9 barras altas para la cocina ¡modernas y prácticas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Hablamos de barras altas de cocina, este mueble que queda tan bien tanto en cocinas grandes como en pequeñas. Las podemos encontrar en todos los estilos que nos imaginemos. En general las barras son fijas, aunque hay diseños que pueden plegarse cuando no se utilizan. Además ,su uso no sólo es como mesa, sino también como mueble para guardar menaje o comida no perecedera. En apartamentos con pocos metros cuadrados las barras altas son perfectas porque sustituyen a la mesa del comedor, se pude preparar la comida en ellas y hasta suelen tener espacio de almacenamiento. ¿Quieres inspirarte? ¡Sigue leyendo!

1. Ladrillo y cemento con encimera de madera

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

Cuando hay poco espacio una isla de cocina con su área de cocción se puede diseñar también como barra alta. Sólo hace falta que sobresalga la encimera de madera de la pared que se ha revestido de cemento, para colocando dos banquetas a ese lado, poder introducir las piernas para estar más cómodo, como se ha hecho en este diseño.

2. En el centro de la cocina

No hay que cumplir muchas condiciones para colocar una barra alta, la condición más importante es que tenga una buena ubicación, máxime si queda fija. En la imagen vemos una solución hermosa, coronada con una encimera de madera de un generoso espesor, a juego con las dos banquetas que tienen un diseño muy atractivo y original.

3. En una cocina alargada en un lateral

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Cocinas de estilo minimalista

En una cocina alargada la barra alta se pueden ubicar en la pared lateral donde no tengamos muebles superiores. En la propuesta que se ha diseñado en esta cocina la barra recibe directamente la luz natural por estar junto al gran ventanal existente, por lo que es maravilloso poder comer con vistas hacia fuera.

4. En voladizo para una cocina distinguida

Este tipo de barra en voladizo se adapta a un elemental e ingenioso diseño, aunque puede materializarse sin el contrapeso de la unión a la isla de cocina. Para ello hace falta colocar un soporte en el extremo lateral derecho, aunque el efecto visual ya no sería el mismo. ¡Con este diseño se pueden colocar taburetes originales como estos!

5. Soporte lateral y tubo de adorno

Los soportes de apoyo para las barras son una de las variantes de este mueble de cocina. En la cocina de la imagen, la barra se empotra en la pared en el lado izquierdo y en el lado derecho se apoya en un soporte de madera, que tiene en su diseño unas repisas para colocar algún objeto decorativo y se simula anclar al techo con un tubo que es de adorno.

6. Una barra sirve para limitar el espacio

Es innegable este cometido práctico de la barra en espacios integrados. Las barras altas y también las islas de cocina sirven para limitar o acotar el espacio de la cocina de una forma fabulosa y dan una excelente independencia al espacio del salón y al comedor. 

7. Barra con dos niveles tipo escalera

homify Cocinas de estilo ecléctico

Si deseas la barra alta tipo bar puedes escoger una que tenga dos niveles tipo escalera, el inferior más ancho y el superior muy estrecho. Este diseño inferior sirve para situar los platos a la hora de comer y el nivel superior para situar la bebida, pero cada persona le sabrá sacar un uso en función de sus gustos.

8. Redondea los vértices para los accidentes

La geometría semicircular suavizan los espacios. Asimismo en general es interesante el eliminar vértices en ángulo recto y siempre que sea posible acabarlos redondeados, pues ante un golpe accidental, un vértice terminado en arista viva es más peligroso que si el vértice esta redondeado, sobre todo si hay niños o personas mayores.

9. Con palets: ¡te puedes hacer tu propia barra!

Para finalizar vemos una solución novedosa con palets, con tus manos puedes crear tú propia barra. ¿Te quedará como la de la imagen? Si lo quieres intentar te recomendamos que la acompañes con unos taburetes tan elegantemente diseñados como los tres que vemos.

Más inspiración: Barras de cocina pequeñas: ¡15 geniales ejemplos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista