Salas de estilo moderno por Denise Barretto Arquitetura

13 ideas para lograr una iluminación sensacional en casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La iluminación -tanto natural, como artificial- es la mejor forma de engalanar nuestros espacios, destacando su estilo, sus detalles, texturas, coloreas, patrones y decoraciones. Así mismo, entre más luz exista dentro de un interior, más amplio lucirá este en términos visuales. Es por esto que, la correcta iluminación de nuestros hogares resulta tan esencial, no solo desde un ámbito funcional sino, además desde una perspectiva estética.

1. ¡Combina todas las técnicas!

¿Por qué quedarte con una sola técnica de iluminación cuando puedes fusionar varias? Así es, las lámparas, las luces empotradas, las luces de LED y los techos falsos pueden coexistir y convivir de mil maravillas; es decir que, una técnica no es excluyente de la otra, ¿lo ves? 

2. Una idea muy moderna

Utilizar luz LED para iluminar el marco de nuestros techos, destacando así su particular y singular forma, es una original manera de destacarnos y salirnos del molde en términos de diseño y de iluminación. Así mismo, ¡recuerda que, la luz LED consume hasta 80% menos de energía! Optar por nuevas y mejores tecnologías de iluminación, es el único camino certero hacia la modernidad. 

3. Perfección pura

Tradicionalmente, las salas, las cocinas, los baños y las habitaciones eran todas iluminadas de la misma manera: con cuatro -o como mucho 5- bombillos ubicados uno en cada esquina de techos cuadrados, planos y aburridos. Hoy, no solo los techos poseen muchas más formas sino que, las bombillas pueden ser distribuidas de distintas formas -en filas, hileras, columnas, etc.- Usa tu imaginación -y acóplala a las necesidades propias de tu famila y de cada espacio- ¡pues el cielo -raso- es el límite!

4. La luz cálida y la fría no son tus únicas opciones

Si bien la luz suele dividirse dentro de dos categorías macro -la luz fría y la luz cálida-, también podrás recurrir a luces con colores y tonalidades particulares. ¿Qué me dices, por ejemplo, de aquella luz violeta o púrpura que se destaca en la imagen superior? Recuerda que, una idea como estas no solo hará que tu espacio sea, pro demás, sumamente original y diferente sino que, además, te permitirá crear todo tipo de atmósferas. 

5. Destaca las particularidades de tu techo

Los marcos de luz, como estos, te permitirán destacar todas y cada una de las particularidades de tu techo y de tu casa. Demuéstrale a tus invitados -y a ti mismo- que tu casa tiene estilo de pies a cabeza o -mejor- de suelo a techo, literalmente. ¿Para que ser como todos los demás cuando tú y tu casa pueden ser diferentes y a la vez contemporáneos, frescos y actuales? 

6. Las lámparas siempre serán una hermosa opción

Salas de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Que la luz de LED sea una de nuestras favoritas formas de iluminación, no quiere decir -por ningún motivo- que nos hemos olvidado de las famosas y hermosas lámparas de techo; ¡para nada! Muy por el contrario, creemos que, las lámparas de techos son elementos que nunca pasarán de moda por combinar a la perfección lo funcional con lo estético. Y es que, más que un objeto utilitario, una lámpara es además un hermoso adorno que puede hacer mucho por tu decoración y estilo. Así como un candelabro engalanará un estilo clásico, una lámapra reciclada embellecerá un espacio rústico o vintage mientras que un espacio moderno podría definirse medante una creativa y distintiva lámpara de diseño. 

7. Ilumina tus techos desde tu piso

No es un secreto que, por estos días, la iluminación empotrada en suelos, escalones de escaleras y demás ¡está muy de moda! Sin embargo, esta vez les brindamos una idea que quizás no hayan visto o imaginado antes: la de iluminar tu techo con ricas y divertidas formas y patrones, desde tu suelo. Solo bastará jugar con la luz y con las sombras y ¡ya está!

8. Luces empotradas en el techo

Salas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Si te fijas, al contar con paredes y con superficies revestidas por materiales brillantes o que reflejan muy bien la luz, el efecto se duplicará. Nos fascina la idea de jugar con los brillos y, por eso, no estaría de más el considerar que estos se reflejasen, por ejemplo, en espejos, maderas laminadas, piedras muy pulidas y más.

9. Luces focalizadas

Adoramos las luces focalizadas pues son la mejor manera de hacer de ellas objetos mucho más funcionales. Al poder focalizar la luz, podrás direccionarla de tal manera que -por ejemplo- leerte un libro en medio de tu sala resulte más cómodo a la vista. Cabe resaltar que, este tipo de luz se recomiendan mucho, en especial para estilos marcadamente industriales y modernos. 

10. Una iluminación que se adapta a tus necesidades

A la hora de elegir tus luces y su ubicación, ¡no podemos ser caprichosos! No se trata tan solo de que nos guste el diseño de una lámpara o su ubicación; debemos, así mismo, penar qué queremos iluminar y cuáles son las actividades que estaremos llevando a cabo en cada espacio. En el caso de esta cocina integrada con el comedor, la iluminación se concentra, muy puntualmente, en la mesa y en el área de cocción, ¿lo ves? 

11. Iluminación de techos falsos

Idea por: DENISE BARRETTO ARQUITETURA

La iluminación de techos falsos es tendencia, ¿lo habías notado? Así es, y es que, lo anterior permite brindar mayor dinamismo y diversas dimensiones a tus techos. ¿Recuerdas cuando los techos eran todos blancos, con bombillas todas iguales y no cumplían con otra función más que la de protegernos de la intemperie?; pues, por fortuna, esos días se han acabado y -actualmente- los techos han adquirido un importante valor estético. 

12. Originalidad y creatividad al máximo

¡Esto sí que es salirse del molde por lo alto! ¿Ahora sí ves que puedes iluminar de formas muy diversas, muy originales, muy únicas, muy irreverentes muy atrevidas y muy creativas? Todo de tu casa -todo-, incluso tu iluminación, debería reflejar tu personaldiad y estilo; es por esto que, esta idea es solo apta para libres pensadores, artístas o excéntricos. 

13. Y, por último, el mejor tipo de luz: la natural

¿Cómo podíamos terminar esta lluvia de ideas para iluminar techos sin incluir la luz natural? Y es que, al final, no hay luz más potente ni favorecedora que los mismos rayos del sol, ¿estás de acuerdo? En ese orden de ideas, ¿qué tal si incluyes un tragaluz -o varios- para que así todo brille con luz propia?

Esperamos hayan disfrutado de nuestras ideas y los invitamos a continuar disfrutando: 14 ideas geniales para iluminar la entrada de tu casa

¿Cuál fue tu idea preferida? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!