de estilo  por PHU Bortnowski

Como construir un piso deck de madera compuesta

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los diseños de las terrazas de madera no tienen límites. En el ejemplo, los contornos redondeados haciendo un circulo podría ser muy motivador y presenta una opción adicional a los diseños cuadrados. Parece ser el inicio del adiós a los diseños cuadrados. 

No hay que temer pensado que la madera se dañará en la terraza. Las tablas ya preparadas de pinos serán bien tratadas con agua caliente por causa del autoclave y revestidas de protección para que los animalitos de la naturaleza no las dañen. Pero la tecnología ha inventado otras de iguales longitudes y anchos con las sensaciones visuales y táctiles de la madera real. Se pueden colocar en cualquier sitio del exterior sin ninguna dificultad. Se trata de madera de alta calidad y polímeros compuestos. Este material combina las ventajas de las especies de madera con los beneficios que ofrecen los polímeros. El resultado es óptima calidad, estabilidad dimensional, resistencia a la intemperie, facilidad de mantenimiento y una larga vida y por la astilla y los colores, no te preocupes es  igual a la que es 100% verdad.

De manera, que en relación al material no hay problema y en cuanto al diseño tampoco. Atrévete, te ofrecemos algunas pautas en este articulo.

Terraza de madera de sinuosa forma

El suelo de madera para terraza o tarima flotante para exteriores es una solución para esos espacios exteriores o jardines difíciles de mantener tal vez por su proximidad a la fachada y ademas aportan un plus decorativo excepcional. En el diseño se ha ampliado el área exterior con este sistema. dejando a su alrededor un marco revestido en piedra y el resto con el cesped.

Dibuja el diseño en un plano o en un papel siguiendo las escalas correctas del diseño

Si vas a participar en la construcción de la terraza de madera, debes en primer lugar dibujar en el papel lo que deseas lograr y cual será el alcance de la terraza. Limia el terreno de las malezas y coloca un herbicida o demalezadora. Posteriormente proyecta al terreno lo que deseas lograr. Usa marcadores para la circunferencia mediante una cuerda o soga que haría las veces de compás. 

Prepara el espacio y elabora la base del suelo para colocar el entramado que servirá de sosten de las láminas de madera

Una vez trazado el espacio, coloca los bloques de hormigón en torno al perímetro del deck, ello con el fin de servir de apoyo a las vigas del entramado. Coloca estos bloques en el centro del perímetro y en hilera como si fuera varias agujas de un reloj. Si el bloque mide  30x30x40cm, el pozo u hoyo debe tener una profundidad de al menos 35 centímetros y para una buena estabilidad deja 5 cm por encima del nivel del piso. Prepara la mezcla de hormigón armado y viértela, espera unas 24 horas y podrás retirar los cajones de contención. Sobre este piso colocaras el entramado de madera o esqueleto.

Laminas, duelas de madera se ajustan a la estructura dejando una separación no menor de 2 milímetros y no mayor de 15 milimetros

La tarima flotante como ves en la imagen se conformó con listones de madera que se ajustaron a la base o entramado que la aísla del suelo de hormigón. La instalación es muy sencilla. La estructura que está bajo las laminas permite nivelar el pavimento y amortigua mejor el ruido. Las lamas, laminas o duelas se atornillan a la base o se ensamblan con un sistema de clic. 

La madera ha sido tratada para que resista los ataques de microorganismos y luego barnizada

La madera puede ser Pino o de las exóticas como el Ipe, tanto en tono natural o tintada, con acabado liso o rugoso. Siempre deberán estar tratadas con autoclave para mejorar su resistencia al clima y los ataques de los microorganismos, termitas e insectos propios de la madera. Es necesario aplicarle un protector específico dos veces al año. Antes de estrenarlas se pintaran brillantes o mate. 

Con la terraza de madera, la jardinera es más acogedor

Con el deck o piso de madera se creó una zona fresca y acogedora, que no acumula calor y soporta las inclemencias del clima. Adicionales aportes de frescura da la maceta que se adosa perfectamente al borde de la tarima manteniendo su sinuosa forma. Solo falta el mobiliario propio para exteriores para disfrutar intensamente este espacio.

Piedra de río o adoquines pueden bordear la tarima

La terraza y los suelos de madera para exterior, se instalan en pocas horas y para lograr un acabado impecable y de diseño, se ha bordeado el piso con adoquines. Tambien puedes dejar suelta piedra de río y será más rápida la conclusión definitiva. Esta opción permite controlar el crecimiento del césped y facilitar el riego sin tocar la madera. 

Madera y piedra son perfectos para convivir en el jardin

En el diseño se observa que no toda el área circundante de la casa está bordeada por el deck o terraza de madera. Una parte de ella por su lado lateral está revestida con adoquines. Puedes observar desde aquí los puntos de iluminación LED que posee en todo su alrededor para un efecto de escenario bien logrado.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Cómo hacer un deck de madera para la terraza Construye tu propia terraza de madera en cinco pasos

Anima a tus amigos de Facebook a construir su terraza de madera en la fachada
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!