Salas de estilo asiático por Erika Winters Design

12 ideas para darle nuevo color a las paredes de tu sala

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si lo que buscas es remodelar y darle nueva vida a tu sala pero tu presupuesto o tiempo son limitados, en ese caso lo más seguro es que la solución no sea comprar una nueva sala o hacer cambios estructurales en este espacio. Lo que si puedes hacer sin dudas es renovar la pintura de las paredes de tu sala, y ¿por qué no? darles un cambio drástico y refrescante para que te sientas en una sala nueva.

Ya verás que todos se preguntarán que es lo que has hecho para renovar tu espacio y demorarán en darse cuenta de que simplemente la has pintado. Pintándola puedes jugar con las combinaciones de color, con varios diseños de aplicación y plasmar sobre tus paredes infinidad de mensajes. Aquí te traemos solo una muestra de la infinidad de posibilidades de juego con la pintura, pe verás que son muchas y muy variadas. Síguenos pues..

1. Todas las paredes del mismo color – un color neutro

Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

En el caso de que te decidas por un solo color, escoge un color neutro como el blanco. Si prefieres otro color neutro para cubrir todas tus paredes escógelo de preferencia claro para que no sobrecargue el ambiente. Para darle vivacidad al espacio puedes usar textiles, obras de arte, detalles, en fin, lo que más te plazca y vaya de acorde a tu gusto.

2. Ideas para esas esquinas aburridas

Las esquinas no deben ser un rincón aburrido que evitamos mirar o con el que no sabemos que hacer. Para hacer las lucir lo mejor es pintarlas de un color interesante, llamativo que combina con el color base que hayas escogido para la mayoría de las paredes. Puedes pintarlas de un color un poco más saturado que el color base y que combine con los accesorios, muebles, alfombras y cortinas del espacio. Así lograrás hacer de un rincón olvidado el encanto de tu sala.

3. Un mosaico de colores

Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Fotomural colorido

ESTUDIO TANGUMA

¿No te parece hermosa esta pared del Estudio Tanguma? Sus formas geométricas y color es el adorno más bellos que nos podemos imaginar. Un adorno cuya importancia viene enfatizada por el marco de madera en color oscuro que se le a dado. En el caso de una decoración así es importante que los colores sean atractivos, que juntos se complementen y contrasten. Puedes crear este bello adorno en compañía de tu familia y divertirte máximo.

4. Combinación de colores neutros

La combinación de dos colores neutros es algo que siempre funciona. Un clásico es pintar de un color todas las áreas deprimidas con respecto a otras áreas de las paredes (tal como en la imagen). Recuerda solo definir antes de comenzar a pintar en qué área planeas un color en qué área el otro.

5. Con el azul dominando

Salas de estilo moderno por homify
homify

Sala, chimenea y escalera

homify

El azul es un color que combinado con un color neutro como el gris puede dar resultados fenomenales. Recuerda que hay muchos tonos de azul y gris, solo con estos dos colores la posibilidad de combinación es increíble.

6. Con colores otoñales

Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Los tonos cafés, el naranja, el amarillo, todos estos colores son los colores otoñales. Con ellos puedes hacer de tus paredes un punto vistoso y además el punto cálido de tu decoración. Recuerda complementar el color de la pared con accesorios que combinen con su color para así lograr un efecto más armónico.

7. Con el color vino para dar elegancia

El color vino es uno de los colores más elegantes. Combinado con un color neutro que lo haga contrastar aún más se verá mu bien. Como en la foto úsalo en una de las paredes del fondo y lograrás una decoración que durará, ya que el color vino no pasa de moda.

8. Exponiendo los materiales crudos

Salas de estilo minimalista por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

SALA DE ESTAR

GHT EcoArquitectos

Los materiales crudos al descubierto pueden ser muy hermosos. Como en el cae la foto el concreto al descubierto le da un estilo industrial a la sala. Un estilo que sin duda se puede disfrutar por mucho tiempo.

     

9. Combnación de tres lores llamativos

Tal como en esta composición, tres colores llamativos pueden darle mucho carácter y fuerza al interior. Solo recuerda que en el caso de los colores fuertes no debes exagerar ya que demasiado color puede llegar a ser pesado.

10. Figuras temáticas

Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Una figura temática que vaya de acuerdo a tu personalidad y la de tu familia puede ser la mejor forma de decorar tu sala. En tal caso atrévete a ponerla en un punto clave de la sala y haz de ella el centro atención de tu espacio.

11. El rosa intenso estará de moda

Si quieres optar por un color intenso para una pared, el rosa intenso es una opción a considerar. Este año estará de moda.

12. Un color mostaza o amarillo… ¿por qué no?

Salas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

El color amarillo en un tono mostaza o un tono no muy llorón es una opción para la pared que quieras resaltar, es un color cálido lleno de vida, si sabes como usarlo sin duda lograrás una combinación interesante que disfrutarás en tu sala.

Para ver una colección de las mejores salas, síguenos aquí.

¿Qué opción te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!