de estilo  por Pflanzenfreude.de

Cómo arreglar tu patio ¡sin gastarte toda la quincena!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Qué mejor que contar con un lindo patio donde poder llevar a cabo todo tipo de actividades como leerse un buen libro, disfrutar de un rico asado, brindar entre amigos al son de unas ricas copas o entretenerte entre familia y con tus chiquitos en medio de un día soleado? Así que, ya sabes, si tienes patio -ya de por sí- eres un afortunado. Hoy queremos invitarte a sacar el mayor provecho de esta deliciosa zona exterior de tu casa, añadiendo cierto elementos decorativos y de diseño que podrían venirte muy bien. ¿Comenzamos? 

1. Segmenta tu patio de la mejor forma

Segmentar tu patio mediante los contrastes de color y de textura entre el césped y, por ejemplo, la madera de tu deck, ¡es una forma genial de delimitar las distintas áreas de tu espacio para que así luzca mucho más completo y ordenado!

2. Protege tu patio de la intemperie

Tendrás que tener muy en cuenta factores como la lluvia y el sol extremo. Es por esto que te recomendamos tener, como básico, una sombrilla o alguna especie de techo corredizo que pueda protegerte a ti y a los tuyos. Así mismo, no está d más adquirir muebles fáciles de limpiar y -de preferencia- resistenes al agua. 

3. Crea hermosos muros verdes

Podrás optar por lindas enredaderas que se encaramen por entre tus paredes o, como en este caso, por entre este adorable y encantador muro hecho de madera clara. ¿Te gusta la idea?  

4. Sé creativo en tu diseño y decoración y ¡recicla!

Una forma de dar un toque muy cool a tus espacios es optando por emplear elementos reciclados en tu composición. Este es, precisamente, el caso de aquella pared cosntruida a base de distintas lajas de madera que, por cierto, crean lindos contrastes de color dado a sus diferentes tonalidades. 

5. Añade una linda pérgola

Jardines de estilo clásico por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

Gazebo with intergrated garden store

Garden Affairs Ltd

Podrías incluso construirla tu mismo. Verás que al añadir una pérgola, no solo protegerás un poco más tu patio de las inclemencias que deben padecer nuestros exteriores, sino que -ademas- ¡darás un toque sumamente romántico a tu patio! 

6. A esa pérgola, súmale unas lindas cortinas

Recuerda recurrir a cortinas que no sean demasiado pesadas sino, por el contrario, preferiblemente translúcidas y ligeras. Este toque de fina coquetería podría llegar a protegerte del sol -cuando se encuentre muy picante- y además reforzara el idilio romántico visual. 

7. ¡Incorpora flores por doquier!

Las flores y los floreros serán un detalle encantador que logrará aportar mucha frescura y pequeños pero exquisitos toques de color y aromáticos a tu patio.

8. Saca tus sillas y mesas viejas y ¡renuévalas!

Podrás pintar tus muebles, sillas y mesas viejas, oxidadas y olvidadas, con lindos tonos pastel o colores muy vibrantes que se adapten muy bien al paisaje que les rodea. 

9. Crea un lindo caminito de piedras

Como ves, podrás combinar y jugar con las dimensiones y tonalidades de las piedras. Recuerda que, entre más elementos naturales incorpores, más relajante será tu patio para ti y para los tuyos. 

10. Crea espectaculares jardines verticales

¿Qué tal te suena esta idea? Podrías hacer de una puerta vieja o de palets usados, tu repisa para colgar o poner macetas y floreros. No olvides que, en homify hay cientos de ideas de jardines verticales.

11. Jardineras en acción

Utiliza lindas jardineras como estas, para delimitar el área de tu patio y -si lo quieres- procurar mayor privacidad e intimidad. Después de todo, la idea no es que tus vecinos anden viendo lo que tú y tu familia hacen todo el tiempo, ¿no? 

12. Crea un pequeño jardín en cualquier esquina

No importa que tu patio sea demasiado pequeño o que no cuente con mucho cesped; cada esquina y cada metro cuadrado es -en potencia- un espacio perfecto para dar vida a la anturaleza. 

13. No le temas al DYS (Do it yourself)

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

¿Qué tal si creas tus propios bancos? No olvides que, en homify tenemos toda una sección de DYS, dedicada a que aprendas -paso a paso- mediante nuestros tutoriales a hacer las cosas ¡con tus propias manos!

Aquí te va un ejemplo… . Construye tu propia terraza de madera en 5 pasos

14. Una idea genial para patios desnivelados

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

No todos los patios son rectos y perfectos; algunos terrenos vienen con inclinaciones pronunciadas y debemos aprender a adaptarnos a este tipo de situaciones y sacarles el mejor provecho; y, para la muestra, un botón. 

15. Los caminos de madera son otra opción genial

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

El contraste entre las piedras oscuras y la madera clara, nos parece de ataque. Recuerda que incorporar caminitos a tu patio, hará que este luzca mucho más completo. 

16. Añade luces exteriores

Jardines de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Aprende, con nosotros, qué tipo de  luces son aptas -y cuáles no- para exteriores. Ya sea que alumbres tu patio con roánticas lucesitas de navidad o con una moderna luz LED empotrada en tu piso, es importante que tu patio sea funcional y hermoso, tanto en el día ¡como en las noches!

17. Finalmente, agrega toques de color

Además de las flores, unos lindos y coloridos cojines llenos de personalidad y de patrones, podrían hacer de tu espacio un espacio con caracter y con personalidad. Anímate a ser único, creativo y original en la decoración de tu patio. ¿Qué tal si optas por unos lindos cojines etnicos? 

¿Qué cambios le harías a tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!