Casas de estilo rústico por BLAC arquitectos

Construye tu propia casa de madera

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Puedes construir una casa reciclando el material bueno de la demolición de una antigua, te resultará económica, cómoda, bella y funcional.

La madera por ejemplo, es el material más rescatable para reciclar, ya que si está en buenas condiciones, te servirá para construir una vivienda con muchos beneficios. La temperatura favorable que guarda la madera, en cualquier estación del año, es el beneficio más resaltante que contribuirá con la salud y felicidad de quienes la ocupen. El proyecto que, a continuación, presentan nuestros profesionales, demuestra que es factible combinar lo moderno con lo rústico, construyendo la estructura en distintos niveles.

Una fachada natural

La fachada de madera necesita de complementos puntuales para decorar y exhibir su presentación. El color es uno de ellos, o conservas el natural y lo abrillantas, o sobrepones otros en la madera. En el proyecto que te presentamos a continuación, el color empleado en el exterior, hace de las tablas un elemento decorativo, tanto en el exterior, como en el interior. La habitación principal de la vivienda se encuentra a nivel del suelo, cuenta con servicios higiénicos propios y se conecta con un patio interior y con un hall, que conduce a una segunda habitación con baño para invitados.

Mirándola desde otro ángulo

¿En qué se pueden usar las maderas rescatadas de una demolición? Se pueden usar como pilares que soportan los aleros del techo, en los marcos de ventanas y puertas, y el resto de los materiales reciclados, en pisos y pasadizos de la vivienda.

Con un patio intermedio

El patio interior goza de predilección, ayuda a oxigenar e iluminar a los ambientes que lo rodean. El ingreso y/o salida, resaltan con puertas contraplacadas y pintadas de color blanco.

El patio se ve decorado con macetas y flores, acomodadas en la base de la pared, que conduce a la entrada principal. Esta fresca área, es utilizada como terraza, para disfrutar de un momento de relax y de convivencia armoniosa.

El exterior sencillo

El espacio exterior de esta vivienda se muestra sencillo y poco trabajado, al estilo rústico. Se levanta, en varios niveles, utilizando el final como un hall con una pequeña mesa con sillas, ideal para tomar el desayuno o disfrutar del crepúsculo.

La habitación principal

Las paredes del interior de esta vivienda, perfectamente alineadas, brillan por el barniz aplicado como decorado y protección; donde la luz del sol, encuentra eco en cualquier rincón.

La cantidad de ventanales incorporados fue otro acierto de los arquitectos, ya que nutren de luz el espacio.

Las ventanas están ubicadas estratégicamente en cada pared de la esquina, para no desperdiciar luz y ventilación y mantenerla siempre fresca y dispuesta. La puerta construida con material reciclado ha sido ubicada en la esquina, otorgando la facilidad, a los dueños de casa, para salir a la terraza y disfrutar del fresco ambiente.

La cocina

La madera crea la sensación de un estilo rústico, donde sea que la ubiques, solo reclama tu atención para complementar y ser de mucha utilidad.. Todas las paredes del interior, lucen el color natural de la madera y han recibido barniz transparente para darle mayor vista y belleza, al estilo rústico. En esta cocina, se observan los tablones gruesos del diseño utilitario: encimera gruesa, repisas y vanos de puertas y ventanas. La distribución de los accesorios se hace sencilla y elegante, en este espacio, que es uno de los más importantes de la casa.

Cocina con una vista espectacular

La cocina ofrece una visión espectacular, para disfrutar el panorama y las estancias de la segunda planta. Es un lugar abierto que conecta todo y comparte la cocina y el living-comedor. Es una demostración de que se puede unir lo moderno con lo rústico y obtener el máximo beneficio panorámico ambiental, frente a una playa o a una explanada.

La sala

Toda la casa goza de iluminación, ventilación, estética rústica y naturalidad. Los muebles de la sala invocan modernidad, crea un espacio que invita a sentarse y descansar. con confort y tranquilidad. La madera es un material reciclable que te servirá para construir una vivienda con muchas bondades.

Si te gustó este artículo, mira: “Una casa de madera muy bien diseñada”

¿Te gustaría crear tu propia casa de madera? Coméntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!