5 baños cambiaron su imagen: ¡quedaron maravillosos!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify
Loading admin actions …

Hoy te mostramos el cambio experimentado en 5 cuartos de baño tras la realización de una reforma en profundidad. Los cuartos de baño son uno de los espacios de la casa que más obras de reforma suelen tener, pues sus instalaciones necesitan de mantenimiento periódico y su configuración demanda una adaptación a nuestros hábitos y condiciones de vida. Tras una reforma los baños pueden pasar, como ocurre en estos casos que hemos seleccionado en el presente libro de ideas, de verse anticuados y sin vida a lucir limpios, modernos y resplandecientes.

Te invitamos a visitar con nosotros estos 5 espacios y a descubrir juntos la transformación que han experimentado o los detalles que te servirán de inspiración para tu caso particular.

1. Antes: un baño pasado de moda

Antes, área a intervenir homify

El primer cuarto de baño que vamos a visitar presentaba no presentaba un mal estado pero sí lucía algo anticuado y oscuro. A pesar de seguir siendo funcional y contar con lo indispensable para su uso diario con una generosa bañera, un lavabo equipado con un mueble debajo o un estante organizador, los propietarios pensaban que un cambio de imagen haría el espacio más agradable y adaptado a sus necesidades.

Después: muy moderno y abierto

Regadera homify

¡Y aquí vemos la prueba de que se logró lo que los clientes pretendían! El resultado es un cuarto de baño con una imagen más moderna y una configuración actualizada para dar respuesta a los hábitos de sus propietarios. El azulejo ha sido sustituido por otro que aporta luminosidad y da mayor sensación de amplitud. También ayuda a que el espacio parezca más holgado la sustitución de la bañera por una cómoda y práctica ducha. Además, el uso de madera, hace el espacio más acogedor.

2. Antes y después: de grande y desaprovechado a luminoso y agradable

El estado previo de este baño presentaba una imagen 'ochentera', es decir, pasada totalmente de moda, con un colorido y distribución de elementos que no aprovechaba el potencial que tenía el espacio. Los expertos que realizaron la reforma optaron por cambiar la distribución de las instalaciones para variar la disposición de los distintos elementos sanitarios. Con ello, y con lo revestimientos utilizados, se aprovecha mucho mejor la luz natural de la ventana para crear una luminosidad espectacular.

3. Antes y después: de desastre a baño con estilo

Para transformación, la experimentada en este tercer cuarto de baño, que parecía más un cuarto de limpieza que un baño de una casa familiar. El nuevo diseño supone un cambio radical, no sólo en cuento al diseño sino también respecto al colorido y la materialidad, pues se apuesta por un acabado tan de actualidad como es el microcemento para las paredes y diversos elementos.

4. Antes: bastante amplio y pero sin carácter

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

El cuarto baño que visitamos es un espacio amplio, con una buena distribución que permite aprovechar de manera correcta la superficie del mismo. Tal vez se echa en falta algo de espacio de almacenamiento en un baño de este tamaño, lo que deriva en que se vea algo desorganizado. Pero la cuestión principal que observamos en este estado original es que el baño presenta una imagen un tanto anticuada y 'cursi'.

Después: mucho color y personalidad

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

El cambio experimentado en este baño es también radica. Para empezar, los azulejos se sustituyeron por otros en tonos crema y marrón, que combinan diferentes formatos. Otra decisión importante ha sido la de  eliminar el muro que separaba la ducha del inodoro, para ganar amplitud espacial. Se le da en esta nueva propuesta más importancia al lavabo doble y al mueble situado bajo su encimera, que se complementa a la perfección con el armiario elegido para el fondo. 

5. Antes: algo desastroso

El último cuarto de baño que vamos a visitar resulta evidente que, en su estado previo, estaba destinado a los más pequeños de la casa. No hay lugar a dudas debido a la cantidad de juguetes, toallas y elementos infantiles que en él se acumulaban dando como resultado un espacio algo caótico con una mezcla de cosas que colmataban el espacio y lo hacían poco funcional. Además, el diseño y decoración del baño resultaba ya pasada de moda.

Después: un baño de diseño

¡Vaya cambio vemos en este último ejemplo! El nuevo cuarto ya si es un espacio 'adulto¡ con un diseño con mucho más estilo y personalidad. Para sustituir los antiguos azulejos se eligió un revestimiento de gresite en tonos marrones para el frontal, y un sencillo porcelánico blanco para el resto. Además, se re-diseño la distribución de los elementos y se han incorporado detalles modernos como el lavabo integrado en un bonito mueble o el práctico toallero de acero inoxidable. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista