Cocinas de estilo  por homify

11 fabulosos enchapados para renovar tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta oportunidad aprovechamos para mostrar 11 alternativas para cambiar de imagen tu cocina enchapando los muebles, las puertas, topes o cualquier otra superficie que desees sustituir. A su vez podrás tomar unas ideas para combinaciones con otros materiales que resalten la decoración que tengas en mente, para generar un espacio actual con las tendencias más novedosas del mercado del diseño. Así que toma lápiz y papel para que no dejes escapar ni un detalle a continuación…

El vidrio templado es una alternativa moderna

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Cores arrojadas

Ansidecor

ARQTERNATIVA nos muestra cómo combinar las puertas y gavetas de vidrio templado de color rojo en la cocina, junto a acabados negros. Las mesas de vidrio, y otros elementos con colores están de tendencia, aportan mucha frescura al ambiente donde se coloque, sustituyendo lo pesado de la madera.

Mesada con tope de madera

A pesar de su gran belleza, los topes de madera son muy decorativos, debido a que combinan con TODO, son ideales para estilos campestres, rústicos y hasta modernos. La ventaja de tener una encimera de madera es que logra una cocina con mucha calidez. Evita el uso progresivo de agua sobre ella, porque pondría en duda su duración y calidad.

La melamina es un material que es muy económico

Cocina de estilo  por Maxel

La melamina es un material que es muy económico y una excelente opción para decorar el interior de tu cocina. Es resistente y evita la acumulacion de suciedad que se puedan crear al momento de cocinar. Otra ventaja de este material es que es fácil de limpiar, además de su amplia gama de colores, diseños y formatos.

Un techo falso de microperforado de acero inoxidable

Una forma de tapar defectos en el techo o cables que no deben estar a la vista se pueden ocultar con una cielo falso de micro perforado en acero inoxidable, sin dudas dejara una imagen impecable de un propietario que se encarga de todos los detalles en su hogar.

Puertas y muebles de madera

Cocinas de estilo  por FABRI

En esta imagen tenemos todo en madera, este tipo de alternativa está compuestas por una base de aglomerado, así como unas capas fórmica, por lo que debes evitar colocar ollas o demás utensilios calientes sobre estas. Para que no se dañe el acabado emplea detergentes neutros o alcohol porque los productos abrasivos no funcionan para limpiar dicha superficie, NUNCA limpies con esponjas de aluminio ya que una pequeña pasada hará que se raye. También se puede usar vinagre pero solo un poco.

El concreto como material para la mesada combinado con muebles de color neutro

Cocinas de estilo  por Cue & Co of London
Cue & Co of London

KITCHENS: The Ladbroke

Cue & Co of London

Una mesada de concreto luce muy bien con cualquier tipo de mueble, color o textura, además de ser un acabado súper resistente al tiempo, forma parte de las tendencias en decoración de estos últimos años, logra un efecto fresco y despreocupado dentro de la cocina. 

Una opción fácil y rápida es pintar los muebles con pintura especial resistente

Una alternativa rápida es pintar los viejos muebles de la cocina luego de hacerle su debido mantenimiento para que estén aptos para ser cubiertos por una capa de barniz y luego ser pintados con pintura especial que resista la humedad, el calor y perdure por un tiempo aceptable.

El cuarzo logra un aspecto contemporáneo

El cuarzo compacto es un material cuya composición se basa en casi un 95% de cuarzo puro, lo cual se convierte en un tope de mucha resistencia. Dentro de las características que más destacan se encuentra su brillo, la resistencia a los golpes y a la humedad, sin embargo este tope resulta ser muy delicado en comparación a otros materiales a el contacto directo con el calor, por ello que siempre deben ser colocados algunos protectores a la hora de cocinar para no deteriorar su superficie.

Un hermoso tope de mármol

El mármol al igual que el granito suele brindar acabados de primera a la zona de la cocina, sin embargo su valor en el mercado siempre se encuentra por encima de los demás, haciéndolo en ocasiones poco accesible para aquellas personas cuyo presupuesto es ajustado. Combina con casi cualquier material y logra un aspecto lujoso donde se coloque.

Puertas de acero inoxidable

Cocinas de estilo  por homify
homify

Curvytile Cotto Chestnut, Deco Patchwork Ceramic 26,5x26,5

homify

Este material logra un acabado de cocina industrial, el acero ocupa un lugar predilecto en este espacio desde hace tiempo, incluso desde hace tiempo el acero inoxidable se ha utilizado para los frentes y las encimeras de las cocinas profesionales, sólo últimamente se ha empezado a emplear también en las cocinas particulares. 

La calidad del producto se puede reconocer directamente en el acabado de las esquinas y los cantos. Las ventajas del acero inoxidable como material para frentes de cocinas son muchas, no sólo es visualmente muy atractivo, sino que, debido a las cualidades de su superficie, irrompible, de fácil cuidado, es también funcional, adecuado para el uso diario y preferible debe combinarse con colores claros, tonos crema o variedad de grises. 

Puertas acrílicas del color que quieras

Una buena alternativa para las puertas son las superficies lacadas de alto brillo, son los frentes acrílicos, que son muy populares como opción para las cocinas y otro tipo de muebles. Se fabrican de placas acrílicas macizas, de laminados o DM, que tienen propiedades similares a la madera y pueden ser convenientemente procesados. Se consiguen en un sinfín de diseños, desde llamativos colores lisos hasta simulan la madera, además son de textura lisa, fáciles de limpiar y resistentes a los arañazos.

Sigue con estas 10 ideas con madera y piedra para tu casa, haciendo click aquí. 

¿Cual de estos enchapados prefieres para renovar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!