Aprovechando Espacios.: Vestidores de estilo clásico por TRES52 - Mobiliario

8 cosas que debes saber sobre clósets y muebles modulares

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En un intento por aprovechar al máximo cada centímetro de espacio, lo modular es una tendencia para cualquier ámbito de los interiores: bibliotecas, salas de entretenimiento, y como queremos mostrarte en este libro de ideas: clósets… Todos ellos, constituidos por diferentes sectores que forman una estructura multifuncional en sí misma.

En nuestros tiempos, lo práctico le gana a cualquier otra opción, y en ese sentido queremos que el clóset luzca espectacular brindándonos los máximos beneficios. ¡No puedes perderte estas 8 ideas de clósets modulares que te dirán todo lo que necesitas saber!

Versátiles y adaptables

Aprovechando Espacios.: Vestidores de estilo clásico por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Un clóset modular no tienes que reservarlo solo a la habitación, ya que hasta debajo de las escaleras puede encontrar el espacio adecuado si dejas volar la imaginación. Su ubicación y el tamaño de sus segmentos depende del espacio del que dispongas, de si tienes un vestidor independiente o si más bien debe ser pequeño, la cantidad de ropa y artículos que planeas incluir, etc.

Clóset de Tres52 Mobiliario

Más que un clóset

La creatividad es ganancia en cualquier aplicación, incluso en el uso que le das a tu clóset. Y es que este no tiene porque quedarse sólo en eso… Desde incluirle un tocador, pasando por artículos decorativos, hasta varios libros si necesitas una biblioteca adicional, tu mueble modular será lo que tú quieres que sea, si sacas lo máximo de cada uno de sus módulos. 

Eligiendo el perfecto

Lo ideal en cuanto al clóset es que se ajuste a nuestras necesidades específicas, y en este caso eso quiere decir adaptarse a nuestras prendas y zapatos. Cada uno de sus módulos debe guardar una función específica en lo que deseamos; por ejemplo si tenemos muchos vestidos largos y prendas que deben ser colgadas en vertical, no debemos dejar de lado que uno de los cuadros posea estas medidas. 

Formas modernas

Walk In Closet : Vestidores de estilo moderno por Redesign Studio
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Si estás cansados del típico clóset con puertas corredizas y un diseño modesto, nada como formas y organización moderna para sacarlo del molde. Y es que nada está escrito cuando se trata de los muebles modulares, e independientemente del tamaño que desees, puedes ponerle un toque actual a su configuración y apariencia con sólo algunos detalles creativos, como la fantástica distribución de los módulos en el de la imagen. 

Infinidad para escoger

Una de las genialidades de los closets modulares es que para armar su estructura no tienes que limitarte en lo que tu imaginación pida, pues básicamente cualquier material te será útil y puedes ajustarlo a tu estilo: madera, plástico, incluso acero y algunos añadidos de vidrio, combinaciones entre estos… Tú escoges.

Lo mismo sucede con los colores: las opciones son numerosas y variadas, ya que a muchos de estos materiales puedes irles variando la tonalidad cuando te canses de la anterior. ¿Genial, no?

¿Cerrado o abierto?

Vestidores de estilo moderno por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Regalsystem Kleiderschrank WALK-IN

Regalraum GmbH

Cuando hablamos de clósets modulares cerrados quiere decir que sus compartimientos están totalmente separados entre sí por barreras físicas, a diferencia de los abiertos que consisten más que todo en niveles flotantes que se comunican entre sí.. La elección entre estos dos tipos depende más que todo del uso que le tienes preparado y el espacio del que dispones, aunque siempre puedes hacer uno que sea intermedio entre ambos. 

Ajustarlo al estilo

Incluso después de instalado puedes ajustar tu clóset modular al estilo que reina en tu hogar, pues su diseño es adaptable a cualquier deseo loco que tengas en mente. Por ejemplo, en la fotografía nos encontramos este precioso clóset industrial y vintage que no escatima en funciones y comodidad de uso. Con sus colores y texturas puedes hacer un juego genial que siga la tendencia que gustes. 

¡Ármalo tú mismo!

Y si tú clóset no viene ya en modo modular, despreocúpate: tú mismo puedes armarlo con agregados funcionales que se conviertan en sus módulos. Por ejemplo, estos cuadros colgantes son perfectos para organizar desde lo alto, y las cestas de mimbre constituyen otros sectores para mejor clasificación de tus prendas. Un poco de creatividad, y tienes un clóset modular por casi nada. 

Te encantará pasearte por ¡Un proyecto moderno y atractivo!

¿Te animas a tener un clóset modular?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!