REMODELACIÓN LOFT - SALA: Salas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S

Pequeño y moderno, ¡este apartamento te va a encantar!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A continuación les mostraremos el resultado del trabajo, la dedicación y el talento de la firma ARTEKTURE S.A.S. Ubicado el exclusivo sector el Chicó -en Bogotá-, este lindo loft fue renovado con la intención de: 1. optimizar la funcionalidad del espacio -95 metros cuadrados-; 2. innovar respecto al sistema de iluminación artificial y respecto a las paletas de colores elegidas y decoraciones. ¿Quieren ver el resultado?; aquí lo tienen…  

Una iluminación muy particular

REMODELACIÓN LOFT - SALA: Salas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – SALA

ARTEKTURE S.A.S

¿Te fijas que, este apartamento, verdaderamente, representa una creativa y original innovación en materia de iluminación artificial? La idea de empotrar toda una columna de luz en medio de las áreas comunes -o sociales- nos fascina; por cierto, las áreas comunes se hallan, a su vez, integradas de forma moderna y libre de segmentaciones pesadas y en ocasiones estorbosas. Recordemos que, depsués de todo, la idea es la de sacarle el mayor provecho a cada centímetro del inmueble, ¿eh? 

Un diseño moderno y cálido a la vez

REMODELACIÓN LOFT - SALA: Salas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – SALA

ARTEKTURE S.A.S

Como verás, la paleta de colores elegida se compone de tonos neutros que aportan mucha elegancia y sobriedad a la composición. Si bien, el diseño abierto y fusionado de los espacios propone, junto con la iluminación de avanzada, propone un esquema de diseño muy moderno y actual, la incorporación de -por ejemplo- el ladrillo claro, logra añadir calidez a un hogar que mucho lo necesita. ¿Qué opinas de esta particular pared?; sin dudas, se trata de una opción diferente y atrayente. 

Espacios ideales y funcionales

REMODELACIÓN LOFT - COCINA: Cocinas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – COCINA

ARTEKTURE S.A.S

He aquí esta hermosa cocina abierta y de tipo americano. Nos encanta el hecho de que esta área se halla integrado, ingeniosa y estéticamente, con el área del comedor; ¿lo ven? Sin dudas, el contraste entre blancos y negros propone una estética un tanto minimalista y funcional que le va muy bien a este tipo de espacios. ¿Ya notaste que el espacio cuenta con un techo falso?; he aquí una forma ingeniosa de segmentar, visualmente, las distintas zonas de la casa que, en este caso, se encuentran integradas. 

Un vistazo a la iluminación

REMODELACIÓN LOFT - COCINA: Cocinas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – COCINA

ARTEKTURE S.A.S

Este zoom in nos permite apreciar mejor la particular y singular lámpara colgante que, como su nombre mismo lo indica, cuelga sobre la cocina y, más puntualmente, sobre el área del comedor. Nos atrapa el hecho de que, en vez de ser recta e igual a muchas otras lámapras, su diseño posee una delicada pero sugestiva curvatura. Son pequeños detalles como estos los que se roban todos y cada uno de nuestros suspiros. 

Segmentaciones inteligentes y fluidas

REMODELACIÓN LOFT - ESPACIO DE USO FLEXIBLE: Estudios y despachos de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – ESPACIO DE USO FLEXIBLE

ARTEKTURE S.A.S

¿Para qué incluir más paredes de las necesarias, que podrían terminar por ocupar mucho de tu espacio?; para eso existen mejores ideas de segmentación como los son las puertas corredizas de cristal. Este tipo de segmentación resulta fluida, delicada, fresca y actual. Según la opacidad del cristal, se pueden generar atmósferas más íntimas o comunes. Al final, la idea es la de crear espacios multiusos y prestos ante cualquier situación; es decir que, este espacio -por ejemplo- podría funcionar como sala comunal a ratos y como estudio íntimo por momentos, ¿lo comprendes? 

Elegancia y sobriedad

REMODELACIÓN LOFT - HABITACIÓN PRINCIPAL: Habitaciones de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – HABITACIÓN PRINCIPAL

ARTEKTURE S.A.S

Finalmente hemos llegado a la habitación principal, un espacio finamente decorado por un delicado, sobrio y hermoso papel tapiz y por contrastes de color enmarcados por lo oscuro de la madera y lo claro de las demás superficies. Como verás, esta zona sí se halla segmentada de forma un tanto más rígida, con el fin de proporcionar mayor intimidad.

¿Te gustó este recorrido?; esperamos que así haya sido y te invitamos a iniciar uno nuevo: Esta casa es todo un sueño, está al frente de un lago y tiene la mejor vista

¿Qué opinaste del recorrido? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!