Construyeron una piscina con hidromasaje en el patio ¡Les quedó perfecta!

Caro R Caro R
homify
Loading admin actions …

En esta oportunidad aprenderemos sobre las piscinas con hidromasajes, sus secretos y beneficios. Estos espacios son perfectos para combatir el estrés y todo tipo de contracturas. ¿lo mejor? es que puedes tenerlo en tu propia casa.

El principal objetivo de una sala de hidromasajes en casa es la de entregar un masaje contundente y está diseñada para entregar mejoras al área del pie de manera continua en una profundidad entre 1,20 y 1,30 m. ¡Veamos que otras cosas tiene este proyecto!

¿Qué cosas se puede hacer en un espacio externo?

Este proyecto realizado por este grupo de profesionales, se dedica de manera exclusiva ala construcción de piscinas de hormigón y obras exteriores, que consideran además de las piscinas, quinchos, terrazas y barbacoas. 

El proceso de construcción de una piscina comienza primero con la determinación del cliente del espacio que desea utilizar de su propiedad para el emplazamiento del proyecto. Posteriormente, si las dimensiones están definidas se realiza el posicionamiento inicial con la finalidad de que el cliente pueda ver en terreno la superficie que se utilizará.

Los primeros pasos a tener en cuenta

Esta construcción en 8x4 se hizo en Santiago y buscaba no sólo entregar entretención sino descanso para quien más lo necesitaba. 

Las piscinas, hidromasajes y todo aquello que requiera de construcción, intervención e instalación tiene un costo muy elevado. En ese sentido, a través de sitios web se puede cotizar los valores de tinas desde los 300.000 a los 4.000.000 de pesos chilenos.

Tal y como explica la propia empresa Estamos liderados por un equipo de profesionales que busca alcanzar en todos sus proyectos la satisfacción de sus clientes’, es decir, que cada proyecto está personalizado según requiera el cliente, en las dimensiones que desee pero siempre manteniendo las garantías de seguridad necesaria. 

Al finalizar el primer paso, comienza el trabajo más fuerte enfocado en; el trazado definitivo con la finalidad de comenzar la excavación y la determinación de si la excavación será manual o mecánica, en este caso fue manual. 

Concretando los pasos poco a poco

Una vez se obtiene el espacio de la piscina se comienza a trabajar en el perfilamiento manual de la excavación con la finalidad de llegar a las dimensiones preestablecidas, y que ayudarán para mantener el volumen de agua, el espesor de las paredes y la loza.

Posterior a ello, se procede a realizar una denominada lechada de hormigón para comenzar el enmallado de la piscina. la cual se realiza como unidad tomando toda la estructura.

Más sobre piscinas en este Libro de Ideas: 5 Patios que instalaron un piscina en poco espacio.

Paso a paso para finalizar el proyecto

Una vez enmallada la piscina, se procede a realizar la loza de la piscina en su totalidad, la cual dependiendo de las dimensiones y modelo se puede afinar en su totalidad o bien dejarlo para recibir posteriormente una capa de terminación.

Próximo, comienza el proceso del chicoteo, que se realiza por capas de aproximadamente 3 cms de espesor, la cual busca crear una pared solida hasta alcanzar los espesores considerados por el proyecto.

Productos y decoraciones para la piscina ¡Aquí!

Falta poco para lograr la meta

Alcanzados los espesores del hormigón, se realiza la última capa de afinado dentro de la piscina, la cual arrojará como resultado, una superficie conforme para recibir la pintura azul, tal y como vemos en la imagen proyectada en este paso.

Seguidamente, las terminaciones, tanto de la vereda peatonal, como de la piscina en su totalidad, se hacen de acuerdo a los parámetros definidos por el cliente.

¡Listo para el mambo!

Finalizó el proyecto. La instalación de equipos y puesta en marcha de la piscina se realiza como cierre y busca de acuerdo a un cálculo hidráulico el volumen de agua y a la capacidad de filtrado que requiere la piscina para poder alcanzar un proceso óptimo dentro de toda la unidad como tal. ¡A disfrutar!

*Todos los pasos pueden encontrarse en el sitio oficial de los profesionales y se ocuparon como referencia para la nota. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista