de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

15 puertas de exterior que impresionarán a toda la cuadra

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La puerta o el portón son elementos muy importantes de una fachada principal, es decir la parte de la casa que las visitas ven primero. Por ello, por ser el primer punto de contacto con el exterior debe tener un aspecto representativo y combinar con el diseño general de tu fachada. Es un gran error dejar de ponerle atención a este importante detalle y si te gusta el estilo moderno hazlo evidente desde el principio, desde la entrada. Para ello, te traemos una recopilación de puertas y portones de estilo moderno para embellecer tu entrada.

1. Diseños calados modernos

Si bien la seguridad es importante en toda entrada, esto no significa que debas tener una fortaleza blindada. De hecho es una buena idea dejar que la vista penetre un poco en tu interior, creando así expectativas y despertando curiosidad. Un portón así calado, además de despertar la curiosidad, con un diseño geométrico como en la imagen va genial con el estilo moderno.

2. Madera elegante y acogedora

Claro que puedes usar la madera, un material que va bien con todos los estilos. Desde lo rústico a lo industrial, minimalista, escandinavo hasta lo moderno. En el caso de un estilo moderno es importante que presentes la madera bien lijada y barnizada. ¿Qué piensas del portón de la imagen?

3. Superficies limpias

Las superficies limpias irán siempre bien con el estilo moderno. Una inmensa puerta que al abrirse deja entrever un jardín interesante, quizá pequeño, quizá grande. Como sea el elemento que despierta la curiosidad desde la entrada le da gran valor al diseño. Tal es el caso de este diseño de Gantous Aquitectos.

4. El negro nunca pasará de moda

Ventanas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Acceso Principal Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

Y la elegancia no podía faltar, que tal este portón donde el diseño moderno incluso se respira. El color gris combinando con pisos y paredes está genial para anticipar un elegante interior minimalista.

5. Materiales crudos

Los materiales crudos o la madera y el cemento combinados, en superficies lisas nos dan un estilo muy moderno. En este caso el portón de madera se abre en un giro de 90 grados para descubrir un patio de dimensiones considerables. El marco de metal en color negro acentúa la superficie de madera para un mayor contraste con el cemento.

6. Moderno pero con un toque oriental

Ventanas de estilo  por homify

A veces no es la puerta la que tiene que ser imponente, puedes darle un toque especial y diferente al marco de la puerta. En este caso es el marco el que hace resaltar aún la más sencilla de las puertas principales.

De optar por una opción así recuerda solo que el marco y la puerta deben combinar perfectamente.

7. Bien equilibrada

Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingang

FingerHaus GmbH

Para el estilo moderno una entrada bien equilibrada es indispensable, es importante que el color, tamaño, forma y textura de tu puerta principal vaya de acuerdo con colores, materiales y formas de las parees, ventanas, techos y etc.

8. Con camuflage

En este caso el material del que está hecha la puerta es decoración por sí misma y la puerta se pierde entre la decoración de tal modo que no sabemos si es un tronco, una pared o un portón lo que vemos. Un diseño elegante y muy atractivo que decora esta fachada moderna.

9. Con presencia

Ventanas de estilo  por Aureo Arquitectura
Aureo Arquitectura

Casa Caro & Emi

Aureo Arquitectura

Combinación de madera, ladrillo y vidrio. Lo importante es no exagerar, recuerda que demasiados adornos no van bien con el estilo moderno. Así, equilibrado y elegante es suficiente para darle presencia a tu entrada.

10. Detalles que atraen miradas

Un portón de forma sencilla y color neutro puede ganar mucha presencia elegancia con algún adorno en forma de detalles grabados que le den atractivo y lo graben en el recuerdo de las visitas.

11. De apariencia sólida

Ventanas de estilo  por Timberplan
Timberplan

Puertas Oikos

Timberplan

He aquí un portón que desde la entrada denota solidez y seguridad, ello no le quita que su apariencia sea majestuosa, elegante y estética. Es cierto, la entrada debe mostrar la casa protegida, pero también expresar el encanto de su diseño general.

12. Una combinación perfecta

Es primordial que la puerta o portón encajen en el diseño de la fachada. He aquí un ejemplo hermoso de cómo con elementos simples pero elegantes se ha incorporado la puerta a la fachada. La clave ha estado en la prolongación del techo sobre la puerta y ese curioso y elegante ángulo que se la ha dado a esta prolongación.

13. El color no podía faltar

En el estilo moderno las combinaciones y contrastes de color son clave. Tal como en el caso de esta fachada, tan solo el uso correcto del color puede darle un aspecto muy moderno a una fachada incluso sencilla. Esta amplia y lisa superficie roja contrastando con el blanco calado de la primera planta ha sido una combinación de diez.

14. Con un acento en piedra que no puede pasar desapercibido

A veces no tenemos mucho control sobre las dimensiones de nuestra puerta principal, nos gustaría hacer algo majestuoso e importante pero la arquitectura de la fachada lo impide. En tal caso, podemos destacar la puerta por medio de adornos dándole así la importancia que sus pequeñas dimensiones parecen quitarle. Es el caso de esta fachada donde la puerta ha sido destacada con estos adornos de piedra.

15. Totalmente elegante

Si hemos de escribir acerca del estilo moderno no podemos dejar de mencionar su afan por lucir elegante. He aquí, un ejemplo en el que la clásica combinación de blanco y negro dio grandes resultados.

Si te has decidido por una reja o portón de metal en este libro de ideas te mostramos un mar de posibilidades.

Cómo es tu puerta o portón? Se parece a alguna de estos ejemplos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!