¡La casa rústica perfecta existe, y está en Buenos Aires!

Antonia T Antonia T
Casa en Santa Catalina - Open Door - Pcia de Buenos Aires, Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Casas de estilo rural
Loading admin actions …

De visita en Nordelta, Tigre, te mostramos esta casa de aire rural y diseño tradicional. Proyecto del despacho Rocha & Figueroa Bunge arquitectos, la vivienda sobresale por su terreno súper amplio y zonas al aire libre. A continuación conocemos algunos de sus espacios en donde la madera ya sea en su estructura, muebles o detalles, juega un rol principal. ¡Comenzamos! 

Por fuera

Por fuera la casa sobresale por su imponente estructura y techos a dos aguas. Un pórtico pequeño con cerca de madera imprime un aire rural y romántico a la entrada.

La paleta de colores es sencilla. Tonos grises para las paredes, pinceladas blancas en los detallles y aberturas, y un color más obscuro en los techos, sin duda, añaden el contraste necesario.

Un gran terreno

Emplazada en un terreno súper amplio, esta casa se compone de dos cuerpos; una casa principal de dos plantas  y una construcción más pequeña de un piso, que aloja un garaje. La propuesta se completa con un pequeño quincho y una piscina de gran tamaño.

Entrada

La casa se ubica tras atravesar un camino de piedras. De un lado se encuentra la casa principal.  Más adelante, siguiendo la calle, vemos una segunda construcción, algo pequeña, que integra un garaje semiabierto. 

El diseño del paisaje incluye pequeños árboles y arbustos.

Contrafachada

En la contrafachada se ven las múltiples aberturas que dan hacia el jardín. Amplias, de estilo tradicional, las ventanas se encargan de iluminar naturalmente los espacios y brindar exquisitas vistas hacia el exterior.

En la planta baja un aire galería con pórtico se extiende, casi a todo lo largo de la contrafachada, creando un espacio multifuncional que comunica el exterior con el interior. 

Por dentro

Por dentro los espacios son amplios y luminosos. Las paredes se pintan de blanco creando estancias confortables y cálidas. Para techos y pisos se elegió la madera. Ese material también lo vemos en los uebles, detalles y otros elementos como una escalera.

Extra blanco

La madera es el material principal. Añade un aire rural con notas rústicas muy relajado y familiar. Una estufa a leña se convierte en uno de los elementos claves del living pero no es el único. Una escalera de madera también sobresale. De diseño en L comunica con la planta alta y agrega movimiento al espacio. 

En el exterior

Finalizamos el recorrido con una imagen de la galería exterior. Rodeada de plantas y con una vista espectacular hacia el jardín, crea un lugar agradable y cómodo. Equipada con un juego de sillones y mesa de madera origina un excelente espacio se reunión.

Seguí viendo más casas de estilo rural:

-Si esta no es la casa de campo perfecta… ¡Está muy cerca!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista