10 Ideas para dejar la cocina ordenadita y hasta más grande

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si creías que no tienes un metro cuadrado disponible más para instalar otro mueble en tu cocina, esta ya te quedó pequeña y ni siquiera pueden entrar muchas personas a la vez, es porque necesitas de un cambio en la organización interna para que pueda seguir teniendo una vida útil.

Si te identificaste con alguna de las palabras anteriores, entonces debes conocer alguna de estas 10 ideas que de seguro te salvarán la vida y a tu cocina:

1- Elige bien los muebles

Si vas a vivir en un lugar muy pequeño, no elijas muebles que no quepan y opta directamente por unos que sean de las medidas correspondientes. Si es un departamento por ejemplo, entonces intenta utilizar muebles tanto en el suelo como en las paredes con repisas que te ayudarán a tener más espacio despejado.

2- Opta por cajones y repisas

De la mano del consejo anterior, llega este con cajones y repisas. Te darán el aire que necesitarás porque podrás guardar todo en un mismo lugar, tus objetos personales no estarán de sobra en la cocina ni en ningún otro lugar de la casa.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de cocinas que te darán buenas ideas para deslumbrar a tu familia con tu proyecto.

3- Une los espacios

Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas modernas

Si estás en un lugar pequeño, entonces ¿por qué no ocupar el espacio de manera más eficiente y creativa y quizás unir el comedor con la cocina? Si tienes un mesón en la cocina que utilices para preparar tus alimentos, puede que sea una buena idea llevar un par de sillas altas y transformes tu lugar en comedor.

4- Cuida de la iluminación

Muchas veces un lugar poco iluminado o definitivamente sin luz alguna no solo es triste, sino que poco útil, de manera que si te das cuenta de los puntos clave para iluminar en tu cocina, ya le estarás sacando mucho más provecho que con el típico bombín en el techo.

5- Elige colores claros

Aunque no lo creas, los colores claros provocan una sensación visual de estar en un espacio más grande, de modo que si tu cocina es pequeña, le quieres dar un toque diferente o simplemente quieres cambiar, prueba con el blanco, un beige o un rosa palo.

6- Obtén partido en cada esquina

homify Cocinas modernas

Sácale partido a cada uno de los rincones que tengas disponible, sin importar sin son geométricos o no. Haz muebles a la medida si es necesario pero no pierdas valiosos metros cuadrados si puedes aprovecharlos poniendo alguno de tus artefactos de la cocina o de comida.

7- ¿Y la altura?

Pues la altura es un tema al que no se le toma la suficiente importancia pero que es útil de aprovechar en casas antiguas que cuentan con altos techos que son básicamente, desperdiciados.

Una repisa en altura, un mueble para guardar lo que no estás usando o elementos de decoración te aliviarán la carga de ponerlos en otro lugar.

8- Todo en su lugar

Pero para que no se te pierdan las cosas en casa, es mejor que separes todo en recipientes o cajones, de forma que cada vez que quieras usar algo, sepas exactamente dónde está.

9- Dale vida a tu cocina

No dejes de darle vida, libera tu creatividad y aplica colores. No tengas miedo a liberar tu creatividad y juega con colores vivos como el amarillo, el rojo o el naranjo y verás qué bien se ve tu cocina con mucha más vida.

Si no quieres sobrecargarla entonces intenta pintar una pared de color fuerte y deja las otras lo más blancas posibles o pon una lámpara como la amarilla de esta fotografía.

La importancia de la decoración

Finalmente no hay mejor idea que puedas decorar a tu gusto, como tú quieras siempre que tomes consejos que te ayuden a organizar tu espacio. Agrega flores, frutas, recipientes de colores, velas ¡y más! La idea que la cocina es más que un simple espacio para preparar alimentos sino que uno en donde puedes compartir tu día a día al final de cada jornada, la convertirá en un rincón digno de encuentros.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte 7 Secretos de chef para guardar las cosas en la cocina ¡Sin gastar de más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista