Casas de estilo rural por UNION Architectural Concept

Cómo lograr fachadas con texturizado

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión que se obtendrá de toda la casa por ser la parte externa de tu hogar por ello es que así como la decoración interior importa, la decoración y acabados de tu fachada tiene que tener la misma relevancia.

Hay muchas maneras de crear una fachada espectacular ya que existen diferentes materiales para los acabado que así como se verá hermosa también te durará un tiempo considerable y te ahorrará trabajo y dinero al optar por aquellos de muy buena calidad; tienes que tener en cuenta también los pros y los contras de estos materiales para así evitar problemas a lo largo del tiempo. Todo material que vas a utilizar tiene su forma de instalación y colocación, así también podrás obtener diversidad de texturas en tu fachada que puedes combinar y lograr un resultado hermoso, por ello nuestros profesionales te mostrarán cómo puedes lograr los diferentes texturizados de fachadas para que hagas la tuya.

Texturas con colores cálidos

Tu fachada no solo dependerá de la textura sino de los colores que vas a utilizar para éstas mismas, dependerá mucho para así darles mayor realce; mientras más claro sea el color los detalles se notarán más.

Fachada de piedra

La piedra es usada en las fachadas de casas de campo para mantenernos en equilibrio y en contacto con la naturaleza, adherir la piedra a los muros que deseamos es muy fácil y se necesitan pocos materiales para lograrlo como pegamento de caramico y la piedra, la pared tiene que encontrarse totalmente limpia y lisa y así podremos adherir fácilmente la piedra al muro.

Combinando texturas

En tu fachada también puedes optar por combinar diferentes texturas siempre y cuando mantengan la funcionalidad; en esta casa, como se ve se han combinando texturas empezando desde el techo con las tejas, más abajo una parte lisa donde se ha utilizado una pintura color tierra para cubrir sólo parte de la pared y ya en la parte más baja de la casa se ha utilizado una especie de hormigón que tiene el aspecto de piedra, este material se ha utilizado en gran parte y en dos colores que contrastan; también se utiliza pegamento de cerámico para adherir a los muros.

Fachada de ladrillo y madera

Para esta fachada los materiales principales son el ladrillo y la madera, se colocan de igual forma como si se estuviera construyendo un muro solo que, de forma distribuida, se deja al ladrillo que sobresalga un poco. La madera al ser lisa crea un contraste con el ladrillo en los muros donde se han colocado.

La madera se hace presente en la fachada

La madera es un material que se utiliza en la decoración interior y exterior de la casa así como para crear muebles; la madera brinda al ambiente donde vaya un aspecto de naturalidad, en esta casa se ha utilizado en su mayoría y en diferentes tonos, unos más naturales y otros oscuros.

Todo a la vista

Si tu casa se encuentra en el campo totalmente aislada, entonces puedes optar por el vidrio, tienes que contar con la ayuda de un profesional para la colocación de este tipo de puerta que deja todo a la vista, ya que es un material muy pesado y a la vez puede ser frágil.

Tres texturas diferentes en una sola casa

Las texturas en una fachada se hacen más vistosas ya que están expuestas, y en esta casa se ha optado por tres materiales distintos con texturas diferentes: el ladrillo áspero en su color natural que deja a la vista la madera lisa y la piedra con una textura más tosca; perfecta combinación!

Simple y llana

Puedes hacer tu fachada hermosa con un estilo más simple, si no te gusta que tenga muchos detalles o texturas que sean llamativas, puedes optar por una totalmente lisa utilizando simplemente pintura y para darle más vida y naturalidad no puede faltar la madera sin perder la simplicidad de la fachada.

Texturas que brindan elegancia

Si te inclinas más por un estilo elegante y sofisticado entonces tienes que optar por líneas y texturas llanas para así crear este estilo, como se ve en la imagen se ha utilizado líneas y materiales brillantes incluso el muro de madera tiene un toque especial de brillo.

Preciosa iluminación en los muros

Para esta fachada se ha utilizado un material que tiene el aspecto de piedra pero con una forma más definida, para adherirla a la pared se utiliza una mezcla con pegamento de cerámica, es muy resistente a la humedad; el resultado final es hermoso, con ayuda de la iluminación la textura del muro se notara más.

Acabados de madera

En esta casa la madera se ha utilizado en su mayoría posible, se ha colocado tablas en forma disciplinada sobre los muros para así crear un aspecto llano y ordenado, para adherir este material hay un adhesivo especial, así que no será de mucha dificultad su colocación.

Figuras en tus muros

Casas de estilo moderno por JOAO DINIZ ARQUITETURA
JOAO DINIZ ARQUITETURA

Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura

JOAO DINIZ ARQUITETURA

Podemos observar una pared que tiene algunas figuras con aspecto rupestre que también crean una textura diferente, éstas se pueden hacer antes de que se haya secado el acabado de los muros; una hermosa opción.

Una fachada de cemento a la vista

Si de colocar los materiales a la vista se trata, entonces dejar a la vista el cemento también podría ser una excelente opción si sabemos cómo combinarlo.

Sin muchos detalles

Una fachada sin muchos detalles es una buena opción cuando ya la estructura de la casa es lo suficientemente llamativa, el único recubrimiento que se podría utilizar es la pintura.

Muy natural

La piedra lo puedes utilizar y combinar con diferentes materiales y colores, como observamos en esta imagen un color oscuro con muros de piedras que protegen el jardín, es una hermosa opción y a la vez natural.

Inspírate aún más con estas hermosas fachadas: “10 hermosas entradas para tu casa

¿Qué textura te gustó más?, déjanos un comentario:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!