Cocinas de estilo moderno por Hardvendel Design

15 cocinas en L para cambiar la tuya sin pensar más

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

No importa si es grande mediana o pequeña… No hay lugar que reúna a todos en un hogar como la cocina

Lo importante es distribuir correctamente cada elemento, escoger adecuadamente la decoración y sobre todo darle un toque hogareño. Para esto debes tener en cuenta los colores, materiales, la iluminación y el concepto general que quieres expresar. 

En esta ocasión podrás conocer en quince maravillosas fotos cómo lucen diferentes estilos de cocinas en L, después de verlas seguro la tuya cambiará por completo. 

Revestimientos con materiales naturales

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Sin dudarlo, la piedra ofrece resistencia y durabilidad.

Para las labores típicas en una cocina es el mejor material de todos. Elegante y sobrio, si la piedra es oscura, contrasta perfecto con muebles de colores claros, esto aporta ritmo visual.

El estilo escandinavo… Sin complicaciones

El color blanco es el preferido de muchos por su pulcritud y neutralidad, sobre los materiales la madera es otro favorito a la hora de diseñar y decorar; el estilo escandinavo los reúne. 

Exactamente, los muebles y las paredes lucen el blanco, exponen la madera en tono medio a claro, el toque colorido lo aporta la decoración y el acero inoxidable es un aspecto infaltable.

La modernidad con textura y color

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Un aspecto importante en el diseño de interiores es la inclusión de texturas para crear sensaciones visuales, con esto se logra enriquecer el ambiente.

Como se ve en la imagen, las superficies lisas y brillantes reflejan la luz así el lugar se ve más amplio, ordenado y limpio. Perfecto para espacios pequeños.  

Es usual que el estilo moderno luzca de esta forma en una cocina, los toques en acero inoxidable en los muebles, la grifería y los electrodomésticos mantienen el concepto, un toque de madera y color aporta personalidad y calidez.

Un clásico que no pasa de moda

A la distribución en L, en este caso se le suma una isla con más espacio para trabajar y para almacenar.

Los mesones en granito son clásicos por su apariencia y desempeño. Para granito en tonos tierra los muebles claros combinan bien, las superficies espejadas dan un toque moderno y elegante, si se incluyen, los elementos decorativos deben ser pocos, así lucirán más.  

Estilo clásico totalmente funcional

Cocinas de estilo clásico por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Aquí el diseño clásico de cocinas se reinventa, los detalles tradicionales se mantienen solo que se combinan con materiales modernos como el acero inoxidable en las estructuras, de igual forma, las superficies imantadas para ubicar utensilios están presentes.

Diseño por FD Interiorismo

Acentos de textura y color

El diseño simple se ve genial si se incluye un elemento que realce el concepto general, y la manera más práctica de lograrlo es con texturas y colores diferentes.

Combinación de materiales

Una cocina en L por ser simple en su diseño admite la mezcla de materiales sin que esto recargue la composición. Aquí, el acero en los electrodomésticos y la decoración, son la base para incluir madera y granito oscuro.

La originalidad del estilo ecléctico

En la variedad está el placer El estilo ecléctico combina varios conceptos, materiales y tipos de decoración. 

Como lo muestra la imagen la cocina no es muy amplia, pero su distribución el L funciona a la perfección para que cada área ocupe el espacio que requiere la diversidad se muestra en los gabinetes de madera enchapada con manijas metálicas y en el piso con patrones clásicos.

Mesura y confort

El color blanco en diferentes texturas hace que la cocina se vea sobria, para cortar con la percepción de rigidez es perfecta la madera y la iluminación cálida.

Más del estilo nórdico

Como se mencionaba, en ocasiones se acentúa un poco el característico blanco con detalles, como se ve en esta cocina.

Rompe delicadamente las reglas del estilo nórdico con gabinetes lacados que texturizan y hacen más interesante el ambiente.

Detalles del estilo industrial

El estilo industrial posee muchos elementos y por esta razón es posible tener una cocina con varios detalles inspirados en esta idea.

No es necesario cumplir a cabalidad el concepto el mejor ejemplo es la cocina de esta imagen, acá la arquitectura con pocas divisiones y los electrodomésticos en color negro son característicos del estilo industrial.

El amado rústico

Sin duda alguna una cocina rústica es la máxima expresión de hogar

La madera y las paredes con pocos acabados son esenciales, si este espacio cuenta con electrodomésticos, zonas de trabajo y de limpieza modernos la cocina no perderá el estilo campestre y será funcional.

Moderna de pies a cabeza

Desde la misma arquitectura hasta la decoración, una cocina moderna presenta elementos sencillos pero llamativos en su elaboración o ubicación.

Las superficies prolijas como el acero inoxidable son un aspecto importante. 

Formas orgánicas

En esta cocina las formas más elaboradas se pueden admirar en el cielo raso y en el mueble principal.

La excelente distribución en forma de L curva maximiza el espacio, con este diseño las zonas de limpieza y trabajo se ven igualmente beneficiadas. 

Dinamismo en la arquitectura

Otra forma de aprovechar el espacio son los desniveles.

Como se ve en la foto, las diferentes alturas hacen que la cocina sea un espacio interesante. Los electrodomésticos de tamaño medio hacen que las paredes y el techo se vean más altos. 

Ya sabes de la distribución, ahora lee sobre cómo modernizar tu cocina con 12 ideas.

¿Cuál será tu cocina después de leer este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!