15 estilos geniales para el piso del patio

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Richmond Project, The Wood Galleries The Wood Galleries Paredes y pisos de estilo rústico
Loading admin actions …

Todas las partes que componen una fachada deben ser atractivas y armoniosas.  Precisamente, los pisos exteriores son un elemento clave como punto focal; de hecho, hoy en día en el mercado se ofrecen una gran variedad de diseños y posibilidades para generar una imagen acorde al estilo arquitectónico de la casa.  En este artículo encontrarán quince propuestas para considerar y hacer del frente de su hogar un espacio fabuloso.

Mezclas ganadoras

Materiales como losas de cemento o de cerámica, se pueden combinar con pequeñísimas piedras.  La idea es diseñar formas interesantes, especialmente, figuras geométricas, que sean la mejor antesala para entrar a la casa.

Las muchas posibilidades del microcemento

Para los amantes de los dibujos de gran formato, el microcemento resulta ser el material perfecto para crear motivos tan variados como flores, soles o logotipos.

La madera maravillosa

Nada más acorde con los espacios rodeados de naturaleza, que los pisos de madera.  Los decks exteriores son un recurso que tiene mucha acogida, gracias a la textura y colores profundos de la madera

La magia de la piedra de río

Una propuesta más elaborada llega por cuenta del uso de la piedra de río, y bellas imágenes estructuradas surgen como bienvenida al hogar, también son muy apropiadas para fincas o instituciones que tienen como sede casonas campestres.

La simpleza de los adoquines

Perfectos para crear pequeños andenes frontales, los adoquines son un elemento muy utilizado tanto en la ciudad como en zonas rurales.  Lo interesante que es vienen en diferentes presentaciones, una cualidad que le brinda versatilidad para ajustarse a varios estilos arquitectónicos.

Madera y prado, una gran combinación

Esta es una combinación que resulta ideal para preservar el prado de los exteriores de casas o fincas.  La intención es ubicar pequeñas bases de madera para facilitar la movilidad, pero sin invadir el área natural.

Jardines orientales

Jardin Principal Terra Jardines de estilo moderno

La piedra de río unida a la piedra de laja, es una mezcla perfecta para recrear jardines orientales.  Frescos, tranquilos y reservados, en estos espacios se también encontramos plantas llamativas por su volumen.  Esta propuesta por ejemplo estuvo a cargo de la firma Terra

Piedras imponentes

Una de las posibilidades de la piedra laja es en lozas grandes, que dispuestas una a una forman pisos que resultan imponentes y un tanto dramáticos.

Pasto sintético

Una alternativa ideal para ambientes urbanos en los que se quiera simular un matiz campestre es el pasto sintético.  Un recurso válido y bastante popular, que además, es fácil de instalar.

El encanto de la cerámica

De acabados y colores que resultan encantadores, las baldosas de cerámica son perfectas para pisos exteriores concebidos con la idea de elegancia

Las combinaciones no tienen límite

Otra posibilidad para los pisos exteriores son las combinaciones de diversos materiales como: baldosines, piedras finas o piedras lajas.  Los contrastes que resultan son originales e inesperados.

El mármol, otro material a considerar

Al igual que la cerámica, el mármol es un material que ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a acabados y colores.  Tengan presente que si deciden implementarlo para el exterior de un casa o finca, el tono y estilo de ésta es bastante elegante.

Lo rústico está en auge

El retorno a lo natural trae consigo estilos rústicos, como pisos en los que se disponen piezas de arcilla, que dan como resultado, pisos de formas que aluden a los tradicionales sembrados o arados campesinos.

Otra original combinación

La piedra laja y los adoquines es otra posible combinación que da como resultado apariencias clásicas.

Cemento y vegetación

Podría sonar curioso, pero el cemento no es enemigo de la vegetación, el hecho de que se use no implica que lo verde pueda tener protagonismo en un mismo escenario, de hecho si se unen de una manera coherente puede ser una unión visualmente, muy interesante.  

Si este tema fue su interés, creemos que podría querer leer este otro artículo: 6 pequeños pero fabulosos antejardines

Disfruta toda la información sobre el mundo del interiorismo y la arquitectura en Homify. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista