10 casitas rústicas ideales para un terrenito en el campo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Prefabricada en concreto., PREFABRICASA PREFABRICASA Casas de estilo rural
Loading admin actions …

En el campo puedes hacer una casita que se vea integrada a la naturaleza y qué más interesante que una casa con estilo rústico. Si es para vacaciones no tiene que ser muy grande, en su interior unas habitaciones integradas de cocina, comedor y una sala de estar, para que la familia pase tiempo con juegos de mesa y música, afuera pueden estar unos pasillos techados con hamacas y muebles cómodos, o una pérgola donde se pueda pasar un rato bajo la sombra.

Diseña unos senderos en los que puedas disfrutar del campo, para hacer caminatas o montar a caballo y por qué no hasta una alberca para esos días de mucho calor.Ven a visitar estas 10 casitas unas más pequeñas, otras más grandes, pero todas rodeadas de la naturaleza.

1. Una casa prefabricada de concreto

Con este sistema de prefabricación te encontrarás que se bajan los costos y se aceleran los tiempos de construcción, además de que realmente parece construida de forma tradicional, ya que sus acabados, como los techos inclinados cubiertos de tejas de arcilla, parecen que fueron hechos con mano de obra artesanal y los detalles de su diseño personalizado, te pueden hacer sentir que esta casa es única.

2. Con una amplia terraza alrededor

homify Casas de estilo rústico Madera Acabado en madera

En esa terraza puedes tener el exterior de la naturaleza que te rodea, pero con la protección de la cubierta,  es esa terraza una zona intermedia entre el exterior y el interior de la casa, pero en un amplio espacio conectado perfectamente con el jardín y la naturaleza. El estilo rústico de la casa, sus techos a dos aguas y los amplios aleros permiten tener un clima fresco en su interior.

3. Con más formalidad

Una casita con una construcción más formal que la anterior,  tiene en sus fachadas mucho vidrio que te permite estar visualmente en contacto con el exterior, además que en sus alrededores se ha diseñado, para aprovechar esos días de buen clima y sentarse a disfrutar del aire limpio del campo.

4. Recubierta de piedra

Esta casa recubierta de piedra tiene la rusticidad que te lleva directamente al campo, su diseño con la amplia terraza exterior, sus puertas de vidrio deslizantes que se abren a la terraza techada y esta al jardín que la rodea es una interesante solución para una casa de campo, con la ventaja que es también prefabricada aunque no lo parezca. 

5. Entre los árboles

Una casita que parece salida de un cuento, entre los árboles que la rodean y con un balcón que sirve para contemplar el paisaje. Sus techos inclinados le permiten, a más altura, tener una habitación en un segundo nivel que posiblemente sea la recámara principal, más íntima y con mayor visuales al exterior.

6. Hasta con alberca

Es esta casa de campo perfecta, sus techos inclinados y con ventanas fijas de vidrio, que permiten una claridad natural durante todo el día en el interior de la vivienda, es el conjunto de techos el que le trasmite la sensación de acogedora intimidad, a sus espacios de terrazas, que se encuentran directamente relacionadas con el área de jardín y alberca.¿Qué más puedes pedir a esta casa en el campo?

7. De dos plantas

Su construcción es muy tradicional, su estilo rústico elegante, sus techos inclinados de teja de arcilla  y las ventanas de madera, hacen de esta casa una vivienda perfecta, diseñada para estar ubicada dentro de la naturaleza, el jardín que la rodea se siente como parte del diseño de la misma casa, dejando despejada la entrada con la puerta de madera y vidrio.

8. Una adorable casita de una sola planta

homify Casas de estilo rústico Ladrillos

El exterior de esta casa es un notable diseño que integra, el espacio de terraza en la entrada y la pérgola, con sus muebles cómodos de lona azul. Tiene puertas deslizantes y grandes ventanas que relacionan perfectamente el interior de la casa, con este patio en la entrada de losetas de concreto y piedra picada, combinación elegante y práctica.Una buena combinación de techos a diferentes alturas y cubiertos de tejas determinan este diseño rústico.

9. Con mucha madera

Cuando ves una casita como esta, estilo cabaña, pero con la elegancia de sus materiales, un diseño delicado y bien ejecutado, en su estructura de madera, te das cuenta que es esa estructura de madera la que domina en su estilo rústico, pero muy actual, el vidrio cierra los espacios y las puertas grandes, plegables, permiten la integración del exterior con la zona de sala de estar. Los muebles tejidos, con cojines en colores claros, se encuentran dentro y fuera de la vivienda formando espacios de reunión informales, para esos días de vacaciones que tanto disfrutas.

Si tienes tu casa de campo, pero quieres un área de televisión en ella, revisa este artículo que te va a dar muchas ideas.

10. Muy pequeña para vacaciones

Casas de Madera , WoodMade WoodMade Casas de estilo rústico

Si lo que deseas es pasar unas cortas vacaciones en una cabaña rústica, en el campo, te damos esta imagen que la puedes construir fácilmente en un terreno, tiene la ventaja de estar sobre postes, que la levantan del suelo, así se gana los desniveles del terreno sin necesidad de excavar o nivelarlo. Otra ventaja es que es mucho más fresca que si estuviera sobre el suelo directamente y su terracita descubierta es un buen sitio de observación, para pasar las tardes contemplando la naturaleza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista