5 Reglas de oro para tener una decoración impecable

Valeria Olave Valeria Olave
Just Married, Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Habitaciones de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cuando decoras tu hogar, no basta solo con combinar y armonizar bien los colores y estilos, es también muy importante tomar en cuenta pequeños detalles que hacen la diferencia en cada ambiente como por ejemplo tener suficiente espacio de almacenamiento, cuidar que no se vean los cables de teléfono o TV, no exagerar con los adornos o accesorios, ordenar y limpiar siempre los ambientes, etc. Es por esto que el día de hoy te traemos 5 reglas de oro que debes tener en cuenta para que tu decoración se vea impecable. ¿Listo para tomar nota? ¡Vayamos a ver cuáles son!

1. Esconde los cables

No es nada agradable entrar a los ambientes del hogar y ver cables salidos, ya sea de la TV, teléfono, computadora o de empresa de cable. Por más bien decorado que estén tus ambientes con el estilo más vanguardista o tendencia del momento, los cables a la vista de todos van a desmerecer por completo tu decoración. 

Te recomendamos esconderlo con muebles a medida o canaletas pintadas del mismo color de la pared. 

2. Ten suficiente espacio de almacenamiento

Ya sea que tu casa sea amplia o pequeña, el espacio de almacenaje es muy importante ya que facilita el orden y la limpieza en tu hogar. El ambiente que más requiere de espacio de almacenamiento es la cocina, por lo que serán muy necesarios reposteros altos y bajos, así como aprovechar espacio libre en el techo para colocar rejillas sobre tu isla o barra multifuncional. Para que tengas la cocina perfecta en tu hogar, te recomendamos acudir a nuestros expertos diseñadores de cocinas para tener un punto de vista profesional. 

3. Dale color a tu dormitorio aprovechando la cama

Decorar con tonos cálidos o neutrales tus habitaciones siempre se verá atractivo, pero si a esta decoración le agregas un color vivo, por más mínimo que sea, se verá sensacional. Para el caso de tu dormitorio, puedes aprovechar la misma cama para aportar color con tus cojines o con el cubrecama, aportando vitalidad y alegría con colores alegres y positivos. 

4. Quita los objetos sin sentido de tu patio

Se ve muy mal realmente cuando en vez de aprovechar el patio como tal, empieza a ser utilizado como depósito y vemos objetos antiguos o que ya no se usa acumulándose en este ambiente. Y si vives en un departamento con mayor razón ya que malogra la vista de los departamentos superiores. Por este motivo, quita todo lo que no adorne tu patio y envíalo a un depósito, dejando solo mobiliario y decoración que convierta tu patio en un lugar hermoso y con estilo. 

Aquí te dejamos algunas ideas para que decores tu patio: 17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

5. Mantén tus ambientes siempre limpios y ordenados

Mantener tus ambientes siempre limpios y ordenados es fundamental por dos razones importantes: la primera de ellas es para tener una buena salud y sensación de bienestar dentro de casa, ya que tu casa siempre limpia evitará la acumulación y polvo y por ende de ácaros y cualquier otro tipo de microorganismos malos para tu salud; el segundo motivo es porque solo con tu casa limpia y ordenada se apreciará tu hermosa decoración y estilo. Así que te recomendamos hacer un horario de limpieza, dejando la limpieza más profunda para los días que estás más libre y no tienes que trabajar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista