Jardines de estilo tropical por Daniel Nunes Paisagismo

10 ideas con madera y piedra para tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Nuestra casa puede ir decorada de mil maneras y con diferentes estilos, todo va a depender de nuestros gustos y de como se verá el producto final; para eso tenemos que saber elegir, adecuadamente, los objetos, elementos o materiales con los que se dará vida a la casa; por ello, es que tenemos que conocer muy bien los materiales, para así, estimar su vida útil y elegir la ubicación que tendrán.

. La madera y la piedra, son un materiales que se usan mucho en las casas, debido a que, crean espacios con mucha naturalidad y frescura. Además, logran crear una apariencia hermosa. La madera es un material, que se puede usar, incluso, en toda tu casa; mientras que la piedra, generalmente, se utiliza en la parte exterior de tu casa, para resaltar el estilo con el que cuente. Por ello, nuestros profesionales pensaron en mostrarte 10 ideas, con madera y piedra, para que puedas optar por estos materiales y hacer de tu hogar, un lugar, aún más bello.

1. Una terraza con chimenea de piedra y mucha madera

Las terrazas son lugares en donde vas a pasar agradables con familiares o amigos, momentos al aire libre, en los cuales también conservarás tu privacidad, pero en un espacio totalmente hermoso. Además, en este proyecto, se ha colocado una chimenea de piedra, con la cual, la terraza se ve más completa y, para que el lugar se vea más acogedor y cálido, se ha usado gran cantidad de madera para el techo y se han colocado, unas pequeñas rejas por encima del nivel de la pared, para evitar cualquier tipo de accidente y, además, facilitar la entrada de luz natural.

2. Paredes de piedra y puertas de madera

Para usar estos materiales en el interior de tu casa, sobre todo en el caso de la piedra, tienes que asegurarte que la textura final, se vea tan tosca. Como podemos apreciar en esta habitación, se ha optado por el uso de piedra de color gris oscuro, que tiene una textura semi gruesa y, en ella, se encuentra un espacio exclusivo para colocar un televisor. El color oscuro, de la pared, se encuentra en armonía con las puertas con divisiones, las cuales nos permitirán observar parte de los espacios contiguos y, paralelamente, crea una ilusión de que el ambiente es aún más amplio.

3. Cocina con toques de naturalidad

La cocina es un espacio que visitarás a diario, por eso es que, el ambiente debe ser agradable, para que te sientas cómodo, estando allí. En este proyecto, observamos como se ha usado, tanto la piedra, como la madera, para crear un espacio con mucha naturalidad y frescura, incluso los muebles que complementa la cocina, tienen un diseño muy elegante, gracias a que, se ha utilizado una madera de buena calidad.

4. Crea espacios elegantes

También puedes crear espacios elegantes en tus pasillos, como se aprecia en esta imagen, al combinar madera y piedra, en colores diversos, se logra un equilibrio tal, que puede dar a notar un estilo un poco rústico, pero con mucha elegancia y modernidad. Sin duda, un pasillo por el que todos quisieran caminar.

5. Espectaculares fachadas

Casas de estilo moderno por Arqbox
Arqbox

Fachada Frontal

Arqbox

La decoración de fachadas es el punto fuerte de la piedra y de la madera, esto debido a que tienen un mejor aspecto, al estar a la vista de todos y, más aún, si están bien combinadas, como en este caso. Al apreciar la imagen, notamos que se ha utilizado madera con textura lisa, la cual cubre, casi todo el frente del primer piso. Por otro lado, en este caso específico, se ha optado por utilizar la piedra, en la decoración de los jardines de la casa, en los cuales se nota una textura rústica y con una combinación de colores, que se puede apreciar desde lejos.

6. Pequeño pero precioso jardín

Si no cuentas con el tiempo suficiente, para crear un gran jardín o para poder redecorarlo, tranquilo, la piedra y la madera siempre están en el lugar indicado, para darte la solución correcta, estos dos materiales te ayudarán mucho. En este caso, podemos apreciar que el pequeño espacio está decorado con plantas y arbustos y que, el suelo donde se ubican, está cubierto de piedras pequeñas, lo cual permite tener una vista agradable y natural, en el ambiente.

7. Un jardín totalmente en equilibrio

En este proyecto podemos observar un jardín, mucho más amplio que el anterior; además, en él, se ha hecho un uso más pronunciado, de la madera y la piedra, dos materiales que han encontrado el puntos exacto del equilibrio, para que al colocarlos, se pueda lograr la máxima funcionalidad, de cada uno de ellos. Primero, tenemos la pared decorada con piedras enteras, de color natural, y también, tenemos los bordes del jardín, que están decorados con madera, de colores combinados.

8. Construye espacios increíbles

Estos materiales no sólo están presentes en los muebles o elementos de decoración, sino también, en algunas edificaciones que se encuentran en espacios abiertos. En el caso de esta imágen, podemos apreciar que existe una estructura muy bien edificada, en un jardín. La finalidad de este espacio, es brindar un toque rústico y tradicional, para que las personas que lo habitan, puedan disfrutar al máximo. Si lo que buscas es pasar un fin de semana ameno y divertido, en familia o con amigos, este es el espacio ideal.

9. Materiales que se complementan

Estos dos materiales se complementan, a cabalidad, el diseño de la piedra, da la impresión de ser una madera en tono gris claro y oscuro. Al combinar la piedra, con madera, tanto en el techo, como en el piso, se nota un ambiente elegante. El cristal que complementa la pared, permite apreciar el interior de la casa.

10. En un estilo tradicional

Si tus gustos se inclinan más por un estilo tradicional y no por lo moderno; no te preocupes, con estos materiales, también puedes crear un estilo tradicional. Si es necesario, puedes buscar la ayuda de un profesional, para que elabore elementos o muebles, de estos materiales y con este estilo, para lograr el objetivo deseado.

Mira más ideas para decorar tu casa en: “10 ideas fabulosas para una casa moderna, ¡te van a inspirar!”

¿Cuál de estas ideas te gustó más? Coméntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!