Jardines de estilo clásico por Lopez Duplan Arquitectos

¡Lindos y versátiles! 15 ideas de jardines pequeños para copiar ya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Quizás se piensa comúnmente que no ha habido muchas actualizaciones para el área verde de la casa, pero la verdad es que ésta se ha modernizado tanto como el resto de los espacios, incluyendo el hecho de que se ha adaptado a terrenos más pequeños o incluso, a ubicarse en casas o apartamentos que no tienen lugar especifico para un jardín. 

Si uno de tus sueños es tener un precioso jardín en casa y no has encontrado la idea perfecta para empezarlo por el espacio reducido, llegaste al libro de ideas para ti. Y es que desde pasillos, pasando por exteriores e incluso en la entrada, hoy mismo puedes empezar a armar tu oasis con estas 15 ideas. 

1. De bienvenida

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Massif entrée

homify

La entrada de tu hogar puede ser tan buen lugar como cualquier otro para ubicar el jardín de tus sueños, incluso si para lograrlo solo cuentas con un árbol y algo de piedra natural y césped para rodearle. 

2. Bordeando el patio

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Quizás eres de los que poseen un patio de piso artificial y sin mucho espacio para sembrar, pero al implementar un borde en concreto relleno de piedra y arbustos pequeños, le pones el toque natural sin mucho esfuerzo.

Mira estas 10 ideas económicas que querrás ver antes de cambiar el piso de tu patio

3. En uno de los pasillos centrales

Un árbol bien iluminado por sí solo puede representar ese fabuloso jardín para tu casa, puesto que cuenta con un aspecto silvestre pero al mismo tiempo es minimalista y moderno… ¡Ideal para ese pasillo vacío!

Espacio de GLR Arquitectos

4. En cuadros de madera

Para cualquier terraza o patio con piso de madera, nada como cajas a base de palets que se continúen con el entorno para contener las flores y plantas que pueden conformar tu jardín. 

5. Minimalismo zen

Jardines de estilo moderno por Janelabe
Janelabe

Fontaine de jardin London avec Décowall

Janelabe

No necesariamente debes poseer un jardín de muchos metros cuadrados para que sea encantador, si tan sólo con un elemento puedes poner la vibra zen y además contener en él la fuente perfecta: esta maceta de mimbre y piedras le agrega mucho con muy poco.

6. Un camino a patrón

Un jardín sutil puede mostrar toda la modernidad posible con tan solo macetas grandes a patrón, como estas negras acompañando el camino de entrada. 

7. Una fuente pequeña

Palos de bambú, caída de agua sobre un tazón de arcilla, plantas pequeñas, una lámpara adecuada, piedras blancas como piso… Este jardín con fuente no sólo es muy interesante y bonito, sino que se puede ajustar a cualquier espacio de la casa. 

8. Jardín de piedras

La piedra tiene muchas bondades como base para el jardín, ya que no sólo tiene el sustrato orgánico necesario para que las plantas de tierra árida crezcan bien, sino que luce increíble en diversos tamaños y lugares (como en esta entrada).

9. Entre la cerámica

Y si el patio central tiene base de cerámica, reemplazar algunos de los cuadros establecidos por colecciones naturales luce genial; mejor aún si van acompañados por un pequeño jardín de piedras a un lado. 

10. Los geniales cactus

Un jardín de cactus no tiene pérdida en ningún lugar de la casa, y el efecto de encanto es aún mayor si es en un área pequeña, pues son tan interesantes con sus formas y aire tropical que desvían la atención de las dimensiones.

11. Entre la pared y el piso

Si lateral a tu entrada sólo dispones de un muro para crear tu jardín, estas líneas entre cerámica y metal negro pueden hacerla una obra de arte. Como toque final, ¿que tal algunas plantas para el borde del piso acompañando? 

12. Coherencia para el jardín

Si la casa tiene colores neutros y un aire elegante, el jardín que la acompañe debe llevar la misma línea. Como estos arbustos, que no rompen para nada la continuación del ambiente sobrio y clásico de los exteriores. 

13. Macetas creativas

Jardines de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Mobiliarios Reciclados

Feng Shui y Arquitectura

Si toda la casa es de piso y no tienes opción más que recurrir a las macetas, ¡no tienen porque ser iguales a cualquier otra! Para esta colección se uso una base de troncos naturales que le pone un toque rústico e inigualable a este rincón. 

14. Luz y naturaleza

Un borde silvestre como jardín puede embellecer cualquier camino de entrada, pero si además lleva la iluminación escondida perfecta… El resultado pasa a ser espectacular y moderno. 

15. Para la sala

Para hacer de tus interiores un lugar de revista, este jardín de piedras en diversas tonalidades neutras es una idea fantástica. Además el contraste de la madera, el concreto, e incluso un suelo traslúcido para poner un jardín subterráneo… ¡Salido de un sueño!

¿Cual de estas ideas te ha gustado más para un jardín pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!