10 Cobertizos de madera que quedan bien en cualquier patio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
The Multi Level House, Ansari Architects Ansari Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Disfrutar de una tarde o noche agradable en compañía es uno de los panoramas favoritos en verano y qué mejor forma de hacerlo que debajo de una pérgola… ¡En casa!

Una pérgola es una estructura hecha de columnas que sustentan una cobertura que puede ser de diferentes materiales, proporciona una sombra media y filtra la luz natural logrando un ambiente único, natural y fresco. La parte techada puede estar hecha de madera, lona, vigas, fierro o incluso plantas, sea como sea una pérgola siempre es una buena opción para el exterior de tu casa. Si todavía no te decides no te pierdas estos 10 diseños de pérgolas que seguramente te ayudarán a elegir la mejor opción para tu patio, terraza o jardín.

1. Pérgola metálica

Este diseño es distinto a las clásicas pérgolas con pilares o columnas, en este caso la estructura metálica está adherida a la pared. Y si bien ofrece el mismo beneficio, tal vez con un poco menos del típico romanticismo que inspiran las pérgolas, este diseño es uno de los más elegidos porque son más resistentes al clima, en especial para las zonas costeras y de fuertes vientos.

2. Con cobertura de vidrio

Antiguamente la pérgola era una estructura más funcional, ayudaba a drenar el agua de lluvia desde el techo a través de una pendiente. Hoy día en realidad su función es más estética, construidas en infinidad de diseños y materiales, las pérgolas se utilizan mucho para disfrutar de un espacio a la sombra. En esta imagen podemos ver cómo una casa con un estilo colonial es acompañada de una pérgola, que combina a la perfección lo moderno con lo clásico ¿El detalle más lindo? La cubierta de vidrio, que si bien protege el espacio de la lluvia deja iluminada la galería.

3. Para un frente único

Una idea que te va a encantar es la pérgola en la entrada de tu casa, le da un toque de distinción a cualquier fachada porque enmarca el espacio de la puerta de entrada dándole más importancia. 

Para causar más impacto visual opta por colores que contrasten con el frente de la casa, es una gran idea.

4. Vidrio y madera para un estilo único

En este caso la pérgola es la mejor opción, teniendo en cuenta el entorno de la vivienda lleno de naturaleza, la pérgola permite disfrutar del exterior de la casa cómodamente, su superficie vidriada permite el paso de luz natural creando un ambiente único.

5. Un clásico que amamos

Si eres de las personas que aman el estilo romántico, una pérgola no puede faltar, para que parezca salida de un cuento de hadas una gran opción es el color blanco, además de darle el clásico estilo aporta elegancia y calidez, como en este diseño que ofrece Oda.

6. Para una cálida bienvenida

homify Casas modernas

Para dar la mejor bienvenida a nuestra casa una buena opción es construir una pérgola de madera, el estilo rústico siempre le da calidez a cualquier parte de la casa. Si queremos resaltar aún más la entrada, un lindo detalle es construir un camino de madera debajo de la pérgola rodeado de plantas. Cada vez que llegues a tu casa vas a sentir que entras a un hotel cinco estrellas.

Revisa también: Cómo construir una pérgola de madera en el patio en 6 simples pasos

7. Al natural

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza una de las mejores ideas es crear la estructura de la pérgola y dejar que plantas o flores la cubran, si eliges alguna aromática vas a ver que cada vez que salgas al jardín respirarás felicidad.

8. Con estilo mediterráneo

Para llevar el estilo griego a nuestra casa nada mejor que incorporar grandes columnas que sostengan nuestra pérgola, para complementar la puesta en escena puede usar cortinas claras que terminarán de darle el toque al estilo.

Si buscas algo más sencillo, revisa: 6 Toldos de pérgola que se verán increíbles en tu patio

9. Un fresco rincón

La caña de bambú es una gran aliada a la hora de elegir una pérgola para un ambiente campestre, además de natural nos ofrece un estilo fresco e informal. Y si le sumamos una planta que la envuelva te aseguramos que no te vas a querer mover de ahí.

10. Con diseños originales

Las pérgolas no tienen por qué ser todas iguales, un diseño irregular con curvas crea un estilo único y moderno. 

Si te interesa ver más diseños, te recomendamos 6 Techos de madera tipo pérgola ideales para la terraza

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista