CASA DEL BOSQUE: Pasillos y vestíbulos de estilo  por santiago dussan architecture & Interior design

Como construir un patio cubierto, ¡y que quede sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La época de calor y buen clima siempre es más agradable gozarlo en un patio cubierto, donde una buena sombra permita estar al aire libre la mayor parte del día, disfrutando al máximo del contacto con la naturaleza.  Es por esto que hoy, en este libro de ideas, te traemos el diseño de un patio con una cubierta que proyecta una sombra agradable, creado por los arquitectos de interiores de Santiago Dussan Architecture & Interior Design, quienes con su excelente creatividad, brindan ideas frescas y soluciones prácticas para hacer del patio tu nuevo lugar favorito en casa.

Estructura sencilla

En este diseño de patio, se ha utilizado una estructura simple para cubrirlo en su mayor parte, con un estilo que va muy bien de la mano con un concepto moderno.  Dicha estructura está hecha a base de travesaños de metal, cubiertos por delgadas tiras de madera rústicas, que le dan un encanto único a este espacio al aire libre, fusionándose perfectamente con el diseño contemporáneo de esta zona de la casa.

Sin mucho problema

La ventaja de este tipo de estructuras, es que se puede montar fácilmente en cualquier tipo de construcción existente, teniendo en cuenta su ligereza.  Las grapas de acero que recorren todo el claro que se va a cubrir, se pueden asentar sobre los perfiles de los muros perimetrales, ya que sólo cargan las delgadas tiras de madera, las cuales no son pesadas y proporcionan la protección suficiente para el patio.

Juego de sombras

Este tipo de cubiertas, aparte de ser fáciles de instalar en un patio  y proporcionar una protección contra las inclemencias del tiempo, también juegan un papel importante por las sombras que proyectan, ya que dejan pasar entre cada una de las tiras de madera un poco luz, creando un juego de sombras muy interesante a lo largo del día, que le proporciona otro tipo de textura a todo el diseño.

Soluciones prácticas

El mismo material que se utilizar para hacer la cubierta del patio, es también utilizado para rellenar los vacíos verticales que quedan expuestos al montar la estructura de la cubierta, creando una continuidad en el diseño, que hace que el patio luzca mucho más atractivo visualmente.

Enfocándonos a otro detalle

Ahora nos enfocamos al detalle del muro verde creado en el patio, el cual ayuda a tener una mejora climática creando un micro-clima mucho más fresco y agradable, que se suma a las bondades de la sombra que proyecta la estructura de la cubierta.

Separando ambientes

Las mismas tiras de madera utilizadas en la cubierta, vuelven a ser usadas para el sistema de división de ambientes entre la terraza techada y el patio cubierto, mediante pequeñas compuertas que se pueden abatir a manera de acordeón, pudiendo separar los espacios o unirlos según sea necesario.

Espacios generoosos

El poder abrir o cerrar las distintas áreas que conforman este patio cubierto, puede lograr la creación de espacios generosos y amplios, los cuales se pueden configurar dependiendo del ambiente que se desee tener en este lugar de la casa.  Si hay una reunión con varios asistentes, se puede abrir totalmente, pero si se requiere de un ambiente más íntimo, se pueden cerrar las divisiones.

La importancia del mobiliario

El mobiliario para exteriores es muy importante dentro de un patio, garantizando así el total confort de los usuarios, permitiéndoles disfrutar de un espacio cómodo y funcional.

Una cocina al aire libre

Nada mejor que contar con una cocina totalmente equipada en esta área al aire libre, la cual sirve para crear los mejores platillos para disfrutar en compañía de familiares y seres queridos, mientras se goza al máximo de una fresca tarde en este bonito patio cubierto.

Funcionalidad total

El contar con un baño completo en el patio, permite que los usuarios puedan gozar al máximo del contacto con la naturaleza, ya que se puede ubicar de manera tal, que este quede con zonas al aire libre, pero sin perder ni un centímetro de privacidad, pudiendo así tener un contacto total con la naturaleza.

Al descubierto

Por último, echamos un vistazo a la tina de hidromasaje, la cual queda al total descubierto en el mismo rincón donde se encuentra el baño, lo cual permite tener un espacio totalmente privado, pero a la vez, que queda expuesto al aire libre, dándole una sensación única de libertad.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Qué te ha gustado más de este sensacional patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!