Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs

15 puertas corredizas perfectas para casas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Qué mejor forma de segmentar nuestros espacios que mediante prácticas, funcionales y estéticas puertas corredizas? Esta, sin dudas, es la mejor opción en materia de aparta estudios para -por ejemplo- dividir las zonas íntimas o privadas de las áreas comunes o sociales, ¿no lo crees así? Al final, la mejor parte es que te ahorrarás mucho espacio, pues no tendrás que recurrir ni a puertas corrientes que al abrirse y cerrarse -para adentro o para afuera- resulten estorbosas en espacios reducidos ni a paredes muy pesadas al momento de segmentar. Es por esto que ¡estas 15 ideas son perfectas para apartamentos y casa muy pequeñas!

Ideal para estilos campestres, shabby chic o rústicos

Idea por: BEINDER SCHREINEREI & WOHNDESIGN GMBH

Adoramos estas puertas por su color, su elegancia, su romanticismo y refinamiento. ¿Qué mejor forma de liberar nuestras áreas comunes de los olores, vapores y humos de la cocina? Adoramos las segmentaciones que, como esta, logran delimitar espacios de forma delicada y refinada. 

Una propuesta con texturas

Añadir texturas y patrones a tus puertas corredizas podría incorporar mucho dinamismo a tus espacios. Esta idea, además, aportaría mucho a la decoración y estética del lugar, sin necesidad de ocupar espacio o metros cuadrados muy valiosos. ¿Te gusta lo que ves? 

El cristal podría ser tu mejor aliado

Puertas corredizas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Sliding frameless glass doors

Ion Glass

Las puertas corredizas de cristal permitirán el paso y el flujo de la luz, tanto natural como artificial. Recuerda que, a mayor luz, mayor amplitud visual. Este tipo de opciones harán, así mismo, que tus composiciones luzcan mucho más fluidas y libres de obstrucciones.

Una genial forma de comunicar interiores y exteriores

¿Qué mejor forma de comunicar tus interiores con tus terrazas, decks o balcones? La mejor parte es que, este tipo de puertas te permitirán obtener privacidad en el momento que lo desees, así como obtener una mejor ventilación e iluminación de tus interiores; ¡fantástico! 

Una idea genial para copiar

Si te fijas, esta puerta corrediza hace, además, las veces de una biblioteca secreta que solo queda al descubierto dependiendo de qué tan cerrada o abierta se encuentre tu puerta. ¿No les parece que esto es sencillamente genial?; ¡a nosotros sí! 

Una alternativa muy colorida

He aquí una opción repleta de dinamismo en términos de colores. ¿Por qué no arriesgarse a ser un poquito más atrevidos?; después de todo, la idea es la de salirnos del molde para así ser diferente y -por sobre todas las cosas- ¡originales!

Una alternativa metálica

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Estas hermosas puertas corredizas elaboradas en acero son perfectas al momento de diseñar espacios muy industriales, actuales, atrevidos y diferentes. ¿Qué tal te suena combinar puertas corredizas de acero con pisos de concreto y paredes de ladrillos?

Una opción muy pero muy romántica

Un talentoso ebanista podría ser el responsable de una obra tan magistral, romántica, elegante, sobria y delicada, como lo es esta. Sin dudas, esta propuesta es en definitiva la formula precisa para decorar y diseñar espacios clásicos, deleitantes y exquisitos. 

Luz y más luz a la vista

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Una puerta corrediza como esta, será capaz de segmentar de forma fluida sin cortar -de ninguna manera- con el paso y el tránsito de los rayos del sol y de la hermosa luz natural que tanto bien le hace a nuestros interiores. ¿Qué opinas de esta idea en particular? 

Un pizarra que engalana

¿Quién diría que una puerta corrediza de pizarra podría lucir así de estética, original, creativa y fascinante. Nosotros hemos quedado total, absoluta y rotundamente enamorados de esta singular idea que tiene mucho por ofrecer en términos funcionales y, además, estéticos. 

Mensajes ocultos…

No es necesario que tu puerta corrediza sea, como tal, una pizarra para que esta pueda contener interesantes mensajes, frases y quotes; y, para la muestra un botón. ¿Qué me dices de esta propuesta?; ¿la incorporarías a tu hogar? 

¡Reflejos y más reflejos!

La idea de que tu puerta corrediza sea, en efecto, un espejo, ¡es sencillamente espectacular! Y es que, no solo podrás reflejar toda tu hermosura allí y desfilar tus mejores pintas, sino que -además- lograrás hacer que tu espacio se vea el doble de grande. Así es, los reflejos de tu espejo-puerta te ayudarán a ampliar visualmente tus interiores a manera de efecto óptico; genial, ¿no? 

La opacidad perfecta

Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
Go Glass Ltd

Frosted Glass Sliding Door partition in Cambridge

Go Glass Ltd

La opacidad de esta puerta en particular, permite el paso de la luz a la vez que permite crear espacios muy íntimos y privados. Es por esto que, propuestas como estas resultan hechas a la medida al momento de segmentar, por ejemplo, tus baños

Una puerta-pared de lujo

Puertas corredizas de estilo  por gregblee
gregblee

Sliding doors

gregblee

¿Alguna vez habías visto algo que se le asemejara? Y es que, mientras que tu puerta permanezca cerrada tendrá el aspecto de una pared como cualquier otra. ¿Si ven que estas ideas resultan muy provechosas en el diseño de espacios pequeños o reducidos? 

Una idea muy chic

Paredes de estilo  por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

​Studio Flat Room Divider Sliding Doors by Bravo London.

Bravo London Ltd

Finalmente, jugar con las opacidades y tonalidades de tus puertas podría aportar dinamismo visual y contrastes de color interesantes y llenos de estilo. 

Luego de ver nuestras 15 ideas, ¿quedaste tan enamorado como nosotros de las puertas corredizas como medios sutiles de segmentación?; esperamos que así haya sido y los invitamos a seguir inspirándose aquí: 11 consejos para crear un pequeño jardín en casa

¿Qué idea te enamoró más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!