Top 5: Casas de madera que te roban el corazón

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Wooden houses., Design studio of Stanislav Orekhov. ARCHITECTURE / INTERIOR DESIGN / VISUALIZATION. Design studio of Stanislav Orekhov. ARCHITECTURE / INTERIOR DESIGN / VISUALIZATION. Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

En nuestro segundo Top 5 de los artículos más leídos de la semana en homify, traemos una selección con las mejores casitas de madera  favoritas de los chilenos. Ya sea por la nobleza de la madera en la construcción o sólo porque se ven espectaculares, nuestros seguidores han priorizado las casas de madera por sobre todo lo demás ¿Y quién no está de acuerdo? 

No se diga más y vamos a revisar esta increíble selección que además incluye otros proyectos donde la madera es la protagonista y garajes para la entrada que dejan la casa muy elegante ¡No te los pierdas!  

Recuerda además, que si estás buscando un profesional que te ayude con la construcción de tu casa, puedes ingresar a nuestra página web una Free Consultation. Aquí te ayudaremos a contactar al profesional que más se adecue a lo que necesitas y te entregue una cotización acorde a tu presupuesto.  Ingresa aquí ahora tu Consulta gratis en homify y nuestro equipo se contactará contigo de  inmediato  ¡Vamos a ver ahora, los 5 artículos más leídos de la semana!

Top 1: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

Дом из клееного бруса GOOD WOOD, 783 кв.м., GOOD WOOD GOOD WOOD Casas de estilo clásico

Volver a casa agotado después de un día de trabajo y disfrutar de una vivienda hecha completamente en madera, con materiales naturales, interiores rústicos, y con áreas que comparten con el entorno natural, ayuda tanto al descanso como la vida diaria.

Hay diferentes estilos y diseños arquitectónicos para este tipo de casas. Algunas con vidrio y otras con hormigón en su estructura, con un poco de amor y estilo se pueden crear viviendas futuristas y con exteriores atractivos. Pero cualquiera sea el estilo que usted quiera, el bienestar y confort no pueden estar ausentes en una casa de madera. Hoy hemos recopilado 10 hermosas casas en este material muy diferentes unas de otras. No hablemos más y comencemos nuestro recorrido.

Sigue leyendo en: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

Top 2: 17 Ideas para cerrar el patio y resguardar tu privacidad con estilo

Dos de los puntos más importantes a tener en cuenta en casa es la privacidad y la seguridad. Ambos aspectos resultan ser una gran inversión económica, pero serán vitales en la integración de la construcción y diseño de la vivienda. 

Por eso existen miles de materiales como la madera, fierro, vidrio, que pueden adaptarse como solución para un caso como este. Si piensas en construir tu propio cerco, quizás gastarás mucho dinero, además, tendrás que dedicar enormes horas de trabajo.  Entonces, ¿Qué podemos hacer para mantener la seguridad y privacidad de nuestro patio? Revisa acá las 17 soluciones de arquitectos y paisajistas, en los que se garantiza la privacidad.

Sigue leyendo en: 17 Ideas para cerrar el patio y resguardar tu privacidad con estilo

Top 3: 22 sencillas ideas para ampliar tu casa (si es pequeña)

Cuando faltan los metros cuadrados en nuestro hogar (y en ocasiones el presupuesto), hay que ser creativos en la manera y posibilidades que tenemos para extender nuestra casa: ya sea ampliarla con una habitación más o extenderla hacia el patiecito. ¿Cómo? ¡hay muchas maneras! 

En este libro de ideas hemos coleccionado proyectos de los expertos registrados en nuestra plataforma, en donde nos muestran terrazas, habitaciones extras o espacios acondicionados increíbles que lograron crear una casa más grande.¡Vamos a verlas!

Sigue leyendo en: 22 sencillas ideas para ampliar tu casa (si es pequeña)

Top 4: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

En la actualidad, se ha generado un aumento en la construcción de casas  de madera y muchas personas se preguntan si hay efectos adversos por talar de forma excesiva el tronco de los árboles. La respuesta  que muchas empresas madereras, como las existentes en el sur de Chile, han encontrado a esta demanda son el uso de árboles de pino de crecimiento rápido. Por ejemplo en nuestro país se utiliza el Pino radiata como materia principal en la construcción. 

En Chile, quien quiera construir una casa de madera u otro material, primero debe contar con un permiso municipal, según lo que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Luego, debe informarse sobre los permisos que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Sigue leyendo en: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

Top 5: 6 Tipos de garaje que dejarán tu casa más elegante

No importa cómo sea tu auto ni cuánto lo manejes, porque cuando llega la hora de dar término al día y llegar a la casa, lo más probable es que no quieras dejar tu “joyita” desprotegida a la intemperie. 

El garaje es uno de los espacios que no siempre tiene el protagonismo que merece, pero que debe tener ciertos aspectos claves, desde el tamaño hasta el tipo de piso, para mantener sano y salvo a tu auto.  Acá te presentamos algunas ideas inspiradoras que te ayudarán a diseñar o remodelar tu garaje.

Sigue leyendo en: 6 Tipos de garaje que dejarán tu casa más elegante

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista