Una terraza de madera en el patio ¡En 6 pasos simples!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Taras kompozytowy z "Pro Deck" na podkonstrukcji drewnianej z bangkirai. Realizacja w Słubicach., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Si llevamos mucho tiempo viviendo en casa, con el paso del tiempo es común que ciertos espacios han sido víctimas del olvido temporal o permanente por su cuidado, y se convierten, casi sin que nos demos cuenta, en espacios vacíos, desordenados, descuidados y olvidados. Sin embargo, los dueños de la casa que les mostraremos en este Libro de Ideas tuvieron visión a futuro y decidieron darle a ese viejo espacio sin uso que era el jardín en una terraza de toques muy modernos sobre un deck de madera.

Los invitamos a ver con nosotros las etapas del proceso de esta construcción, esperando que les guste y les inspire. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Veamos!

Antes de empezar

El espacio donde se va a construir la terraza está en la parte trasera de la casa, y tan solo al ver el espacio nos podemos dar cuenta de que su tamaño da para la terraza y mucho más. Es además, un buen espacio para crear un área de transición entre interior y exterior y amoblarla. 

La instalación de un deck es relativamente fácil, y requiere poca mano de obra, por lo que se decidió trabajar el suelo para su instalación. 

Preparando la estructura

Después de un nivelado del piso que será la base, se procede a perforarlo y se fijan las bases de lo que será eventualmente la estructura principal, lo que se ve, del deck. Para tener en cuenta, generalmente en la construcción de decks de madera la separación ideal entre cada poste es de 60 centímetros. 

Base preparada

Esto es lo que se ve del esqueleto de lo que será el piso flotante del deck. Con cada poste y viga de madera fijada e instalada, está listo para que se le coloque la madera que va encima y todo su amoblado. Como dato extra, podemos asegurar que los postes se pueden ajustar en altura al momento de fijarlos, por lo que si la nivelación del suelo no logra ser óptima, no debiese causa mucho contratiempo. 

Instalación del deck.

Después de la nivelación del terrero y la instalación del esqueleto se comienza a colocar el deck. La madera, además de ser económica, es un material muy flexible y que podemos moldear en infinitas formas para dar resultados llamativos y únicos, partiendo en este ejemplo con el color de la madera que se une a la fachada de la casa, su disposición vertical que alarga toda la casa, y el hecho de que la altura del deck se ajustó para que diera perfecto con el nivel de la casa. 

¡Les invitamos a ver más terrazas en nuestra lista!

Como una sola pieza.

Las tablas son muy fáciles de instalar, y la resistencia especial que tiene la madera para exterior evita que se eche a perder a causa del clima, por lo que es un material ideal para este tipo de construcciones. El caso de este deck es especial, pues en conjunto con la madera que forma su esqueleto, el material del deck está compuesto de bamboo y PVC, haciendolo mucho más resistente. 

Terminada

Y este es el resultado final tras finalizar el trabajo. Notamos de inmediato una decoración y amoblado de estilo moderno, con una paleta de colores que se asemeja con los tonos de la casa y toda la terraza. La vegetación, a pesar de ser escasa, parece estar diseñada precisamente para que, en medio de tonos grises, se destaque el verde natural. Recordemos que detalles así, contrastantes, siempre saltan a la vista. 

Esperemos que les haya gustado esta terraza, y les invitamos a leer más en: Cómo construir una terraza de madera en 5 pasos fáciles

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista