Casas de estilo clásico por Estudio Sespede Arquitectos

Cambia tu alcoba con estas 14 ideas creativas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las paredes de tu habitación o alcoba -su color, tonalidades, patrones, texturas y tendencias- podría terminar por decir mucho de tu estilo. Al final del día, no es lo mismo decorar las paredes para un adolescente que para un niño, un soltero o una pareja casada, ¿estás de acuerdo? Con esto en mente, hoy les traemos ideas para todas las edades, todas las situaciones, todas las familias y ¡todos lo gustos!

1. Fotografías y ¡más fotografías!

ESPACIOS PEQUEÑOS : Habitaciones de estilo industrial por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

¿Qué mejor forma de decorar las paredes de tu dormitorio o alcoba que con fotografías tuyas y de los tuyos? Recuerda que, si quieres que la esencia sea cálida, podrás añadir fotos familiares a color.  Si por el contrario, prefieres dar un look muy moderno y actual, podrías incluir fotografias concenptuales o artísticas a blanco y negro. 

2. Hermosos contrastes de color

¿Quién dijo que tus 4 -o más- paredes deben ser todas igualiticas y del mismo color? Anímate a pintar cada pared de u color distinto y, si lo quieres, a crear contrates de color entre sí, como en la imagen superior. Recomendación: deja la pared de enfrente de tu cama de color blanco o de una tonaldiad clara para que así conciliar el sueño y descansar sea más fácil. 

3. Papel tapiz con formas particulares

En la actualidad, no son pocos quienes tienden a pensar que el papel tapiz pasó de moda y que es obsoleto por sus patrones anticuados y colores aburridos; sin embargo, aquella idea está lejos de la realidad. Por suerte, el papel tapiz ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y corrientes, ¿lo ves? 

4. Una pared de ladrillo nunca falla

¡Esta idea nos fascina! Se recomienda para el diseño y la decoración de alcobas rústicas o, en su defecto, industriales. Recuerda que, la idea es solo tener una pared de ladrillos y no que todo esté revestido por ellos. Finalmente, ten en cuenta que podrás contrastar o jugar con la tonalidad de los ladrillos -por cierto, existen muchas- con el color de tus demás paredes. 

5. Espejos y reflejos

Adornar tus pared por lindos espejos, siempre será una genial opción. Así mismo, recuerda que el marco de tus espejos podría ser determinante en tu estilo. Los marcos geométricos, rectos, negros o blancos, se recomiendan para estilos modernos y minimalistas, mientras que los marcos como los de la imagen superior van genial con estilos clásicos, rústicos, retro, vintage o shabby chic. ¿Qué tal si decoras tan solo con marcos vacíos que no contengan ni espejos ni cuadros ni fotografías?; suena muy cool. 

6. Imágenes icónicas a la vista

Bien sea un poster, un cuadro o una imagen, incorporar imágenes cónicas podría decir mucho acerca de tu personalidad, tus gustos, tus hobbies o tus pensamientos. Recuerda que, es sumamente importante que tu alcoba -al ser el lugar más íntimo de toda tu casa- te represente a ti y a tu carácter. 

7. Vinilos de pared

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Esta opción es excelente por su variedad y diversidad. En el mercado encontrarás cientos y cientos de pegatinas y de vinilos de pared con patrones o diseños que se ajustarán a todo tipo de etilos, géneros y edades. Olvida eso de que los vinilos de pared solo aplican para alcobas infantiles y anímate a ver todas las posibilidades que tienes al alcance de tu mano.

8. Pequeños y adorables detalles

Son detalles así e mínimos como aquellas palomas volando en dirección a la cabecera de la cama, los que nos derriten. Está claro que un toque de fina coquetería, incluso tan pequeño como este, puede llegar a hacer toda la diferencia entre una alcoba común y corriente y uno fabuloso. 

9. Arte por doquier

Claro que los cuadros no han pasado de moda; lo que ha mutado son las técnicas y los colores que son tendencia. ¿Qué ta si incorporas arte contemporáneo o abstracto en tus paredes? Verás lo bien que lucirá tu alcoba y lo a gusto que te sentirás al verte representado en ella. 

10. Paredes con texturas

Las paredes de piedra poco pulida, como esta, lucirán increíbles en espacios rústicos, rurales o campestres. Recuerda que, cuando de piedra o de madera se trata, sus acabados y tonalidades son determinantes para definir estilos. No es lo mismo una piedra pulida a una como esta ni una madera rústica a una madera moderna.

11. Concreto a secas

Dejar al descubierto, en tus paredes, el concreto como material primario de construcción, resultará en una propuesta muy chic, muy actual y contemporánea, muy moderna y -más que nada- extremadamente industrial y contundente. Juega contrastando lo oscuro del concreto con el color de las demás superficies y verás los resultados. 

12. Texturas por aquí y más texturas por allá

Añadir texturas y patrones a tus paredes les dará más personalidad, ¿lo ves? Así mismo, podrás jugar -como en la imagen superior- con la iluminación de tu alcoba para así crear sombras y efectos ópticos muy interesantes. Ya sabes lo que dicen, la luz es otra forma de pintar nuestras superficies. 

13. ¡Saca tu lado más artístico!

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

¿Lo tuyo no es la pintura?; no hay lío, siempre habrá un amigo con buena mano y buena pluma, listo para ayudarte con la tarea. Recuerda que, al crear tú mismo los aptrones y diseños de pared, tus posibilidades se ampliarán y terminarán por respresentarte de forma muy fiel. 

14. Naturaleza, verde y vida

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Idea por: Adventive 

¿Qué tal si más bien haces de una de tus paredes tu propio jardín vertical en interiores? De este modo, no solo lograrás purificar el aire de tu alcoba  dar una esencia natural y refrescante a tu espacio, sino que obtendrás un espacio original, diferente y muy atractivo.

¿Quieres más ideas?; aquí las tienes: 6 ideas que te ayudarán con un cuarto pequeño

¿Te gustaron nuestras ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!