Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Cocinas minimalistas

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Es cada vez una mayor tendencia el adoptar un estilo minimalista para decorar los hogares contemporaneos, de esta manera no solo se simplifica la labor de adaptacion a los espacios sino que tambien genera una atmósfera simple y menos saturada de elementos. Hoy nos enfocaremos en el area de la cocina mostrandote varios ejemplos de cocinas cuyos diseñadores se las han ingeneado para manterne una sutilidad muy atractiva. 

El blanco siempre es buena idea

Una espaciosa cocina minimalista llena de blanco nos brinda la sensación de limpieza, tranquilidad y amplitud. Sus muebles pintados en poliuretano y mesones de blanco reluciente brillan complementándose con el metal de los electrodomésticos, que junto a una configuración exquisita brinda practicidad a la hora de guardar implementos y orden en el espacio. 

El blanco y la madera

Cocinas de estilo  por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Es muy importante saber escojer lo elementos que conformaran nuestra cocina, desde el piso hasta el techo podemos implementar diferentes materiales, colores, tipos de muebles y componentes que rompen con la monotonia y le dan caracter al espacio. En este caso un piso y techo de madera combinan a la perfección con unos muebles de líneas simples y paredes blancas. Un lindo detalle como este tapete, ayuda a complementar el espacio dándole un toque único.

Un estilo personal

Que se busque ser minimalista no significa que se no se puede aplicar un toque personal al momento de crear nuestra cocina. Implementa tu color de preferencia, como en este caso un color azulado, que pese a su abundante presencia en los muebles, respera la tonalidad propia del techo y la pared. 

Jugando con el color

Cocinas de estilo  por nomad studio
nomad studio

czarno – biała kawalerka

nomad studio

Muchas veces usamos el contraste entre los colores que conforman un espacio como principal atractivo decorativo. En este caso un mesón negro rompe la monocromía de un blanco dominante en el lugar, y este contraste es mas notorio con la luz indirecta que baña el mesón. Por último se adicionan plantas y frutas con colores llamativos que aprovechan el contraste del claro-oscuro para sobresalir y darle un toque de vitalidad al espacio. 

Un toque de madera

Al momento de elegir los materiales con los que vamos a construir nuestra cocina debemos tener en cuenta la personalidad que las diferentes texturas, tonalidades y colores generan en el espacio. Este ejemplo nos muestra una cocina con una abundante presencia de madera en la parte inferior de los muebles y en la persiana de la ventana. Esta madera le da un toque orgánico, amigable y acogedor a la cocina, combinando a la perfección con el blanco del mesón y las paredes. Nuevamente encontramos algunas plantas cuyas tonalidades le otorgan vitalidad a la cocina. 

La combinación ideal

Nos encontramos con el contraste de colores que son el principal atractivo decorativo de esta cocina. Unos muebles inferiores en negro son separados de unos superiores de color blanco por el salpicadero de tonalidad amarilla, que con una luz cálida indirecta sobresale y llama la atención. De esta manera los colores que integran la cocina son los encargados de marcar el estilo del lugar dependiendo de su distribución, geometría e iluminación.

Iluminando con sutileza

Cocinas de estilo  por DEnew

La iluminación de los espacios es de suma importancia ya que realzan los elementos que la componen brindando personalidad. Cada elemento se ve beneficiado por un tipo particular de luz dependiendo de su localización, el material del que está hecho y su ubicación. En esta cocina encontramos una barra de madera clara en el medio de la habitación, iluminada a la perfección por unas lámparas de techo y en la parte superior unos ojos de buey que ayudan a intensificar la presencia del blanco de las paredes y muebles.

Estilo contemporaneo

Una cocina muy minimalista de los Ucranianos de Cool Design que implementa tonalidades de grises  y el uso de metales que con su geometría simple logran crear un espacio elegante y funcional. Unas lámparas de diseño sobre la barra le dan un toque único y suntuoso a este lugar. 

Pequeña pero elegante

Cuando tenemos una cocina pequeña es buena idea inclinarse por un diseño minimalista, esta cocina con esas hermosas baldosas hexagonales pasan por una escala de grises hasta llegar a tonalidades mas claras, cada una con un diseño diferente dependiendo con su localización en el piso. También resalta el color amarillo de las paredes que acompaña una puerta de madera, la cual aprovechando las dimensiones del lugar se extiende completamente desde el piso hasta el techo ayudando así a mantener esa sensación de amplitud. 

Un gran toque

Por ultimo nos encontramos con una cocina la cual nos presenta un ambiente acogedor gracias a los materiales que se implementaron para su montaje. La madera le da un toque hogareño y en este caso con su variedad en tonalidades y texturas, nos recuerda lo versátil que puede ser, la encontramos en el piso, los muebles inferiores y las paredes, de esta manera los componentes de la cocina se convierten en el principal atractivo.

Te hemos expuesto una serie de fabulosos ejemplos de cocinas que se encargan de mantener la sencillez y en su decoración sin dejar a un lado la elegancia en sus diseños.

 Te invitamos a ver estos 10 comedores minimalistas

¿Qué ideas tomarías para la cocina minimalista de tus sueños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!