La construcción de una linda casita ecológica ¡Paso por paso!

Antonia T Antonia T
​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 4, FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Cada vez las construcciones sustentables y bioclimáticas van ganando más terreno. Amigables con el medio ambiente y dueñas de numerosas ventajas, este tipo de casas son una opción viable y accesible si querés un resultado más natural, que no cause tanto impacto en el entorno y te brinde altos niveles de comodidad. Proyecto del despacho tucumano Ferrer Aguirre Arquitectura, hoy te mostamos una casa que respeta su entorno y muestra un sistema constructivo muy interesante. ¡Lo conocemos! 

Sistema constructivo

Segun los profesionales, el sistema constructivo consiste en una estructura conformada por mallas sima unidas por vigas y columnas de hormigón armado y esta cimbra se rellena con barro cemento. 

Eco cimbra

De acuerdo a Ferrer Aguirre Arquitectura en este proyecto se utilizó un sistema denominado Eco cimbra, es decir un sistema constructivo alternativo a la construcción comercial convencional  (mampostería de ladrillos) que fusiona tecnología constructiva de tradición ancestral (el  adobe o tapial de barro) con tecnología moderna (el hormigón armado) ofreciendo la  posibilidad de lograr construcciones sismo resistentes, con gran confort térmico y  amigables con el medioambiente.

En el techo…

Ferrer Aguirre Arquitectura explica que la estructura del techo generalmente se realiza con varas de eucaliptus acompañando, de esa manera, la estética rústica del sistema (lo cual no quita que la terminación pueda ser  fina, revocada y revestida al igual que cualquier sistema constructivo).

Proyecto terminado

El proyecto terminado es genial. Te muestra que con otro tipo de materiales se puede obtener un gran resultado que no impacta tanta en el entorno, ni en tu bolsillo. 

Encuentra en este post más casas ecológicas:

-Una casa con sombrero

Por dentro…

La cubierta del  techo se realiza igual que las paredes. Es un sistema que permite flexibilidad en el diseño  de los edificios, una estructura sólida, resistente y de menor impacto ambiental. Las múltiples ventanas garantizan entrada de luz natural haciendo que el espacio sea mucho más confortable. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista