Una casita de 28m² construída con amor

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
งานสร้างบ้าน ที่ อำเภอภูเรือ งบประมาณไม่เกิน 350,000 สนใจติดต่อได้ครับ, หจก.สยามคอนสรัตคชั่น แอด์น คอนเซาท์ หจก.สยามคอนสรัตคชั่น แอด์น คอนเซาท์
Loading admin actions …

Con un presupuesto apretado se puede construir una vivienda hermosa y cómoda. Para demostrártelo, te mostramos esta casita que tiene 4 metros por 7 metros de profundidad, de dimensiones pequeñas pero a pesar de esto contiene un cuarto, baño, sala-comedor y cocina, un espacio pequeño pero acogedor, construido por los miembros de la familia, en un tiempo aproximado a 3 semanas, increíble ¿verdad?

Estructura metálica

Y empezamos con la construcción con la estrcutura que es lo primordial y en este caso es metálica, siempre será mucho más fácil y rápido su ensamblaje, siendo a su vez mas ligera de montar. Teniendo una base rectangular con un techo inclinado, permitiendo de esta manera el desague de aguas de lluvia.

Se levantan las paredes con sus ventanas

Una vez armado el caparazón estructural procedieron a levantar las paredes de ladrillos, manteniendo las aberturas necesarias para las ventanas que responde a cada uno de los espacios y accesos a la vivienda. El techo inclinado se tapa con laminas lisas prefabricadas y se recubren con tejas azules.

El piso como basamento y aislamiento térmico

Una vez armada las paredes, se encamisan y se frisan, quedando listas para pintar. El piso es uno de los elementos importantes que se generan con el fin de generar un aislamiento térmico y dar estabilidad al terreno. Una vez seco la primera base se coloca un segundo nivel como escalón, siendo ésta la superficie que recibirá el porcelanato interior.

Mezcla de materiales

Una vez nivelado el piso, se procede a rellenar el vació que existía entre las paredes y la inclinación del techo inclinado, generando un triangulo en las caras laterales, los cuales fueron cerrados con laminas rectangulares de policarbonato, y en este mismo momento el techo secundario que funciona como una pequeña terraza es cubierto y finalizado, manteniendo la misma estética del principal.

Los colores también son parte importante del diseño

La casa se generó de una manera muy sencilla, con una base rectangular y de paredes blancas, manteniendo la sobriedad de las viviendas circundantes pero el color no se hizo esperar, encontrando un techo con tejas azules y una cornisa mostaza, de igual manera el remate rectangular de policarbonato se pinta de mostaza manteniendo esta continuidad visual.

Un techo plano como estacionamiento

Una vez culminada la casa, se adosa a la misma lateralmente un techo plano que servirá como estacionamiento del hogar, sin embargo, por sus dimensiones y altura podría funcionar perfectamente como espacio de terraza al aire libre, permitiendo una velada amena y disfrutando siempre del paisaje colindante.

Una casa de muñecas sencilla y cómoda

Y nos despedimos con la imagen final de la casa culminada, Donde podemos observar distintos planos horizontales e inclinados, siendo estos elementos importantes y enfatizados con el color azul y amarillo, mientras que la casa se viste de blanco de una manera sobria. La estructura se viste de azul tanto columnas como vigas haciendo acto de presencia y diferenciandose de los demás elementos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista