Terrazas de estilo  por Design for Love

20 toldos y pérgolas metálicas que te inspirarán a poner una en tu jardín

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Añadir toldos y pérgolas, no solo es perfecto a la hora de protegernos del inclemente sol de Cali o Medellín o, quizás, de la intemperie, sino que -además- es un toque de fina coquetería que mucho tiene por aportar en el diseño y la decoración de patios. A tus pérgolas podrías sumarle unas lindas enredaderas o elementos florales; verás lo romántico e idílico que lucirá tu patio. Pero bueno, menos palabras y más imágenes e inspiración; ¡aquí vamos!

1. Pérgolas metálicas en voladizo

La forma de este toldo es todo menos típica. Si te fijas, esa misma forma, permite que el sol pegue de diferentes formas a lo largo y ancho del patio y, así mismo, crea un juego de luz y de sombras -muy interesante- en el piso. 

2. A tono con los tonos

Jardines de estilo moderno por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

Tu toldo podría ajustarse, como este, a la perfección a tu paleta de colores y al estilo propio de tu casa y/o de tu patio. En este caso, es claro que el cotraste entre negros y blancos propone una estética muy minimalista. 

3. Una opción fluida y espectacular

Colgar telas finas y ligeras de lado a lado de tu patio, dará esta sensación de frescura tan anhelada. ¿Qué no te parece que esta idea es muy chic? De esta forma, tus toldos se moverán al son del viento…  

4. Funcionalidad en su máximo espledor

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Recurrir a toldos metálicos y simétricos es apuntarle, directamente, a la funcionalidad. La idea es una y solo una: proteger a las personas del intenso sol y de la lluvia para invitarlos a disfrutar en familia de una rica merienda. 

5. Un patio que parece una mini casita

Esta idea es tan acogedora que, incluso, el gato y el perro de la casa no pueden salir de allí. Con un patio así, ¿para que perder el tiempo en interiores? 

6. Modernidad al límite

este tipo de toldas están muy de moda y son tendencia por estos días, por su particular diseño arriesgado, contemporáneo y de avanzada. 

7. Para todos los tamaños

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Este toldo es perfecto para patios muy pequeños que solo se componen de una mesita o de un sofá. Una vez más, la propuesta es moderna y perfecta. 

8. Pérgolas metálicas con policarbonato

Jardín de estilo  por homify
homify

Pergola TOURETTE

homify

No tienes que optar por diseños demasiado locos o asimétricos para dar un toque diferente y único al toldo -o pérgola- de tu patio; ¿lo ves? Una sútil curvatura, podría hacer toda la diferencia…  

9. Una composición adorable

Jardín de estilo  por Tende Ravini
Tende Ravini

Isola di Relax nel centro di Sirmione

Tende Ravini

Todo de esta imagen nos fascina; especialmente el hecho de que aquellas cortians pueden cerrarse o abrirse  de par en par para así cambiar las atmósferas y los niveles de luz, de privacidad y de intimidad. 

10. Contemporaneidad a la vista

Poder desplazar el techo de tu patio y que este sea movible, ¡es la mejor opción! Podrás sacar tu techo ante la lluvia, entre abrirlo cuando haga mucho sol o abrirlo del todo en las noches para mirar las estrellas. 

11. Romanticismo puro

Esta idea a pesar de ser sencilla y algo clásica, es totalmente romántica y nostálgica. ¿No te recuerda a tiempos pasados donde todo era más simple?; esa es, precisamente, la idea. 

12. Originalidad y creatividad 100%

Nos provoca dedicarle una canción a este toldo… y el coro dice algo así: ’Como tú no hay dos, ¡como tú no hay dos! ¿Qué podría ser más orgiinal, único, creativo y diferente que esta idea? 

13. Toldos plegables

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

¿Por qué no decidirse por un toldo muy colorido y, por demás, llamativo? Elegir colores terrestres que evoquen la naturaleza podría ser una buena opción. Además obtienes la ventaja de que es plegable o de facil desarme, permitiendo alargar la vida útil de sus materiales…

14. Elegante, apacible y sobrio

Piscinas de estilo moderno por MD WORK SRL
MD WORK SRL

Realizzazioni

MD WORK SRL

Recurrir a telas ligeras y a colores neutros, como verás, es la mejor manera de dar un look muy apacible, pacífico y elegante a tu patio. 

15. Ahhhhh -perdonen los suspiros-

Simple y llanamente, ¡no podemos imaginar, en este universo, un mejor lugar donde tomar una buena siesta en medio del día y del aire fresco y puro!

16. El patio que todos quisiéramos tener

Esta pérgola, además de dar un toque elegante a la composición, logra proteger a sus habitantes del sol, sin privarlos de su brillo. A su vez, las cortinas le agregan la posibilidad de jugar con la cantidad de luz que quieres dejar entrar. 

17. ¿Así o más elegante?

Las cortinas negras translúcidas aportan un toque diferente y elegante que se ve realzado por los oscuro de la madera que compone la pérgola. ¡Esta idea nos fascina para cenar bajo las estrellas! 

18. Un lugar donde deleitar el alma

Adoramos este toldo hecho en bambú por su naturalidad y sus tendencias étnicas y milenarias. Este quizás sea uno de nuestros patios favoritos de todo el conteo; ¿ustedes qué opinan? 

19. Rústico, pero diferente

Si bien la madera y el diseño de este patio es rústico; una vez más, las cortinas negras logran aportar un toque diferente y muy contrastante que nos resulta interesante. Las pérgolas de madera nunca pierden su brillo, convertirán automáticamente a tu patio en un ambiente más íntimo y acogedor.

20. ¡Esta idea es increíble!

Y hablando de hacer siestas… . ¿no les provoca hacer aquí una siesta de a dos? ¡Romance, romance y más romance!

Ya que hablamos de toldos, de pérgolas y de techos para patio, es momento de enfocarnos en sus suelos y revestimientos:  15 estilos geniales para el piso del patio

Si deseas seguir viendo más toldos y pérgolas, el siguiente link también te podría interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify! 

֎ ¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio

¿Qué tipo de toldo o pérgola instalaría tú? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!