Jardines de estilo moderno por Kevin Cooper Garden Design

15 muros llorones perfectos para tu casa (interior y exterior)

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Al momento de decorar tu espacio, si lo que buscas es un ambiente relajado, fresco y alegre, no dejes de considerar la posibilidad de incluir un muro llorón. Ya sea en el interior o  el exterior, en el jardín, en el balcón o en tu recibidor puedes instalar uno. El ruido del agua, la frescura que esta asegura sobre todo en espacios demasiado secos, el solo reflejo de la luz sobre la superficie del agua, en fin todo ello le añadirá frescura y alegría a tu espacio.

El muro llorón va muy bien con el verde y alguna planta o fragancia fresca que amplifique su efecto. En este libro te traemos 15 modelos para que te inspires y veas las posibilidades de este gran elemento decorativo.

1. Muro de caída alternada

Un muro llorón como este es casi una escultura moderna que asegurará la constante frescura del aire en tu interior. Sobre un muro de piedra este diseño moderno de canales sobre los que de forma alterna cae el agua hasta una pequeña piscina, toda esta vista justo al entrar por la puerta principal. No hay duda de que se trata de decoración de calidad.

2. Un pequeño muro en el jardín

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Un pequeño mu llorón sobre una base de piedra y con el agua cayendo sobre las piedras es un elemento decorativo que le dará atractivo a cualquier jardín. Un elemento que quedará bien casi en cada rincón y refrescará el aire.

3. Rodeado de vegetación

¿Y qué tal un muro llorón en medio de una colección de plantas verdes? Grandes plantas de hojas decorativas cuyo color verde llene el patio o jardín de vegetación y en medio de estas plantas, escondido, casi para dejarse encontrar y sorprender a la visita, un hermoso muro llorón. Nada mejor para recrear una cascada natural.

4. Decorando la alberca

Si tienes una alberca, nada mejor que añadirle un muro llorón como decoración y dejar que el agua caiga a la alberca. Hay mecanismos que harán que desde la alberca (gracias a una pompa e agua) el agua vuelva a subir al muro llorón, de esta forma crearás un circuito cerrado y solo se perderá el agua que se evapore. Como ves este muro de piedra café le añade mucha presencia a la alberca y resalta el azul del agua.

5. Entre piedra laja

Este círculo de concreto en esta pared de piedra laja es el sitio del que sale el agua hacía el recipiente destinado a recibirla en el suelo. Un adorno muy espectacular para un jardín, patio o terraza. Incluso en el interior se vería genial.

6. Saliendo de una maceta

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau en acier Corten

SO GARDEN

En este estanque de un pequeño jardín se ha colocado una maceta en la que plantas de agua embellecen el fondo del diseño. Desde la maceta tres chorros de agua caen hacía el estanque para luego volver a la maceta. Un detalle que le añade dinamismo y frescura a este pequeño jardín.

7. Como escultura en tu jardín

Una escultura como esta podría adornar tu jardín o algún espacio en tu interior. Se trata de un muro con un canal en el centro por el que cae un chorrito de agua. Un muro como este puedes construirlo de piedra o de concreto. Así o más largo dependiendo del lugar en el que quieras que luzca.

8. En un patio interior

Para esos lugares estrechos en tu patio, ente dos paredes de la casa en los que se crea un espacio aburrido y difícil de llenar nada mejor que un estanque y un muro llorón para darle un giro de 180 grados al rincón. En el estanque de la foto es posible que incluso haya peces y rodeado de bambú no solo se oye el ruido del agua al caer pero el del bambú al ser movido por el viento.

9. Con un diseño especial y sofisticado

Si la idea del estanque y la cascada te gustó, aquí tienes otra bella imagen de este diseño moderno. En este caso una especie de escalones flotantes de concreto en el estanque permiten lar saltando hasta el chorro de agua. Un diseño que te ayudará a impresionar a cualquier visita. Pero eso sí, si tienes niños pequeños cuidado.

10. En la entrada de la casa

Jardín de estilo  por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

¿Y qué tal este diseño para la entrada de tu casa? Un muro llorón muy interesante, sin duda diferente. Con unos helechos a su lado u otras plantas ornamentales que resalten su belleza se verá hermoso.

Interesante diseño de Slabon-forja-creativa.

11. Al final del pasillo

Para el final del pasillo que por lo general termina en un espacio muerto y aburrido te aconsejamos que lo termines con u vidrio que deje ver el exterior en el que puedes colocar una pared decorativa (para mantener la intimidad si se trata del área de las recámaras). Entre el muro decorativo y el vidrio crearás el lugar ideal para un muro llorón para para hacer este rincón más agradable.

12. Una casacada diferente

Por si comenzabas a creer que un muro llorón debe estar acompañado de un estanque, he aquí le prueba de que no es así. Puedes llenar de piedras el espacio que recibe el agua deja que esta se filtre por entre las piedras para volver a ser bombeada hacía arriba y caer de nuevo.

13. Como centro de una composición artística más importante

Este muro es en parte de pierda, en parte de madera, y es del espacio entre la piedra y la madera de donde sale el agua para caer a la alberca. El muro en sí está rodeado de plantas verdes que hacen el conjunto más llamativo. El lugar ideal para sentarse a descansar y solo contemplar.

14. Incluso en la sala de la casa

Una sala con un diseño como este no puede ser mas que imponente. Es hermosa la piedra que recibe el caudal de agua que cae sobre ella. En la sala para pasar a la parte alta hay que atravesar este espacio donde el agua se mece y refresca el ambiente. Relajarse es aqui un hecho inevitable. Con un diseño asi el estress nunca llegara al area de las recamaras.

15. Sobre una pared de diseño exclusivo

Por ultimo un bello diseño en el que aparte de un exquisito estanque y el muro llorón nos encontramos con una pared de deseno exclusivo que hace el conjunto aun mas personalizado y unico.

Si lo que buscas es que tu decoración contenga el elemento del agua pero no estas seguro de cómo intoducirlo, sigue tambien este libro de ideas con ejemplos de hermosas fuentes para tu jardin. 

¿Habías pensado en un muro llorón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!