Cocinas de estilo industrial por Con Contenedores S.A. de C.V.

11 mesones de mármol blanco para que tengas una cocina preciosa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Una cocina que cualquier casa necesita; en especial si se trata de tener un centro único de atención. Pero si queremos hacerla realmente visible, hay que tener en cuenta los materiales y accesorios con los que se debe contar, para poder crear un espacio atractivo y lleno de vida, donde la familia pueda disfrutar de un delicioso desayuno o cena y, a su vez, preparar sus alimentos. 

Para la elaboración de islas, en la cocina, se debe elegir un material, elegante y muy resistente, para aprovechar al máximo, su vida útil. Es por ello, que se ha elegido al mármol. Este material es resistente y, además, suele variar en estilo, en color y en textura. Te por seguro que es el material perfecto, para decorar tu cocina.

Hoy, nuestro equipo de profesionales, están dispuestos a ayudarte a descubrir cómo puedes dar un buen eso al mármol, el cual no solo brinda elegancia y glamour, sino que también es más útil y estético que ningún otro material.

1. Sublime y marmoleado

Un espacio delicado donde la parte inferior es decorada y tapizada con mármol de color blanco, con ligeras franjas grises, que son propias de este material, debido a las propiedades que tiene. Gracias a su naturalidad, brinda un ambiente lleno de elegancia, con un estilo moderno. Sin embargo, debes tener en cuenta que la textura, el color y el volúmen, deben estar acordes al lugar donde lo vas a utilizar.

2. Base resistente

Cuando se trata de tonalidades dentro de una cocina, este tipo color es perfecto para aumentar la visualización de detalles, que son esenciales en el interior de este ambiente. El color blanco domina por completo y captura la atención, en este caso, el mármol se encuentra ubicado en el tope de la isla de la cocina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mármol, tiene muchas ventajas, y para aprovecharlas al máximo, debemos conocer los cuidados que necesita para una vida útil, mayor. Por ejemplo, para el mármol brillante, es necesario realizar un pulido, periódicamente, mientras que para el caso del mármol en acabado mate no. ¡Tú decides!

3. Perfecta composición

Contar con una sencilla combinación desde los estantes y gabinetes de una gama perteneciente al negro que al compararla con el mármol blanco, quien cuenta con ligeras franjas grises que nos ofrecen un estilo moderno y natural, nos da una comodidad inigualable en esta cocina.

4. Azulejos en la pared

Contamos con un diseño revolucionario donde los colores neutros son muy adaptables para lograr una excelente combinación con el mármol. Es por ello que a su vez los azulejos son muy buenos compañeros para el mármol de color beige y el gris del mismo. Hay que tener en cuenta que para usar este material tan delicado hay que escoger el tipo liso, y no poroso, para evitar la acumulación de hongos y grasa ya que se dañaría no solo la imagen de la cocina sino también la durabilidad de este material.

5. Isla decorativa

Las diferentes tonalidades de los muebles nos ofrecen a nosotros mismo una capacidad de elegir la gama de colores, por ello se recomienda que se seleccione un color como el del proyecto, que es un mueble en negro, cubierto en mármol y mimetizado con el metálico que le ofrece las lámparas; se obtiene una conformidad de matices grises y colores específicos.

6. Pequeñez en la estufa

Una isla que bien podría ser tapizada con mármol pero hay que tener en cuenta el peso y el modelo para poder colocarla en el centro porque éste sólido suele tener muchos derivados y para distintos tipos de uso, asimismo hay que saber usarlo en los lugares necesarios para no arrepentirnos y luego realizar un gasto en vano.

7. Delicado panel

Un diseño elegante que se basa en el uso de colores neutros y que es fusionado con el mármol. En el espacio correspondiente contamos con una isla la cual está reforzada de mármol, al igual que las paredes, pero para no abrumar con la concurrencia de estos materiales se ha tomado exclusivamente el uso en los topes de la isla pero además de éstos el color ha variado en un pequeño detalles por el uso de las paredes y gabinetes, acaparando a su vez la madera de estos objetos que le suministran una elegancia insuperable a esta cocina.

8. Tonalidad exacta

Para saber qué colores encajan en nuestra cocina hay que tener en cuenta la gama de los que se desea definir tanto en los detalles como en color predominante, es por ello que se recomienda el uso del catálogo de tonalidades de los expertos en diseño.

9. Natural y artificial

Muchos de los especialistas recomiendan que para tener un área que no solo refleje grandeza sino que tenga una buena combinación, pues es recomendable usar materiales naturales y artificiales, siendo el caso de esta cocina, donde podemos apreciar la fusión de la madera de los gabinetes con el mármol de franjas grises que nos dejan apreciar un espacio delicado y fino.

10. Iluminación destinada

Es recomendable que para escoger y definir bien qué tipo de colores se desea en un espacio como la cocina, hay que tener en cuenta la gama y tonalidades que puedan combinar con el mármol, siendo el caso de un semi-gris, para éste tipo la iluminación se tendrá que centrar en los espacios y tratar de resaltar los tonos grises y demás.

11. En forma de “U”

Este tipo de diseño ha ido acaparando tendencias mundiales en la estética de las cocinas modernas. No solo porque nos permite un aumento de espacio sino que es perfecta para el uso de gabinetes y aumento de detalles con el mármol. Aquí encontramos un plafón de color negro y el uso de lámparas que al unirlas en la decoración completan y brindan un aire misterioso que una cocina moderna tiene que ofrecer.

Así que si tiene en mente el uso del mármol en su cocina hay que revisar muy bien tanto las ventajas y desventajas de este material tan delicado y duradero. También te interesarán éstas ideas: “Cocinas y estantes relucientes

Coméntanos, ¿Estaría dispuesto a realizar este tipo de cocinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!