Casa de dos pisos en Ciudad de México: ¡moderna y familiar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
A-778, DF ARQUITECTOS DF ARQUITECTOS
Loading admin actions …

Una casa de dos pisos con muchas ideas geniales. Abierta al jardín y grandes ventanales. Déjate inspirar con esta casa de dos pisos moderna y familiar en la Ciudad de México. 

En esta ocasión te presentamos un grandioso proyecto residencial, diseñado por DF Arquitectos a cargo de Alonso de la Fuente y Mariana de la Fuente. Se trata de una espectacular casa en Jardines del Pedregal en Ciudad de México, construida en los años setenta, la cual fue renovada y restaurada en el 2012. Una magnífica casa de dos plantas y gran patio, construida en un área de 430 metros cuadrados. Un gran trabajo realizado por talento mexicano que seguramente ¡te inspirará! 

Conozcamos de cerca el proyecto…

Fotos: Ana Hop

Fachada de dos pisos con garaje abajo

Una casa de concreto y cristal perfecta para una familia…

El acceso

Esta es la escalera de acceso a la casa, segunda planta. La veíamos de lejos en la primera imagen. Debemos mencionar que aunque es una casa de dos pisos, la zona habitable del inmueble es en el segundo piso. A la escalera se llega después de atravesar el garaje. El estilo y colores es un preámbulo a lo que esta magnífica casa en Ciudad de México, guarda en su interior: ¡arquitectura modernista sobre un gran terreno de piedra volcánica!

Fachada de dos pisos abierta al patio

La imponente fachada de arquitectura modernista y que nos remonta a los años setenta, es lo que llama la atención de esta casa. Un gran inmueble de dos plantas:

- El primer piso comprende el garaje, cava, estudio biblioteca, cuarto de servicios, baño de visitas, bodega y la escalera a la entrada principal de zona habitable, que se encuentra en la segunda planta. 

- En el segundo piso, cuya fachada es totalmente de cristal, se encuentra la sala, cocina, comedor, desayunador, recámaras, baños, cuarto de juegos y un gran patio. Esta planta tiene forma de L, que es la que visitaremos en este libro de ideas. 

Ventanales que fusionan exterior e interior

A fin de aprovechar al máximo la luz natural, esta casa familiar en Ciudad de México, tiene unos grandes ventanales en toda la fachada que da al patio posterior. Estas grandes ventanas, son al mismo tiempo puertas corredizas y permiten una conexión entre el interior y el exterior, lo que brinda automáticamente una extensión de la planta y de la zona habitable. Entremos…

Interiores luminosos

El gran reto de DF arquitectos fue conservar y rescatar lo más posible el estilo modernista de esta casa mexicana, así como también la reutilización de materiales en el diseño de interiores. Esto era muy importante, ya que para los expertos, encontrar una solución sustentable y funcional en sus proyectos, es parte de su filosofía y trabajo. Un claro ejemplo de ello, lo vemos en esta estancia, parte de la sala y el comedor: espacio amplio, respetando el que ya estaba antes, así como también algunas vigas y muros, las cuales se conservaron.  El trabajo de interiorismo realizado por profesionales registrados en homify, combina elementos modernos con elementos clásicos.

Comedor familiar

Sala en colores neutros y toques de color

Espacios abiertos y perfectamente iluminados

Un gran trabajo de interiorismo es el que se logró con la iluminación en esta casa, el cual fue perfectamente planeado por Lux Populli. un poco de esto, lo vemos aquí en las lámparas que iluminan artificialmente y artísticamente el comedor. Pequeños focos que cuelgan del techo, cubriendo, desde su posición, lo largo y ancho de la mesa del comedor. Un juego de luces colocadas de manera creativa y original, que al encenderlas ¡nos recuerdan a las luces en el cielo!

Cocina blanca con toque minimalista

La cocina de esta casa mexicana destaca por su modernidad total e inspiración minimalista. Líneas simples y sin complicaciones. Funcionalidad ante todo. Muebles lacados en blanco que se complementan con las paredes y resto de mobiliario. Observamos el piso, loseta de piedra blanca y gris claro…

Si deseas ver más ideas sobre cocinas, te recomendamos este libro de ideas: 5 cocinas de diseños extraordinarios

… verde en la pared y barra preciosa

Pasillo de esta casa de dos pisos en Ciudad de México

Por el diseño y forma L de la casa, era importante que se aprovechara la luz natural desde todos los ángulos posibles, por ello, los grandes ventanales. También se optó por llenar de blanco todos los rincones. Paredes, techo y pisos, así como barandales, que es lo que vemos aquí.  Es el barandal que lleva a la escalera de acceso a la casa y la cual veremos más adelante…

El baño luminoso con detalles del pasado

También en blanco, el baño sigue la línea del pasillo y cocina. Vemos que se ha conservado el diseño original, sobre todo en la regadera, así como en los revestimientos de las paredes. Se han incorporado algunos elementos modernos, como el lavabo y accesorios en metal. Con esto se confirma lo que los expertos querían: preservar el estilo modernista de la casa reutilizando materiales y diseño del pasado.

Espacio para los niños con mucha luz y color

Ambientes frescos

Los encargados de la decoración de interiores en esta casa en Ciudad de México, fueron los expertos de DF Arquitectos quienes también son expertos en diseño industrial, urbanismo y paisajismo, ya que consideran que abarcando varias áreas pueden crear y diseñar proyectos integrales, así como también, mejores propuestas. Cada proyecto de interiorismo es único, y  por lo tanto, requiere atención única. 

En esta imagen vemos el interior de la casa en Ciudad de México, el cual combina elementos decorativos de estilo moderno y clásico. Líneas suaves y simples son las que predominan en los objetos decorativos, así como colores neutros. Los toques vibrantes son incorporados al ambiente a través de algunos elementos clave, como la lámpara y la persiana. Piel, textiles, metal y madera los materiales que predominan, siendo este último el que acentúa el ambiente acogedor de la estancia. 

Con pared acristalada conectada al exterior

La casa está construida sobre terreno con piedra volcánica, que es típica de la zona. Líneas simples, formas geométricas son su característica principal, así como también, que la segunda planta la conforma un gran bloque de concreto y cristal: un asombroso volumen flotante. Observemos con detalle la iluminación de la casa, tanto exterior como interior, estuvo a cargo de los expertos en iluminación Lux Populli.

Casa que se fusiona al patio y jardín

Planos de esta casa en Ciudad de México

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista