Para tu sala: ¡25 estantes y repisas sensacionales!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Ristrutturazione di una villa fronte mare: Villa TiMe, DEFPOINT STUDIO architettura & interni DEFPOINT STUDIO architettura & interni Salas de estilo mediterraneo
Loading admin actions …

Pocas cosas se comparan a tener una sala o una habitación en total orden y bien organizada, pero muchas veces esto se vuelve una tarea difícil, ya que estas áreas no cuentan con espacio suficiente o dedicado para este tipo de tareas.  Es por esto que hoy, te presentamos este libro de ideas con 25 diseños proporcionados por nuestros profesionales, con soluciones prácticas y muy funcionales para mantener en perfecto estado este tipo de espacios, con ideas bastante creativas que harán que tu sala o cualquier otra habitación donde las apliques, luzcan simplemente fantásticas. ¡Ven a conocer estas soluciones para tu hogar, aquí en homify!

1. Repisas y módulos

De un lado, repisas de madera sobre la pared y en el muro divisorio, módulos con nichos para crear el perfecto centro de entretenimiento.

2. Sencillo

Dos unidades empotradas en la pared, con compuertas, crean el espacio necesario para que tu sala esté perfectamente organizada.

3. Aprovechando el largo del muro

Distintos tamaños de nichos y repisas, permiten albergar diferentes tipos de objetos, tanto decorativos como aparatos de entretenimiento audio visual.

4. Con color acento

Los mismo módulos para organizar, pueden marcar la pauta cromática del diseño de la habitación, luciendo un color acento.

5. Combinación de soluciones

En el mismo mueble con módulos, se pueden combinar repisas, nichos y gabinetes.

6. Soluciones prácticas

Una simple barra y un mueble de soporte, pueden bastar como módulos de organización dentro de la sala.

7. Repisas

Las repisas es una de las soluciones más sencillas y económicas para mantener en orden un espacio.

8. Diferentes tamaños

Nichos de distintos tamaños rodeando a uno de mayor tamaño, logran un efecto visual único y con mucha personalidad.

9. Multiplicado

Aquí vemos la misma solución que en el diseño anterior, pero con los espacios multiplicados.

10. En dos tonos

Dos unidades empotradas en la pared, con distintos tonos, sirven para definir perfectamente el punto focal de la sala.

11. En distintas disposiciones

No todas las unidades de pared para módulos de organización deben ir en forma horizontal, combinar las orientaciones le pueden dar un toque original al diseño.

12. Otro ejemplo de disposición

También se puede romper con la disposición de todo a la misma altura o sobre la misma línea, creando un movimiento en el diseño de la sala, como nos ejemplifican estos 3 cubos dispuestos a distintas alturas.

13. Integración total

Aquí pareciera que hasta un espacio dentro del gran mueble modular, fuera exclusivo para albergar el gran sofá en L.

14. Transparencia

Casa privata, Riva1920 Riva1920 Salas modernas Madera Acabado en madera

Finos elementos estructurales para sostener las repisas de madera logran crear un efecto visual de transparencia y ligereza.

15. Todo en la pared

A casa di Giulia, Plastudio Plastudio Salas de estilo ecléctico

El mueble de esta solución, comprende la integración del mismo muro sobre el cual se instala, incluyendo un espacio para sentarse junto a la ventana.

16. Ocultando y revelando

En este diseño, algunas partes de los módulos están expuestas y otras no, dando la opción de lo que se quiere mostrar y lo que se quiere ocultar dentro de la sala.

17. Repisas de madera

Casa MC - Relooking, Architrek Architrek Salas modernas

Nada como la clásica solución de repisas de madera, que combinan con cualquier estilo en el que se integren.

18. Jugando un poco

Crear un disposición poco común o diferente con los módulos de organización, puede lograr resultados realmente sorprendentes.

19. Aprovechando el espacio

Este mueble modular se integró a la puerta que lleva a otra habitación, creando un espacio perfecto para organizar la casa y lucir sus detalles decorativos.

20. En dos paredes

No hay que limitarse a la hora de añadir módulos organizacionales a una sola pared.  Si es necesario, se pueden usar dos o más muros dentro de la habitación.

21. Contrastando

Otra manera de hacer que luzca muy bien el mueble modular dentro de la sala, es creando un contraste en el color o tono del mismo con respecto al resto.

22. Hasta el techo

También se puede aprovechar toda la altura de la sala, desde el piso hasta el techo, para integrar una solución modular de almacenamiento y organización dentro del espacio.

23. Líneas sencillas

Appartamento a Segrate, bdastudio bdastudio Salas de estilo minimalista

Hay que recordar que muchas veces, las soluciones para organizar un espacio van de la mano con diseños sencillos, simples y limpios, como este mueble en color blanco y sencillas repisas.

24. Moderno y rústico

La modernidad de las repisas y las cajoneras se combinan perfectamente con la rusticidad de las vigas de madera aparente en esta bonita sala.

25. Con iluminación propia

Appartamento Roma Prati, piano a piano a Salas modernas

Por último, te presentamos este diseño con retroiluminación a base de tiras de LED, que le dan un efecto visual único al mueble para organizar la sala, otorgándole gran carácter y mucha personalidad.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista