Habitaciones de estilo  por HO arquitectura de interiores

10 trucos para una alcoba moderna y llena de estilo

Lelaina Pierce Lelaina Pierce

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si eres de las personas que prefiere la decoración sofisticada y elegante, este artículo es perfecto para ti; pues hemos reunido diez ideas para transformar tu cuarto en un espacio altivo y glamuroso.  Te presentamos una gama que va desde los contrastes de color, las tonalidades doradas y los muebles de autor, para elijas la que más se adapta a tu personalidad y gusto.

Estos son algunos ejemplos para que te inspires y hagas realidad el cuarto de tus sueños.

Mobiliario moderno

La elección de muebles de diseño, es sin duda un aporte de elegancia y sofisticación para cualquier habitación.  La clave está en elegir un mobiliario justo en formas y contrastes.  Recuerden que los materiales y los colores son un punto fundamental para la apariencia y en consecuencia para la búsqueda de elegancia.  Recomendado: el cuero, los metales cromados, los cristales y la madera.

Un buen diseño de luz

Además de la luz natural, un buen diseño de luz artificial es un buen complemento para una habitación.  Lámparas de variados diseños, y bombillos empotrados en el techo le brindan a los espacios un aspecto fundamental para generar una sensación de sofisticación

La imponencia del dorado

Amado por muchos, el color dorado ofrece de forma literal una idea clara de sofisticación y elegancia.  Objetos imponentes elaborados en materiales dorados, pero además, muebles y textiles que exhiben este color, son componentes claves de espacios que comunican fineza.

Cortinas protagonistas

Las cortinas no solo son un elemento clave para controlar la entrada de luz natural y procurar privacidad, también son un complemento que puede cobrar protagonismo, gracias a la tela con la que estén confeccionadas.  De tal forma, que el largo, ancho, color y por supuesto, su grosor son cualidades que contribuyen a darles una apariencia sofisticada y elegante al interior de una habitación.

El predominio del blanco

Definitivamente, el color blanco ocupa un lugar preponderante en el mundo de la decoración.  Propuestas en las que su dominio resulta tan válido como sofisticado: muebles, ropa de cama, muebles auxiliares, cortinas e incluso tapetes exhiben este color para convertirlo en todo un aspiracional.  Atrévete a incorporarlo y dominar el escenario que habitas.

La magia del color negro

Habitaciones de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele aus Gips; Design Nr. 21 SAND STORM

Loft Design System Deutschland

Considerado un color infaltable en el mundo de la moda, el negro llega a la decoración para demostrar su poderío.  De hecho, nos encontramos habitaciones cuyas paredes y parte de su mobiliario es negro y, contrario, a lo imaginado, la sensación de elegancia y sofisticación prevalece de forma evidente.  Romper esquemas es válido y mucho más si el resultado se ajusta o sobrepasa nuestras expectativas.

Juegos textiles

Habitaciones de estilo  por homify

Una habitación que combine distintos juegos de texturas generará siempre una sensación agradable.  Así las cosas, muebles tapizados, tapetes, cortinas, cubrelechos y la cabecera de la cama; pueden ser elementos que exhiban diversos textiles en colores complementarios y, por qué no implementando los acentos que contrasten a manera de punto focal.

La cabecera y lencería de cama

No hay duda que tanto la cabecera de la cama, como la lencería de la misma, son claves en la imagen de la habitación.  Ambas le dan un tono y un estilo al cuarto.  No olvidemos que las texturas como los algodones egipcios resultan determinantes para comunicar elegancia y sofisticación, telas de gran relevancia en el mundo de la ropa de cama.  Así mismo, las cabeceras son un punto focal importante, por tanto sus diseños pueden ser un verdadero objeto del deseo.

Ultrafemenina

Habitaciones de estilo  por Samarina projects
Samarina projects

Дизайн коттеджа Воздушный зефир

Samarina projects

Una habitación ultrafemenina puede lograr un tono elegante, uniendo los elementos adecuados.  El color rosa más el blanco y detalles como una lámpara de cristal o una fotografía en blanco y negro de gran formato, son ideas que pueden aplicarse para conseguir con éxito un ambiente sofisticado.  Este es un diseño de Samarina Projects

El poder de lo clásico

No hay que olvidar que los muebles clásicos de madera son lo suficientemente contundentes, si a ellos los acompañamos con un juego de cama de múltiples cojines y cuadros para las paredes y cortinas estampadas, conseguiremos un cuarto con un marcado aire elegante y sofisticado.

Para conocer más acerca de transformación y decoración de habitaciones los invitamos a visitar: 8 trucos para renovar tu habitación, ¡y que quede como nueva!

¿Cuál es el truco que más te gustó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!