10 Cocinas color chocolate que vas a querer para tu casa

Caro R Caro R
Casa O44, P11 ARQUITECTOS P11 ARQUITECTOS Cocinas modernas
Loading admin actions …

Los colores dentro de la arquitectura y el diseño son fundamentales. En la cocina los tonos hablan y entregan personalidad al espacio: blanco, gris, negro, rojo y azul son los más comunes, pero dentro de proyectos más rústicos las tonalidades café, marrón o chocolate, la llevan por lejos.

Es por esa última razón, que difundimos este Libro de Ideas con 10 cocinas color chocolate, únicas y motivadoras para que de ahora en adelante no dejes de ocupar tan interesante tonalidad dentro de tu casa. ¡Vamos a ver!

1. Comencemos con los muebles de la cocina

El chocolate, variante del color café, es común verlo como mezcla dentro de la madera. Y una de sus mayores ventajas es que entrega neutralidad, calidez y comodidad.

Otro interesante aporte para una cocina es la instalación de una mesa o muebles chocolate, para dar la elegancia dentro del espacio. Además, nos invita a proyectarnos desde el sentido más innovador, dejando atrás la típica cocina color blanca y opaca.

2. ¿Cómo combinar el color chocolate en la cocina?

No importa si es un chocolate oscuro o claro, porque la sensación de calidez y la originalidad que aporta resulta ser un gran acierto.

Para combinar con el resto de cosas que convergen en la cocina, podrías integrar espacios en blanco, crema o un mix de tonalidades negro ygris para que contraste bien.

3. Otros puntos importantes dentro de la decoración

Aunque no lo creas, los manteles y cortinas tienen un rol importante en este punto. Al igual que la cerámica, integra una tonalidad más clara para que puedas iluminar el ambiente y no quede la cocina a oscuras.

Tal y como se ve en el ejemplo, el dueño del lugar apostó por muebles en chocolate, pero las mesas, murallas, cortinas y techo son completamente blancos para el equilibrio.

4. Ve más allá en la medida de lo posible

Acá observamos un diseño completamente opaco. El centro del arte de esta cocina es marrón y negro, pero el resto del diseño se contrasta con blanco. 

Un diseño sútil, con gran espacio y capaz de albergar a un gran número de personas también es importante  ya que este tipo de lugares tiene que ser hermosa y funcional a la vez.

5. Suma muebles de madera natural para que resalte mejor tu diseño

Ni en las cocinas más modernas se desprecia un toque tradicional, sino todo lo contrario, en estos lugares será bien visto destacar naturaleza y acogimiento, pues se agradece cocinar dentro de una atmósfera íntima y familiar.

Así que no temas en colocar este color como la constante en tus muebles, mejor si son de madera y ésta luce al natural.

Lee este Libro de Ideas: ¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

6. Combinación de colores para la cocina

Combinar entre colores siempre nos da un poco de nervio, ¿te ha pasado? Si es así y para no equivocarte, busca que el color chocolate vaya de la mano con el negro.

De esa manera, el negro no será un mal contraste, siempre y cuando el tono chocolate no sea tan saturado y fuerte, es decir, debe ser notablemente más claro.

Conoce el proyecto completo de la casa a través de los profesionales encargados. ¡Es hermoso!

7. Dale estilo al hogar con otros muebles

Debido a que el tono chocolate está en la gama de colores saturados, tiene muy buena aceptación de otros tonos vivos como: rojo, rosa, amarillo y naranja.

De hecho, es precisamente un color naranja el que hace de esta séptima cocina un deslumbre por su originalidad; así queda demostrado que podemos ser detallistas con cosas pequeñas y sencillas.

8. Buscando el equilibro de la cocina

Hasta el momento hemos hablado de diferentes maneras de contrastar con el tono chocolate, pero también es posible generar equilibrios; basta colocar junto a él un color neutral y dividir todas las superficies lo más parcial que se pueda. ¡Es un gran resultado!

Mira otro ejemplo de una cocina colorida y brillante.

9. Destaca el color desde otra parte de la cocina

Muchas veces se piensa que las áreas oscuras de una cocina no podrán ser contrastadas, también a que no debemos ser tan atrevidos, pero cuando la superficie del piso de la cocina es de color chocolate o oscuro, entonces los muebles y alrededores son los que de darán los destellos de luz a ese espacio. ¡Todo puede destacar y solo depende de ti!

10. Texturas para combinar

Hasta las texturas más difíciles de combinar quedan de maravilla al lado del color chocolate, basta mirar el mármol en gama naranja que recubre la encimera y las partes más delicadas de los muros de esta cocina moderna para confirmarlo.

Ahora ya lo sabes, no habrá textura que vaya mal con la apariencia chocolate de tu cocina, así que anímate a incorporar la que más te guste. ¡Es hora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista