Salas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

10 ideas para revestir las paredes de tu sala con piedra

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

En esta oportunidad vamos a mostrarles de todas las posibilidades que pueden ofrecer paredes de piedra a una sala. Desde muy moderno hasta muy rústico, desde muy elegante y prestigioso, hasta juvenil y sencillo. Te mostraremos 10 diseños para que incluyas la piedra en tu ambiente de sala cuando te enamores de alguna de estas imágenes. Veras todas las ventajas estéticas y de mantenimiento que te traen. No te las pierdas.

1. Separando espacios

En esta sala una gran pared de granito y piedra divide dos espacios, la sala y la escalera y a la vez da un magnífico ambiente. La pared cuenta con dos niños iluminados y una decoración vegetal que va muy bien. Este diseño se lo debemos a HHRG ARQUITECTOS

2. Nicho para chimenea

Si buscas un ambiente más cálido, si vives en una ciudad fría o tienes una cabaña en las afueras, una pared de madera puede adoptar una chimenea disponiéndole un nicho. La piedra es un elemento protector y regulador de temperatura, por lo que no tendremos que preocuparnos por daños a la pieza o incendios.

3. Piedra con madera

Vemos como una piedra con un detalle más natural y una combinación con la madera hacen que el ambiente se vea rústico pero a la vez muy distinguido. En esto tiene que ver también la iluminación y el diseño de los muebles.

4. Piedras de laja

Gracias a su forma, la piedra laja puede adaptarse muy bien a ambientes que tengan conceptos modernos. Vemos en la imagen un diseño ecléctico que combina elementos antiguos con piezas modernas, y al pared se adapta muy bien. 

5. Nicho en piedra

En este diseño la piedra sirve como contraste para un diseño limpio y de colores vivos. Incluida en un nicho circular, la piedra es más un elemento artístico que cualquier otra cosa. 

6. Pantalla de piedra

Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

Un muro de piedra acompaña el estilo moderno de este espacio para salas, en una combinación de vidrio, piedra y madera. Un techo inclinado es soportado por columnas y por la estabilidad que ofrece la piedra. Aquí también vemos que un se abre un nicho para una chimenea y otro para la madera.

7. En terrazas auxiliares

Salas de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Aquí el muro de piedra se utiliza para dividir el área interior de la casa con un muro exterior. De esta manera se protege el interior de la casa y sirve como elemento de diseño para el área de terraza auxiliar.

8. Tonos para la piedra

Cuando pensamos en piedra muchas veces imaginamos la piedra gris o negra, y nos olvidamos de la gran variedad de colores y formas que podemos encontrar. Aquí el tono marrón de la piedra ayuda a dar forma al estilo de esta sala.

9. Tosco armado

Una forma interesante de colocar la piedra es la de elevar paredes de la forma como lo hacían en la antigüedad, colocando a calzar piedras de diferente tamaño, naturaleza y forma. Va muy bien con un ambiente ecléctico. 

10. Piedra rojiza para dividir ambientes

Aquí se utiliza el elemento para separar el comedor de la sala de estar. Una delgada pared en piedra rojiza es todo lo que se necesitó en este ambiente para avisar de la existencia de dos espacios con funciones diferentes.

La ñapa

Para terminar los dejamos con este hermoso diseño Un diseño muy caribe que utiliza piedra blanca con vetas rosadas para aportar a este espacio calidez y elegancia.

Los invitamos a leer ahora: Superficies y texturas: 4 ideas para el revestimiento de paredes con piedra

Cuéntanos que piensas de las paredes de piedra
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!