Pasillos y vestíbulos de estilo  por Hasta architects

Escaleras compactas, perfectas para casas pequeñas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para conectar o unir dos niveles de diferente altura, tienes que tener una escalera. Para ello, tienes dos opciones; usar la escalera del pintor o diseñar la escalera más bella que tu disparador creativo te permita. Aún así, muchas veces la falta de espacio en las habitaciones, nos impide determinar el diseño correcto. Y que no se pierda el sentido de proporción y estilo. De lo contrario el espacio se vería desordenado y extraño. Diseñar la escalera es una oportunidad para hacer elocuente el arte y la funcionalidad. 

En este articulo, te presentamos algunas opciones de diseño y materiales, para que te detengas a sumar ideas y en su momento tengas la escalera perfecta.

Modernismo y clase al subir y bajar

Aunque todas sirven para subir y bajar este diseño se denomina de ida y vuelta, por estar formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descanso. Aquí hay un detalle interesante y es que la distancia del piso al techo se reduce con el piso pedestal negro. De manera que la altura de los escalones ha sido algo menor que la establecida y por eso, ésta, es una escalera muy cómoda de ascender y descender. La baranda en policarbonato, pasamanos en metal y la piedra de mármol blanco y negro nos ofrece la sensación de modernismo y clase.

Escalera de un solo tramo dentro del pasillo, encajada en el muro, sin giro ni vueltas, la pared es la baranda

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

De Vere Gardens

Viewport Studio

Un kayak bien equipado con escalones para subir al otro nivel a través de maniobras no precisamente de surf sino aquella que te permita subir con espíritu de aventura

Escalera o estante multiuso

En el diseño tenemos una escalera larga que se transforma en una estantería perfecta para libros y zona de TV. De esta manera no solo estamos ahorrando espacio al usar esta zona en la que se confunde la percepción y no sabemos si se trata de una escalera multiuso o de un estante multiuso.

​La solución estructural es la losa de hormigón armado revestido de madera

Variantes, tramos, descansos y barandas

En este caso observamos una escalera minimalista muy sencilla. Tiene peldaños al aire y no prescinde de algunas partes como el pasamanos y barandales que las hace aún más ligeras visualmente.

El material más usado para el escalón es la madera

Existen muchas variantes de escaleras, por ejemplo, dentro de las rectas, hay escaleras sencillas de un solo tramo con o sin descansillo intermedio y otras formadas por varios tramos rectos cambiando la dirección en los descansillos intermedios.

Perfección sin barandas

El diseño de Navmiti Desings carece de barandas y está llena de luz en sus escalones debajo de la contrahuella. El diseño es en L y está  formado por un primer tramo seguido de un descanso amplio y posteriormente el segundo tramo. Los peldaños de madera, invitan a la magia de ascender y observar la perfección de la distribución sin barandas. 

El tipo caracol, usada en el exterior

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BETWEENLINES
BETWEENLINES

Access to the Work Studio

BETWEENLINES

Interesante como la escalera de caracol permite ascender desde una base muy pequeña sin interumpir la circulación en la entrada. En el diseño, el caracol se alegra con el tono tropical y la ubicación en el exterior. 

En hierro toda y del tipo lineal. Menos de quince escalones le permiten cumplir con la normativa y los mismos parecen flotar. Una cortina de perfiles de hierro la ayudan en la suspensión y en forma de lluvia sirven de baranda y pasamanos vertical

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BETWEENLINES
BETWEENLINES

Living Room Staircase

BETWEENLINES

Para ascender en un espacio muy pequeño, la tradicional para pintar o la escalera caracol

La del tipo caracol, ideal para espacios reducidos; ella tiene forma de espiral ascendente y permite ser ubicada dentro de un tubo de diámetro predeterminado acorde a la superficie con la que se cuente. En general son de hierro ya que son producidas industrialmente, sin embargo el color es a la elección ideal para combinar. También puedes agregarle barandas decorativas a tu gusto.

Peldaños versátiles con madera laminada

Los tableros derivados de la madera dmf o tableros de chapa o laminados; son una solución perfecta para las zancas curvas y para huellas y contrahuellas. Esa madera laminada se utiliza para dar forma o ser moldeadas, ya sean circulares o curvas y para el revestimiento de los peldaños de escaleras antiguas o modernas como si fuese el suelo. En el diseño, observamos la versatilidad de los peldaños logrado con madera laminada.

La estructura o soporte puede realizarse en diferentes materiales tales como hormigón armado, ladrillo, madera o acero como la del diseño

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Lena Lobiv Interior Design
Lena Lobiv Interior Design

Hallway interior design

Lena Lobiv Interior Design

Con creatividad e ingenio se diseñó una escalera que no interrumpe la circulación

Esta escalera no interrumpe la circulación de las personas ni de la luz natural. Su estructura arranca en un extremo del área social y después de 3 escalones gira 90 grados para continuar el ascenso. Las tablas o escalones estan sostenidos con dos vigas delgadas que se elevan hasta el segundo nivel. Se aprecia como entre sus peldaños paso la luz. Un estilo moderno y llamativo.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Escaleras con mucho diseño10 escaleras con hermoso jardín 

Inspira a tus amigos de Facebook con opciones creativas de escaleras 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!