de estilo  por Izabela Widomska Interiors

6 maneras de decorar las paredes de tu casa, y que se vea fantástica

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Por sus numerosas bondades y belleza extraordinaria, es relativamente común encontrar madera en aplicaciones diversas del diseño de interiores. Sin embargo sigue siendo una tendencia en ascenso reciente para las paredes, ya que como revestimiento es una opción que no suele venirse a la mente con facilidad…

Pero ¿cuál puede ser la razón? Y si ésta es el desconocimiento, aquí llegamos al rescate respondiendo todas tus preguntas. Desde como instalarlos, hasta cuál sera el efecto en la habitación escogida… He aquí TODO lo que necesitas saber para revestir tus paredes con madera.

Mira Como reparar muebles de madera paso a paso

¿Como colocarla?

El primer paso es asegurar la superficie, así como tomar en cuenta los enchufes y otros obstáculos que se puedan encontrar en los muros. Luego las guías (rastreles) son el paso inicial en la colocación en sí: debes distirbuir al menos tres de forma horizontal atornillados a la pared desde el suelo, y de forma vertical en cada unión de tablas.

Sigue la colocación de frisos, paneles o palets, que generalmente se clavan sobre las guías con las grapas correspondientes. Sobre esta capa final, irán las láminas aislantes, el barniz especial y toda medida de protección que pueda ayudar al sello final de trabajo. 

Ventajas

La calidad de los espacios interiores en madera: Salas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

La calidad de los espacios interiores en madera

Taller de Ensamble SAS

¡No nos cansamos de nombrar las bondades de la madera! No sólo luce estética, natural y cálida en cualquier ambiente, sino que su instalación para decorar paredes es relativamente sencilla y puedes intentarlo tú mismo. Además, resiste mejor que otros materiales tanto impactos como humedad (con la protección adecuada), y lucirá mejor por una  mayor cantidad de tiempo con un mantenimiento que no es tan frecuente. 

Espacio de Taller de Ensamble SAS

¿Que necesitas?

Cocinas de estilo moderno por Lebana
Lebana

Cocina Lupo Madera

Lebana

Primero, claramente necesitas la elección del revestimiento, que en el caso más común vendrá en presentación de listones o tablones de madera machihembradas (con sus rastreles independientes), grapas o adhesivo especial para este material y las terminaciones. Como complementos que no pueden faltar recuerda adquirir láminas aislantes, barniz especial protector y tener a la mano un nivel para que todas las láminas queden justas. 

La superficie donde colocarás este revestimiento debe ser lisa, y debes medir antes de comprar las superficies de forma correcta incluyendo enchufes e interruptores que inevitablemente tendrás que rodear. 

Tipos de madera

En cuanto a decoración para paredes, la madera viene en varias presentaciones: frisos de madera (tablas alargadas y gruesas que van sobre un sistema de rastreles en la pared); palets de madera para un aspecto más rústico y puro (que son más variables en presentación); y paneles enteros de madera, MDF o PVC para la pared (un poco más económicos y rápidos de instalar).

Si tan sólo quieres un detalle natural para tus paredes, troncos en cortes finos pueden ir perfectos en una distribución artística para tus espacios. 

Precauciones que debes tomar

Sala multimedia de estilo  por Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making
Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making

Dual purpose audio visual media unit with concealed 9 feet cinema screen and wood panelled walls.

Designer Vision and Sound: Bespoke Cabinet Making

La madera (a pesar de ser muy resistente) debe ser adecuadamente protegida contra la humedad. También, recuerda el material que se perderá con los cortes para rodear objetos, con la cual debes comprar un excedente de 10% aproximadamente. Recuerda que los tonos tierra más oscuros pueden empequeñecer una habitación, así que considera dependiendo del espacio usar este revestimiento para un solo muro o una porción de las paredes totales. 

Efectos de la madera

La madera es hermosa en cualquier aplicación, y te puede salvar ocultando los defectos de cualquier pared así como resistiendo muy bien los impactos. Bien cuidada puede durar muchos años, por lo que si la usas como revestimiento puede ser una inversión genial al ahorrarte todo lo que gastas en pintura para tus muros. 

Además, si no te gusta su tono natural puedes aplicarle el color que prefieras y mejor se ajuste a tu estilo, sacándole provecho solo a su textura. 

¿En que paredes de tu casa aplicarías madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!