15 diseños de muebles de madera ¡para mandar a hacer a tu carpintero!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Hand Painted Dining Chairs, Rectory Blue Rectory Blue Comedores de estilo rural
Loading admin actions …

Los muebles de madera tienen una estética distinta, su materialidad natural nos reconecta con lo esencial. A través de sus formas se pueden lograr piezas llenas de arte para nuestro hogar. El mobiliario de madera tiene la cualidad de combinar bien con casi todo, por lo que son ideales como piezas atemporales que pueden pasar de generación en generación conviviendo entre diferentes estilos decorativos. 

Una mueble de madera puede ser fabricado en serie o trabajado a mano artesanalmente para crear una pieza única. En el Perú, tenemos la suerte de contar con una gran variedad de maderas amazónicas y sobre todo excelentes carpinteros y ebanistas, verdaderos artesanos de la madera que pueden convertir en realidad nuestras ideas para tener el mueble de madera que hemos soñado. En este magazine, echaremos un vistazo a 15 piezas de mobiliario de madera, cada una de las cuales destaca por su originalidad y diseño más allá de sus diferentes estilos. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración para encargar el tuyo!

1. Un aparador para la televisión

La televisión es un artefacto indispensable en la vida diaria. Donde colocarlo sin que se vea intrusivo estéticamente es siempre un problema a resolver. ¿Por qué no apoyarlo sobre una mesa en vez de montarlo en la pared? Bajo esta idea puedes encargar un mueble aparador de madera, de estética retro con líneas redondeadas y dos útiles compartimentos que proporcionan espacio de guardado.

2. Una estación de café

homify Comedores de estilo mediterráneo Madera maciza Multicolor Vitrinas y aparadores

Si eres un amante del café puedes crear un rincón shabby chic con un mueble de madera con acabado rústico en color blanco y natural, con repisas y espacio para colgar tazas y utensilios. Latas decorativas para guardar tus infusiones ayudarán a lograr un rincón encantador.

3. Una tina de madera tallada

homify Baños de estilo tropical Bañeras y duchas

Un trabajo 100% artesanal puede lograr verdaderas obras de arte como esta tina tallada en madera, una pieza para un baño con un diseño nada convencional.

4. Un vestidor abierto

Aprovecha una pared vacía para convertirla en un vestidor abierto inspirado en una tienda, donde la ropa y zapatos se exhiban como verdaderas piezas decorativas en un mueble de líneas simples, realizado con madera y ángulos ranurados de fierro.

5. Repisas de celosía

Si amas el clasicismo de los jardines con celosías enrejadas de color blanco, puedes inspirarte en ellos para crear unas repisas de madera pintada, perfectas para una cocina cálida y hogareña.

6. Librero modular

Un mueble de madera maciza siempre se hace notar, un diseño clásico para colocar libros y objetos decorativos puede combinarse con un mueble bajo que dará más espacio de guardado y volverse más contemporáneo por la modulación desfasada de las repisas y los cajones en cuadrícula.

7. Colgador de libros

Book rack in Ash, agustav agustav Salas de estilo minimalista Estanterías

El diseño contemporáneo es atrevido y creativo, como este perchero de madera, para colgar literalmente tus libros favoritos que podría funcionar a la perfección en la cocina o en tu rincón de lectura.

8. Un secreter clásico

Un mueble secreter de madera es un clásico que nunca pasará de moda, con su práctico tablero para escribir y muchos cajones para guardar la papelería y accesorios de escritura, además del infaltable compartimento secreto.

9. Cajones apilados

Este es un mueble de diseño contemporáneo que hace homenaje a los típicos cajones de oficina, colocándolos apilados de manera desordenada. Realizados con diferentes tonalidades de madera será una pieza que se robe las miradas.

10. Silla personalizada

Un niño necesita estimular su imaginación día a día, si está rodeado de elementos lúdicos que lo incentiven como una silla de madera personalizada, pintada a mano con sus personajes favoritos, será todo un deleite sentarse a comer, jugar y estudiar.

11. Una casa de juegos

Ya sea a nivel del piso o elevada, colocar la cama dentro de una casa de madera hará que cada noche sea de ensueño.

12. Mesa de juegos

Si eres un fanático de los juegos de mesa, puedes encargar una mesa especial para compartir en tus reuniones con los amigos. En este diseño de líneas vanguardistas la mesa se convierte en una convencional, sólo rebatiendo el tablero. 

13. Fuerza natural

Si te fascina la naturaleza puedes traerla a casa para admirarla en un tronco natural que sirva de base de una mesa con tablero de cristal, así podrás apreciar toda la fuerza intrínseca del material.

14. Sillas vintage

Lo antiguo está de moda y si es de madera puedes tener piezas realmente vintage en casa. Puedes armar tu comedor recolectándo sillas de estilos y colores diferentes, dándoles una nueva vida con colores alegres y vibrantes.

15. Repisas de estilo industrial

Regał z rur hydraulicznych , Rekoforma Rekoforma Comedores de estilo industrial Hierro/Acero Botelleros

La estética industrial está en plena tendencia y la madera es parte de ella, uno de los diseños típicos del estilo son las repisas con tablones de madera sostenidas por parantes de tubería de fierro pintada de negro, con creatividad puedes configurar las repisas para que se adapten a tu propio espacio. Estos 15 diseños de muebles pueden inspirarte a encontrar el ideal para tu hogar, busca a un buen carpintero quién te hará un mueble que por ser de  madera ¡te acompañará siempre!

Si te encanta la calidez de este material ¡te damos 15 ideas para revestir tus paredes con madera!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista