12 ideas sencillas que darán a tu casa un toque maravilloso

homify Paredes y pisos de estilo moderno Azulejos
Loading admin actions …

Si llevas tiempo queriendo cambiar tu casa pero no tienes tiempo o dinero hemos preparado este artículo con 12 ideas sencillas que le darán un aire fresco y moderno a tu casa. Muchas veces es difícil encontrar el momento adecuado para mejorar la casa, por ello con estos fáciles consejos podrás conseguir tener tu casa mucho más bonita. ¡Sigue leyendo!¡Te los contamos ahora!

1. Facilita la entrada de luz natural

Si nos enfocamos en las cocinas pequeñas la luz natural es algo que nunca debemos olvidar. Dentro de estas pequeñas casas la luz es vital con la finalidad de conseguir que parezca que tiene una mayor dimensión, para lograrlo es muy importante que las ventanas tengan las máximas dimensiones posibles para que la luz natural entre y lo ilumine todo.

2. Sustituye tu encimera

Algo que puede dar un cambio a tu cocina es cambiar únicamente tu encimera, ya que con sólo sustituirla lograrás un gran resultado, puesto que la encima es uno de los objetos que más se desgastan y sufren en nuestra cocina.

3. Pinta la barandilla

La escalera necesita también un restauración cada tiempo, así que tienes que dedicarle tiempo en mejorar su apariencia aunque solo sea pintando la barandilla. Puedes también pintarla con un color original que le aporte estilo a tu casa. ¿Te atreverías a pintarla de un color intenso?

Más ideas: 36 fotos de escaleras modernas impresionantes

4. Pinta el baño

Agregar un contraste de color al baño es una forma radical de modificar su imagen, sobre todo si es de un único color. Prueba a pintar algunos de tus azulejos con una buena pintura o sencillamente empapélalos con un papel pintado con motivos originales y que tolere la humedad del baño.

5. ¿Quieres modernizar tu armario?

Si la contestación es afirmativa ante esta pregunta, lo que necesitas es añadir algún elemento novedoso que le dé una imagen actualizada a tu armario. Puedes colocar luces en el techo del armario, estanterías nuevas o hacer con pintura una composición original.

6. No te olvides del aire acondicionado

El aire acondicionado es algo casi imprescindible en nuestras casas, pero en general su apariencia externa no es muy estética. Por ello la alternativa está en camuflar su apariencia hasta que prácticamente se camufle con todo lo que tienes de decoración en su entorno próximo, una celosía de lamas de madera como las de la imagen pueden cumplir este objetivo.

7. Modifica las patas del sofá

De tu sofá te parece bien todo, ¿excepto las patas? Si es así no tienes que sustituirlo por uno nuevo, puedes recurrir a un profesional de la tapicería y modificar las patas de tu sofá por unas que combinen con el resto de tus muebles, con sólo hacer esto será suficiente.

8. Decora con pizarras

Las pizarras son una gran tendencia de diseño en la decoración de interiores estos últimos años. Puedes situar pequeñas pizarras y utilizarlas para escribir en ellos notas útiles, otra alternativa es pintar una pared totalmente con pintura de pizarra y notarás un atractivo cambio.

9. Multiplica el atractivo de tu chimenea

Eres muy afortunado si tienes una bonita chimenea, pero duplicarás su encanto colocando un espejo sobre ella. Las lenguas de las llamas de fuego se reflejarán en el espejo e inundarán todo el espacio, logrando una luz rojiza maravillosa que te fascinará.

10. Cambia el suelo

Si tienes suelo de linóleo y su diseño te parece un poco obsoleto o lo ves muy desgastado, cámbialo. Aplicando calor al linóleo se consigue que cada pieza del mismo se despegue de una forma sencilla, facilitándote de un modo bastante ágil el poder sustituir el suelo de tu casa.

11. ¡Moderniza las estanterías!

Esta es una idea sencilla para agregar estilo al salón o al dormitorio y se trata de modernizar las estanterías. Con esto no pretendemos decir que las cambies juntamente con sus soportes, con dos manos de pintura es bastante para cambiar su apariencia.

12. Modernización tu baño

Si quieres modernizar tu baño, puedes instala luz tipo led que ilumine el espacio y si puedes, coloca mamparas de vidrio en tu ducha, piensa que el cambio en el tipo de iluminación te ayudará a economizar en la factura de la luz mes a mes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista