6 trucos para amueblar SIN ERRORES | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 trucos para amueblar SIN ERRORES

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
de K&L Wall Art Ecléctico
Loading admin actions …

¡Enhorabuena! Ya tienes tu propia casa. Ahora viene lo mejor: amueblarla. ¿Con qué estilo? ¿Qué tipo de muebles? ¿Y si una vez elegidos no quedan bien en el salón o la cocina? ¿Cómo asegurarse de que la elección es la correcta? Todas estas preguntas son más frecuentes de lo que pensamos. Evidentemente, siempre se corre algún que otro riesgo a la hora de elegir los muebles para nuestra casa; teniendo en cuenta que se trata de una inversión con cuyas consecuencias  pretendemos convivir durante mucho tiempo, hemos de estar muy seguros y no acabar aburriéndonos al poco tiempo con las decisiones tomadas. Intentaremos ayudarte desde homify con algunos consejos para puedas contemplar diferentes aspectos a la hora de amueblar la casa y que tu decisión sea lo más acertada posible.

1. Evita comprar sets o conjuntos

En muchas tiendas de muebles y decoración ofrecen la posibilidad de adquirir conjuntos de mesas y sillas, tresillos, aparadores y otros muebles complementarios, todos ellos muy bien conjuntados y coordinados. A primera vista, esta opción parece que simplifica mucho las cosas porque sólo hay que elegir un estilo y todos los elementos están perfectamente acompasados. Pero también es cierto que con el tiempo genera mucha más monotonía. Es más interesante y versátil combinar diferentes estilos, sin abusar, para generar una atmósfera de dinamismo y diversidad que siempre aporta mucha más alegría.

2. Cuida la iluminación

Es fundamental, a la hora de elegir un mobiliario determinado, tener en cuenta las condiciones de iluminación,  tanto exterior como interior. Hay multitud de diseños para lámparas de pie, de pared o para el techo; cada estancia pide un tipo de luz diferente: los dormitorios más cálida, el salón más viva y la cocina más dinámica. Con un pizca de imaginación y atrevimiento puedes lograr un efecto agradable y hacer que tu casa brille con luz propia.

3. Apóyate en el diseño y la creatividad

Paredes y pisos de estilo moderno de homify Moderno

Lánzate a la aventura y da rienda suelta a la imaginación. En decoración todo es posible, libera tu mente y deja que la creatividad acuda en formas y volúmenes. Si algo tiene el diseño es su carácter vivo y actualizable, juega con las líneas, los usos, atrévete a incorporar muebles que hablen otro lenguaje y hazlos parte de tu propia identidad. No reprimas ningún impulso de originalidad.

4. Mezcla colores y materiales

Tienes muchas posibilidades donde elegir. Puedes combinar materiales diferentes en los suelos y las paredes: puedes pisar sobre madera y tener una pared de azulejos de colores; puedes elegir un suelo de cerámica y pintar las paredes; puedes tener un color de pintura para una pared y otro para la pared de enfrente. Busca tu propia inspiración, investiga, documéntate y elige la combinación de materiales y colores que más te enamore.

5. Atrévete con las nuevas tendencias

Comedor con mesa de cristal - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos Comedores de estilo minimalista de Chiralt Arquitectos Minimalista
Chiralt Arquitectos

Comedor con mesa de cristal – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Que no te asusten las nuevas tendencias. Lo más fácil es permanecer en la zona de confort, no arriesgar y adoptar una actitud conservadora. Si asumes un cierto riesgo y te dejas seducir por algunas propuestas que llevan incorporadas las nuevas tendencias, tal vez te encuentres como resultado con una agradable sorpresa. Actualizarse siempre trae buenas consecuencias, y más cuando se trata de nuestra propia casa, del lugar en el que habitan nuestros sueños. Amuebla tus ideas y renueva tu estilo de vida.

6. Mantén la personalidad y el carácter

Tu casa habla de ti y tú estás presente en cada rincón de tu casa. Exprésate con libertad y llena tu casa con tus propias tendencias, gustos y aficiones. No reprimas tu carácter y haz que la vida se exprese a través tuyo en todo lo que te rodea. Hay multitud de complementos y recursos decorativos que te pueden acompañar en la expresión de tu propia naturaleza. Y muchos expertos que pueden proporcionarte las ideas precisas que estabas buscando.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!