Pasillos y vestíbulos de estilo  por VMArquitectura

Como dividir espacios abiertos de forma creativa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para darle un nuevo aire a tu apartamento o casa no siempre es necesario hacer enormes reestructuraciones, a veces sólo necesitamos algunos toques para darle el cambio que necesitamos. Uno de los elementos que podemos utilizar son los separadores de espacios. Ellos, a diferencia de las pareces, pueden cumplir funciones adicionales a la de separar espacios. Pueden servir como elementos decorativos, como libreros y hasta como espejos. En esta oportunidad vamos a ver 16 elementos para separar tu espacio

Tubos cromados

Con tubos cromados de metal logran separar muy bien dos áreas de este moderno piso. De esta forma, las dos salas logran espacios separados sin necesidad de una pared. 

Vidrio para el baño

Baños de estilo  por ClickHouse
ClickHouse

Casa modular

ClickHouse

Para dimensiones reducidas nada mejor una pared de vidrio que separe el área de la ducha con la del resto del baño. Además de verse muy moderna y ahorrar espacio, es un elemento excelente para proteger al baño de la humedad.

Diseño en madera

Un elemento separador en madera como el que apreciamos en la foto cumple dos funciones y hasta tres funciones: como separador de espacios, como elemento de diseño interior y como repisa. 

Piezas horizontales

Con un aire oriental, estos separadores de espacio hechos en madera logran su cometido: separar, con un diseño hermoso, utilizando muy poco espacio. Otra ventaja es que permite el ingreso de luz y de brisa con facilidad, a diferencia de las paredes tradicionales. 

Laminas de aluminio

Para un ambiente industrial, laminas de aluminio con orden consecutivo logran un efecto perfecto para separa áreas. Vemos como el color blanco de las laminas va bien con el gris pulido del techo y piso y con los muebles ocre. 

Pantallas desmontables

Si eres de los que le encanta cambiar de diseño cada tantos meses, puede ser una buena idea utilizar pantallas desmontables. Este es un estilo clásico que viene desde la antigüedad y que ha vuelto a tener relevancia en los diseños interiores actuales.

Pantallas desmontables reducidas

Salas de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

BIOMBO COMDEOR

Clorofilia

Si no buscas grandes ni pesadas divisiones desmontables, puedes optar por unas reducidas tipo estera. Que no pesan casi y se ajustan muy bien a muchos espacios. Este diseño de esta bello comedor natural con pantalla divisoria se lo debemos a CLOROFILIA

División en madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Para ambientes más ejecutivos y con espacios justos, pueden utilizarse divisiones en madera que ocupen poco espacio y cuenten con un estilo moderno o industrial, como en al fotografía. La luz la atraviesa sin problemas, lo cual es bueno, para no generar espacios oscuros.

Dos pantallas en vidrio

Como dos muros o como dos ventanas, pareciera, dividen el espacio del comedor y la cocina dos pantallas de vidrio que permiten ver sin complejos ambas áreas y a la vez generar la conciencia de la división. Un diseño moderno para espacios justos.

Estanterías para dividir

Salones de estilo  por Kriptonite

Un dos en uno excelente. Puedes usar las estanterías tanto para dividir como para colocar libros y adornos, ¡Tú decides! Ven lo bien que se ve. El área de cocina queda de un lado y la sala del otro, y parece que fueran espacios totalmente separados a pesar de que sabemos que son el mismo. 

Estantería para aprovechar el muro

Si además de dividir espacios te topas con que la habitación tiene un muro, puedes tomar una decisión excelente para él. Estas estanterías semi-flotantes dividen el espacio entre el corredor y la sala y además sirven de librero y jardín.

Pantallas y barandal

Una alternativa para el barandal de tus escaleras puede ser una pantalla divisoria. Esta, en madera, tiene un diseño arabesco muy bello que divide la escalera de la sala de casa. 

Puertas corredizas

Las puertas corredizas pueden funcionar como pantallas divisorias de espacio. Lo mejor es que tengan diseños que sean traslúcidos, así los ambientes no parecerán tan separados. 

Estructura sólida y artística

Podemos optar por una estructura de metal pintado con un diseño especial para dividir los espacios. Este diseño es poco invasivo, ya que ocupa poco espacio, y es el elemento que define la sala. Sin él, no sería lo mismo.

Un corredor en pantallas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Pantallas de aluminio ahuecadas para para hacer un bello corredor al jardín desde uno de los laterales de esta casa. Un diseño moderno y amplio que da sombra y elegancia a la casa.

Hilos de aluminio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Barandal Casa Colinas

Región 4 Arquitectura

Para un puente entre áreas definidas de una casa pueden utilizarse hilos de aluminio tanto por diseño como por protección. Un corredor se verá muy moderno con este elemento incluido.

Te invitamos a leer: 20 diseños de interiores que te dejarán con ganas de más

¿Qué te parecieron los separadores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!