Salas de estilo moderno por Diseño Alternativo Hera

¡A todo color! 10 ideas para pintar las paredes de tu sala pequeña

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cada color puede tener muchas connotaciones, y a la hora de aplicarlo importa hasta en que habitación será. En un espacio tan vital como es la sala, el primer encuentro con el interior de tu hogar, el alma donde suceden muchos de los encuentros sociales, la gama escogida cobra aún mayor notoriedad.

Cuando la sala de nuestra casa es más bien pequeña el color debe ser pensado con cautela para ayudarnos con la impresión visual de mayor tamaño, más las opciones no son tan limitadas como crees, y estas 10 variadas ideas te lo dejarán más claro que nunca. 

1. Azul oscuro

El azul marino ha cobrado auge en los últimos años como tendencia para pintar los interiores, y es que a pesar de ser un color oscuro, su elegancia y prestigio hablan por él como su tarjeta de presentación. Si a la sala con paredes en este tono se le agregan algunos detalles en colores vibrantes como el amarillo, el resultado será aún más genial. 

2. Beige y detalles de madera

Salas de estilo minimalista por Chibi Moku
Chibi Moku

Sol Haus Design – Vina's Tiny House – Interior 10

Chibi Moku

Para una sala pequeña ciertamente ayuda aplicar tonos neutros, como en este caso el sobrio y versátil beige. Más un detalle que distrae enormemente del tamaño de la estancia son los toques de texturas que hagan un contraste interesante, como el techo y piso de madera en esta encantadora salita que roba el corazón de quien la mire. 

3. Verde oliva

Aunque no lo parezca, este color debe ser utilizado con precaución en estancias pequeñas, pues por ser algo opaco es posible que aparezca ante la vista como un cuarto oscuro y pequeño. Pero, apostando a su lado más tropical  con algunas plantas y detalles rústicos, además de aprovechando entradas de luz natural, el resultando puede ser incomparablemente hermoso. 

4. Blanco con detalles en negro

Salas de estilo industrial por Iv-Eugenie
Iv-Eugenie

Гостиная в стиле Лофт

Iv-Eugenie

El blanco no pasa de época para ninguna habitación, mucho menos para una sala de estar de dimensiones reducidas. Pero si lo tuyo es la modernidad y quieres ponerle un toque juvenil, los vinilos con motivos que vayan con tu personalidad en siluetas negras están siempre disponibles al rescate, sin necesitar mucho esfuerzo ni inversión de tu parte. 

5. Elegante gris

Independientemente del estilo que predomina en tu hogar, el gris es una opción que puede adaptarse a prácticamente cualquier sala: si es industrial y vintage, moderna, o quizás algo más clásica… ¡Se ve bien con todos! Si te parece un color un poco aburrido o demasiado sobrio (si es que algo pudiera serlo), siempre puedes jugar con accesorios contrastantes, texturas o iluminación interesante.

6. Tonos pasteles al rescate

Para una sala fresca, diferente y desbordante de belleza, nada como los colores pasteles para sacarla de lo común. Otra ventaja de esta elección es que la gama incluye casi cualquier tono que desees, pero de forma atenuada y romántica; además de ayudar muchisimo con la ilusión de amplitud del espacio. 

7. Rojo pasión

El rojo es un color apasionado, vibrante y enérgico, por eso se ha usado con mucho cuidado en el diseño de interiores. Pero por otra parte, es tan llamativo y poderoso que es inevitable que encienda cualquier sala de estar, en la que ni siquiera notarán su tamaño. Un truco para que no llegue a ser agobiante es dejar el techo y algunos de los muros laterales en blanco para equilibrar. 

8. Blancura total

La opción segura y clásica, con un giro inesperado: para salas pequeñas, nada como el blanco para incluso duplicar la sensación de amplitud y comunicación, pero si quieres que ésta luzca además moderna e impresionante, debe ser el color de cada rincón. Techo, muebles, accesorios, piso… Todo además de las paredes debe ir en la misma tonalidad, te sorprenderá el resultado.

9. Turquesa

Para una sala pequeña que resalte y brille con luz propia, nada como un color tan hermoso, adaptable y contemporáneo como el turquesa. Siendo un tono tan fuerte, es posible que tengamos que ayudarnos con el sofá y otros complementos para ayudar con el tamaño del lugar, pero ciertamente valdrá la pena con el carácter que adquirirá tu sala. 

Espacio de Marianamoraldiseño

10. Amarillo ocre

Los tonos otoñales son elegantes, con gran capacidad de cobertura y fáciles de ajustar a cualquier estilo. A la hora de implementar un color como amarillo ocre en la sala, tu hogar entero podrá tener un aspecto de lujo con tan sólo su presencia en las paredes, pues recuerda a la riqueza del oro. Un aspecto a tomar en cuenta es su relación con las entradas de luz natural, pues puede ser percibido como caluroso al reflejar los rayos del sol como ningún otro.

Para otras ideas, no dejes de ver estas 13 maneras de decorar las paredes de tu casa, (se verán fantásticas)

¿Con cual de estos tonos te arriesgarías en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!