VIVIENDA CAUJARAL - N F & M A:  de estilo  por Cabas/Garzon Arquitectos

¡Elegante y moderna! la casa Colombiana que fascina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa porque sea grande no es mejor o es más bonita, al contrario, es difícil lograr un balance entre el gran tamaño de una residencia y su composición estética.  Pero esto no representa problema alguno para los arquitectos de Cabas/Garzón, quienes con su gran experiencia y creatividad para diseño de proyectos residenciales, han podido ejecutar una hermosa composición arquitectónica que no sólo es atractiva visualmente, sino que también es sumamente cómoda y funcional. ¡Ven, te invitamos a conocer este hermoso proyecto, aquí en homify!

Imponente fachada

La fachada principal de esta hermosa casa es realmente imponente.  Sus grandes volúmenes y su monumental entrada principal le dan una fuerte presencia dentro del contexto urbano en el que se ubica.  La casa cuenta con 3 niveles, donde vemos el primero donde se ubica el garaje, el nivel de en medio en el cual se encuentra el área social y el nivel superior, en donde se ha dispuesto el área privada de la casa.

Combinación de texturas

La elección de utilizar dos tipos de recubrimientos de piedra, en color gris oscuro y beige claro, crean una pauta de mezclas que combinan perfectamente con la madera, yeso en color blanco, vidrio, metal y elementos de vegetación, brindando un atractivo visual que le da mucha  personalidad a este moderno diseño.

Apertura total

Ahora pasamos a la parte posterior de la casa, donde se ubica la zona de recreo.  Aquí, la residencia se abre totalmente por medio de grandes superficies acristaladas que permiten tener una conexión directa del interior al patio trasero, donde encontramos la piscina, áreas verdes, terrazas techadas y todas las comodidades posibles para disfrutar al máximo de una fresca tarde de verano.

Amplitud total

Ahora pasamos al interior de la casa, donde nos encontramos con un diseño totalmente moderno y contemporáneo, en el cual toda la área social está dispuesta de forma libre, ocupando un mismo espacio, creando un flujo perfecto entre una zona y otra.  La gran amplitud que otorga esta configuración, así como los techos a doble altura, se ve acentuada por el color blanco que impera en el diseño de interiores y la gran cantidad de luz natural que penetra en la casa.

Modernidad total

Elementos de piedra y madera mantienen un vínculo con el lenguaje arquitectónico que hemos visto en las fachadas, lo cual crea una cohesión y una continuidad en el diseño, haciéndolo mucho más atractivo.  Distintos elementos de mobiliario definen cada una de las zonas del área social: comedor, sala y sala de estar, que se combinan a la perfección con las luminarias de diseños vanguardistas y las diferentes piezas de arte que cuelgan en los muros de la casa.

Un gran espacio

El área social se distingue por su gran amplitud, que se la otorga la doble altura de los techos, así como la gran transparencia de la fachada totalmente hecha de vidrio, que permite que el ambiente interior de la residencia se conecte perfectamente al exterior, ampliando aún más ambos espacios.

Juego de luces

La gran cantidad de luz natural que penetra por la fachada acristalada se ve acentuada por los distintos puntos en la cubierta que también dejan pasar la luz del sol.  Esto crea un juego de luces y sombras dentro de la casa que le da un dinamismo a todo el diseño de interiores a mediad que va pasando el día.

Dos casas

Estamos por finalizar el recorrido de este bonito proyecto con esta imagen de la fachada exterior, ya en conjunto con otra casa también diseñada por los mismos profesionales, justo en el predio vecino.  Ambas casas cuentan con un lenguaje arquitectónico similar, distinguido por las características modernas de su propio estilo.

La casa de a lado

El proyecto que se encuentra justo al lado de la primer casa que presentamos, cuenta también con una gran escala, siendo una imponente edificación que se suma a la otra residencia, pareciendo que forman el mismo conjunto, pero siento totalmente independientes una de otra.

Para despedirnos

Nos despedimos de estas dos bonitas casas viendo una vista panorámica de la segunda casa, donde alcanzamos a apreciar la rotonda de acceso y el garaje para las visitas.  Un par de hermosas casas de gran robustez y mucho carácter, con un estilo contemporáneo que nos ha encantado.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este diseño? ¡Nos encantaría saberlo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!