13 maneras de decorar las paredes y el techo de tu casa, (se verán fantásticas)

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Bilbaoo Residencial , Lo Interior Lo Interior Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La imagen de tu hogar refleja una buena parte de tu personalidad, por eso no debes descuidar ningún espacio o rincón de tu vivienda, sea interno o externo. En este día nos vamos a enfocar en los mejores materiales para cubrir tu techo y paredes que NO puedes perderte. Por esto en esta ocasión traemos una guía básica sobre los tipos de recubrimientos, ventajas, desventajas, algunos trucos para su instalación y su mantenimiento… Toma nota para que no dejes escapar ningún detalle e inspirate a continuación…

1- Los ladrillos de arcilla una opción convencional

Una cocina ideal con ladrillos es un sueño para cualquiera. Para lograr un acabado tan bueno como este, es necesario verificar que la superficie este en buen estado, nivelada y sin grietas o manchas de humedad. La técnica para instalar es sencilla, sólo hay que tener cuidado en la prolijidad de la realización. Además de seguir una línea recta estricta, los ladrillos vistos deben ser cuidadosamente seleccionados del resto, para usar aquellos cuya cara visible se encuentre sana y homogénea.

2- Cubierta de madera

OLAA ARQUITETOS nos muestra un ejemplo maravilloso de revestimiento de interior como lo es este techo de madera, el cual representa una imagen importante dentro de la decoración. Jugar con una cubierta como esta, permite disimular defectos, un acabado muy rústico, además de la finalidad estética de la madera, también es muy buen aislante acústico, absorbe el calor, debe ser instalado bajo la supervisión de personal calificado y prestarle un mantenimiento adecuado para evitar hongos o termitas.

3- Tejas de arcilla

Las tejas de arcilla son ideales para cubrir un techo inclinado de diseño convencional, deberá ser colocado por un equipo que posea experiencia y sea cuidadoso para no quebrar o desperdiciar este material. Esta cubierta puede presentar filtraciones si no se instala correctamente, acumulando humedad. Su gran ventaja es que aisla muy bien el calor del sol y desliza bien el agua de lluvia, pero es importante colocar canaletas en sus puntos claves por donde corra el agua.  

4- Revestimiento con tejas de plástico

homify Puertas de entrada

Las tejas falsas son una solución rápida y relativamente económica que puede aparentar un poco la estética de una teja de arcilla convencional. Por lo general se instala casi de la misma forma en como se usa para la teja convencional, sin embargo hay que tener cuidado en algunos detalles básicos, como perfiles que van a sujetarla y el entramado para evitar la filtración de agua.

5- Un techo plano necesita un tratamiento especial

El manto asfáltico con todos sus complementos es la mejor forma de cubrir un techo plano, pero antes debe asegurarse que los drenajes correspondientes al techo plano estén en buenas condiciones para evitar acumular el agua como especie de piscina y deteriorar las condiciones de todos los materiales. Hay varios beneficios asociados con una cubierta plana que hacen que ésta sea la mejor opción, entre el costo y menos complejo que el típico tejado inclinado.

6- Elementos translucidos para permitir visuales e iluminación natural

Un revestimiento o cubierta externa para un techo suelen ser los materiales traslucidos como el policarbonato, el cual ofrece mucha resistencia al impacto, gran transparencia, resistencia y rigidez, elevada resistencia a la deformación térmica, estabilidad dimensional, buenas propiedades de aislamiento eléctrico, protegiendo al máximo contra rayos ultravioleta. Sus desventajas, son la poco resistencia a las substancias químicas, es susceptible a las grietas, pero su instalación es rápida. 

7- Un revestimiento verde o huerto en terraza

Para cubrir un techo nos vamos a salir de los materiales convencionales para darle el paso a los techos verdes que traen muchos beneficios tanto para el entorno donde se ubican las edificaciones como para los habitantes de ellas. Ahorran energía, tienen un valor estético y funcional, reducen la contaminación, protegen contra el fuego, aíslan el ruido, absorben calor, protegen el techo contra el sol, las plantas reciben la radiación del sol, impidiendo que esta llegue hasta el techo. Pero requieren de mantenimiento y los costos pueden ser elevados.

8- Un mural de piedra con buena iluminación

Las piedras son un buen aislante acústico, poseen buena inercia térmica que disminuye considerablemente la temperatura interior, es un material que llama la atención donde se coloque, posee larga vida con poco mantenimiento y reparaciones con baja frecuencia. Antes de su instalación debes cerciorar que la pared donde la vayas a colocar esta nivelada y en buen estado para lograr un acabado sin irregularidades. 

9 Paredes de madera pintada para darle un toque personal

Para darle un estilo especial y un toque diferente a cualquier ambiente de tu casa puedes utilizar listones de madera o palets, pintadas lo que hará que obtengas un rincón muy particular y un aspecto original. La imitación de madera, con vinilos, o baldosas atornilladas con clavos, pega, son una solución rápida, que debe ser realizada personal calificado, además se debe tomar en cuenta el estado actual de la pared en donde se va a colocar el revestimiento descartando humedad y grietas.

10- El concreto como material moderno y sobrío

Concreto al desnudo es una tendencia a nivel mundial que se ha mantenido a través del tiempo. Existen varias formas de lograr un acabado distinto, desde el aspecto quemado, martillado, hasta la obra limpia. Esta es una opción medianamente económica que debe ser trabaja bajo mano calificada y ser supervisada por expertos en acabados de este tipo. 

11- Papel tapiz para variar

Habitacion Principal homify Habitaciones modernas

El papel tapiz ofrece modelos muy originales, de larga durabilidad, fáciles de limpiar, existen modelos 3D con diseños versátiles, composición de fácil remoción, puede brindar una mejor iluminación dependiendo del color que se escoja, además ofrece texturas sin complicaciones. Antes de instalar marca una línea vertical en diferentes zonas de la pared, además de descartar grietas u humedad, si las paredes o ventanas parecen estar torcidas al compararlas con estas líneas, considera un papel tapiz con un diseño aleatorio para que no se noten los bordes y las esquinas.

12- Un muro verde es una alternativa relajante más allá de la moda

Las ventajas de un muro verde para revestir una pared del patio, terraza o interior de tu hogar son muchas. Este sistema no atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias, además de aportar un tipo de repelente biológico.Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y curiosamente, mantienen la temperatura en invierno; esto genera un importante ahorro de energía por el menor uso de calefactores o aires acondicionados. 

También atrapan el polvo y esmog. Es un aislante natural de ruido, cada metro cuadrado provee el oxígeno suficiente como para una persona durante todo 1 año.Un muro verde de 30m2 atrapa y filtra 20 toneladas de gases nocivos por año, ademas de apresar y procesar 10kg de metales pesados. Además dan un toque estético de sofisticación y cuidado al entorno. Su instalación puede ser sencilla y rápida pero debe estar a cargo de expertos para lograr un resultado óptimo. La gran desventaja es el mantenimiento debido a su riego. 

13- Baldosas de cerámica, porcelanato o mármol

Por último mostramos la opción de baldosas de cerámica, porcelanato o mármol, que no solo sirven en tu tu cocina, sino que cualquier estancia del hogar puede contener material de cerámica. Esto es así gracias a su extensa funcionalidad y a sus espectaculares propiedades y ventajas: Es un producto natural compuesto por agua, arcilla, con acción del fuego, su versatilidad se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto para revestimiento de paredes como elementos decorativos. Resistente y práctico, fácil de mantener, una oferta amplia para diferentes bolsillos, también tiene una amplia gama de colores, acabados y formatos donde poder elegir.

Ahora NO te pierdas ¡Un proyecto moderno y atractivo!, haciendo click aquí.

¿Cual de todas ideas te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista