Jardines de estilo moderno por CONCEPTUELLES PAYSAGE ET DECORATION

Un jardín que renovará tu patio por completo

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El pequeño pero bello jardín que les traemos hoy es un espacio con carácter y estilo. Lleno de color en el que cada detalle ha sido cuidado, incluso el hecho de que su mantenimiento no requerirá demasiado esfuerzo, aspecto importante sobre todo con una ajetreada vida moderna.

Es, cosa interesante, un jardín inspirado en diseños mexicanos pero realizado en el Sur de Francia. Claro ejemplo de que las ideas y tendencias pueden viajar por todo el mundo e inspirarnos en la decoración de nuestro espacio (en el caso de los jardines siempre y cuando el clima lo permita). No te pierdas esta interesante propuesta para un espacio al aire libre.

1. BALANCE TOTAL

Lo primero que impacta en esta imagen es el balance de formas, colores y texturas. A pesar de usar colores totalmente saturados y que en exceso pueden dar una apariencia pesada, al mirar esta imagen la vista no se cansa.

También vemos la forma tan sencilla en la que se ha creado un techo para proteger del excesivo sol y de la lluvia, una lona que con su color rojo es un acento de color más. El naranja como elemento de color que da vida es atenuado por el verde de la vegetación que se asegura de mantener el equilibrio. Los muebles de color oscuro resaltan sobre el blanco y los colores vibrantes invitándonos a sentarnos en este espacio tan especial.

2. UN PAISAJE ESPECIAL

Incluso podemos ver un espejo que ha sido coloca en una posición estratégica, de tal forma que refleja un paisaje que posiblemente pretende ilustrar la sierra madre oriental (o tal vez la sierra madre occidental) de México. Un paisaje que le da un carácter especial al conjunto. Los cactus que lo adornan son una alusión más a la idea que se tiene de México a nivel internacional. Sin embargo, tanto en la foto anterior como en esta un elemento delata la influencia asiática y por tanto le añade un elemento muy propio al diseño; se trata del uso del bambú para crear la base de fondo de color verde. El bambú como bien sabemos es típico de los jardines asiáticos y es sin duda un elemento de gran belleza tanto en este jardín como en cualquier otro.

3. VEGETACIÓN BIEN SELECCIONADA

Si buscamos darle un carácter especial a un jardín o inspirarnos en algunas regiones del mundo es indispensable que la vegetación que seleccionemos  e acuerdo a la situación gráfica que nos inspira (cosa posible obviamente solo si nuestro clima lo permite).

En este caso loa pastos ornamentales sin importantes ya que en la región de México (y en general en algunas regiones de EUA) abundan. Su mantenimiento es fácil y pueden ser muy decorativos, por ello son especies de plantas que en los últimos años se han puesto muy de moda en todo el mundo. Combinan muy bien también con la arquitectura moderna.

Es de notar en este caso el muro naranja que contrasta con el verde de la vegetación, para darle aún más acentos de color se ha sembrado un pasto ornamental que en otoño se tiñe de rojo. Un rincón simplemente bello.

4. PLANTAS EN VEZ DE ESCULTURAS

Si bien las plantas en su conjunto deben ser elegidas de forma adecuada y de tal modo que aumenten el valor estético del diseño, es importante también escoger especies que resalten en el diseño por su forma llamativa y especial. S las plantas que adoptan la función esculturas vivas, pueden ser cactus, palmas, Dicksonia, etc.

Este bello diseño es de Conceptuelles-paysage-et-decoration.

5. DETALLES QUE IMPORTAN

Recuerda que los detalles importan y si te has decidido por pastos ornamentales y el contraste de verde y naranja con elementos blancos es necesario ser consecuente con tal decisión y reflejarla en cada detalle. Tal es el caso de esta pequeña maceta, del mismo color que el muro naranja en la que crece un curioso pasto ornamental.

6. MÁS DE LO MISMO

Por último si entre tus plantas esculturales tienes un cactus de dimensiones considerables (ya que el clima lo permite), añade más cactus pequeños por aquí y por allá para hacerle compañía y crear una imagen que de la sensación de ser un ecosistema natural, los profesionales incluso piensan en las especies de insectos y pájaros que la vegetación que han elegido traerá.

Si tu espacio exterior es pequeño pero de todos modos quisieras tener un lindo jardín no te desanimes, sigue este libro de ideas para más.

¿Te gusta este diseño? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!