Habitaciones de estilo moderno por Rita Mody Joshi & Associates

16 ideas para decorar las paredes con nichos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Creías que las paredes servían únicamente para segmentar y dividir tu hogar? En realidad, si lo quieres, tus paredes puedes llegar a formar parte vital y esencial tanto de tu decoración como del diseño de tu casa y su estilo. Así mismo, al incluir nichos de pared, tus paredes podrían tornarse en elementos aun mucho más funcionales al actuar como espacios de almacenamiento y exposición de distintos elementos. Y para la muestra un botón… o -bueno- más bien 16. 

1. Nichos donde exponer nuestros más lindos objetos

¿Tienes unas macetas o floreros hermosos que quisieras exponer o, quizás, elementos vintage o retro o teteras hermosas o elementos curiosos? Pues bien, con una idea como esta -hecha a base de nichos de pared muy bien iluminados y dispuestos- ¡podrás decorar tus espacios con tus objetos preferidos!

2. Luz y más luz

Otra bonita forma de decorar el diseño particular de tus paredes -sus nichos y aperturas- es agregando luces que destaquen su forma. En esta ocasión, nuestra luz recomendada es -sin temor a equivocarnos- la luz de LED; ¿ves lo hermoso y brillante que luce todo al final?

3. Aperturas que crean nuevas atmósferas

Es increíble, pero una apertura espaciosa y contundente -en tu pared- podría incluso crear nuevas atmósferas o espacios en tu casa. En un espacio así podrías establecer desde un pequeño vestíbulo hasta un lindo despacho e estudio casero; ¿lo ves? 

4. Una biblioteca empotrada

Idea por: RITA MODY JOSHI & ASSOCIATES

¿Quién dijo que para tener una linda y funcional biblioteca en casa, debíamos recurrir a pesados, grandes y estorbosos muebles o -necesariamente- a carpinteros? He aquí una idea moderna y práctica que, sin dudas, te ahorrará mucho espacio: ¡empotra tu biblioteca! *Idea sugerida para todos aquellos amantes de la literatura. 

5. Pequeños detalles de fina coquetería

No importa que tus nichos o aperturas de pared sean tan pequeños como los de la imagen superior, siempre y cuando luzcan así de chic y de hermosos. Esta opción, dará mayor dinamismo a tus paredes y en general a todas tus composiciones, llenándolas de riqueza y de volúmenes. 

6. La mejor forma de engalanar tus pasillos

¿Quién dijo que todos los pasillos debían ser iguales y aburridos? No comentas el común error de dejar de decorar tus pasillos por considerarlos una zona transitoria de la casa ya que, por esta misma razón, ¡su diseño y decoración son vitales! He aquí una hermosa idea para dar con tu cometido…  

7. Una idea genial para dar paso a la luz natural

Tus aperturas podrían funcionar como mini ventanitas o tragaluces, ¿lo ves? Esta idea no solo dará mayor dinamismo a tus paredes y a tus diseños sino que, además, aportará toneladas de luz natural que le vendrán muy bien a tus interiores -al hacer que estos luzcan mucho más amplios y frescos-. *Nota: se trata de una opción magnífica para instalar junto a jardines interiores. 

8. ¡Un nicho podría convertirse en tu chimenea!

Una idea cálida, hogareña, acogedora y a la vez elegante, moderna, sobria, refinada, práctica y funcional. ¿Ves que tus nichos y aperturas de pared podrían resultar siendo mucho más funcionales y utilitarios de lo que imaginabas?

9. Una forma de crear segmentaciones más abiertas

Crear espacios semi-abiertos mediante inmensas aperturas en nuestras paredes, podrá terminar por crear segmentaciones menos rígidas. Al tener una segmentación menos pesada y espacios más abiertos e integrados, obtendrás u estilo mucho más moderno y actual. 

10. El espacio perfecto donde ubica o empotrar tus muebles

Una apertura de pared podría dar paso, como en este caso, para la instalación de lindos muebles como tocadores, entre otros. La idea te permitirá ahorrar espacio, razón por la que resulta -por demás- muy útil en el diseño de casas o de apartamentos pequeños o reducidos. 

11. La mejor manera de exponer piezas artísticas

Eta idea es fantástica para todos aquellos amantes de las esculturas y, e general, de todos aquellos elementos artísticos, étnicos o de ebanistería que, por su confección o elaboración, son objetos únicos y merecedores de ser expuestos en nuestras paredes de esta manera. 

12. Aperturas con repisas flotantes empotradas

Al incluir una repisa flotante en medio de una apertura de pared, podrás crear desde una alargada silla o banca hasta un espacio donde ubicar fotografías y demás objetos. ¿Qué opinas de esta idea en particular?

13. Paredes falsas a la orden del día

No son tan solo los techos falsos los que están muy a la moda; no. Las paredes falsas también son tendencia, pues no permiten jugar con sus dimensiones, diseño y forma. Una pared sobre otra pared -de distintas dimensiones- podría ser la clave para romper con la monotonía visual. 

14. ¡Aprovecha al máximo tus escaleras!

¿Quién se inventó eso de que las escaleras sirven, únicamente, para subir y bajar de un espacio a otro? En realidad, el espacio de la escaleras resulta idóneo en cuestiones de almacenamiento, ¿si te fijas? ¡esta idea nos enamora!

15. Una opción para sacarle todo el jugo a tus vestidores

No solo podrás introducir aperturas o nichos en tus paredes, lo mismo aplica para tus puertas. En este orden de ideas, ¿qué tal si las puertas de tu closet cuentan con nichos que potencien al máximo la capacidad de almacenaje del lugar? 

16. Una idea sobria, pero perfecta

Finamente, no se necesita de aperturas ni de nichos demasiado grandes o pronunciados; con un toque sobrio, pequeño, refinado y medido como este, podrás hacer maravillas por tus interiores. ¿Te gusta la idea?

Y si estas ideas te gustaron, las que vienen te encantarán: Escaleras compactas, perfectas para casas pequeñas

¿Tienes una idea favorita en este conteo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!