Paredes de estilo  por Equipe Ceramicas

¡15 Maravillosas ideas que te ayudarán a decorar el recibidor!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Llevar a cabo la decoración del recibidor puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya sea por la falta de espacio o por la cantidad de metros cuadrados que tiene disponible. Elegir los elementos que estarán presentes en esta decoración no suele ser tan complicado si se tiene una idea de lo que se quiere hacer, es decir, que estilo será el que dará vida a esta zona de la casa, sin embargo es importante destacar que los pequeños detalles tienen un papel muy importante comenzando por la iluminación hasta la alfombra que será utilizada.

En el siguiente post podrás conseguir las mejores ideas para decorar recibidores, además podrás disfrutar de algunos tips que te ayudarán con la ubicación de los colgadores, paragüeros, floreros, percheros, espejos… y demás cosas que son necesarias en el recibidor.

¡Recuerda: menos siempre será más!

Lo primero que debe tenerse en cuenta a la hora de decorar la zona del recibidor es que el exceso de elementos lo único que traerá consigo es saturar el espacio. Por ello se recomienda utilizar única y exclusivamente los elementos necesarios de lo contrario el lugar no se verá tan bonito como queremos.

¡Que ningún objeto limite el transito!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Es importante ubicar de la manera correcta cada uno de los elementos que darán vida a la decoración, considerando en principio que ninguno de ellos debe impedir el libre transito por esta zona de la casa, por ello se recomienda la colocación de los objetos cerca de las paredes.

Paredes de punta en blanco

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ESPACEA

El color blanco es por naturaleza uno de los colores más utilizados para cubrir las paredes, es por ello que resulta ser una gran elección para la zona del recibidor, además es mucho más fácil de combinar con el resto de los elementos que serán utilizados en este espacio.

Colores metalizados para las paredes

En la actualidad los colores metalizados están muy de moda, por lo que se recomienda la utilización de estos para revestir las paredes, de esta manera el recibidor tendrá un aspecto muy moderno, además es ideal para los espacios amplios ya que permite que la luz fluya de mejor manera.

¿Cómo decorar el espacio disponible bajo la escalera?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AParquitectos

El espacio disponible bajo la escalera en ocasiones suele ser desaprovechado,  lo cual suele transmitir a todo el que entra a la casa la sensación de un espacio vació, una muy buena alternativa para mejor esto es incluir un pequeño jardín tipo bonsai cuyos elementos principales sean la arena y las piedras.

Incluye cuadros a la decoración

Los cuadros suelen convertirse en el elemento ideal para este tipo de espacios, ya que gracias a sus colores y formas aportan a el lugar un aspecto mucho más cálido y moderno, teniendo en cuenta que el diseño que se elija siempre dependerán de la decoración existente en todo el lugar.

Aprovecha al máximo la luz natural

Por otra parte tenemos la luz natural, como se puede apreciar en la imagen es muy importante aprovechar al máximo la ventaja de tener una ventana  en la zona del recibidor, puesto que será mucho más fácil mantener perfectamente iluminada esta zona durante el día, sin tener que recurrir a la luz artificial.

Decoración minimalista para recibidores

Con la ayuda de pocos elementos podrás hacer de tu recibidor un espacio muy elegante, teniendo en cuenta que en ocasiones la ubicación es muy importante, por ello se recomienda elegir una mesa no muy grande para colocarla en la entrada de la casa, sobre ella pueden ser colocados algunos objetos o simplemente un florero para dar algo de color.

Plantas para el recibidor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Pop Arq

Existe un gran número de especies que podrás colocar en la zona de el recibidor para obtener una decoración natural casi perfecta, considerando en todo momento que es importante seleccionar aquellas plantas cuya necesidad de llevar sol no sea tan elevada, de esta manera mantendrán su color natural por más tiempo.

Elemento esencial en el recibidor: un perchero

Uno de los elementos que no puede dejar de faltar en la zona del recibir es el perchero, teniendo en cuenta que sin importar si es amplio o pequeño el espacio siempre será necesario, además en el mercado pueden conseguirse de diversos materiales y diseños donde la ultima decisión solo la tienes tu. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer: 13 maneras de decorar las paredes de tu casa, (se veran fantasticas)

¡Alfombras: deja la humad y el polvo afuera!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

La inclusión de alfombras en la decoración de la casa no suele pasar de moda, además gracias a su textura ayuda a evitar que el polvo y la humedad ingresen a la casa, permitiendo de esta manera mantener el piso de la casa limpio por mucho más tiempo. Para la entrada principal se recomienda la colocación de alfombrar absorbentes y de colores oscuros para mantener su buena imagen.

Espejos como parte de la decoración

La inclusión de un espejo en la decoración del recibidor resulta ser muy acertada, puesto que todas las personas al salir o ingresar a la casa suelen chequear su imagen, de esta manera no será necesario ir a otras zona de la casa solo para ver que tal esta su imagen. Los marcos de los espejos suelen ir acorde al estilo de la decoración, por lo que se recomiendan los espejos cuadrados u ovalados.

Coloca los objetos en repisas

La  inclusión de repisas en la decoración aporta acabados muy positivos a la zona del recibidor, ya que es una excelente manera de despejar la zona del piso permitiendo que todo el espacio se vea ordenado, además le permite a las personas que transitan por el poder observar detenidamente cada uno de los detalles.

Enfoca la decoración con lamparas

Paredes de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24

Equipe Ceramicas

Si deseas dar un papel protagónico a la decoración puedes incluir algunas lamparas de mesa o de pared para enfocar de mejor manera la luz, teniendo en cuenta que siempre sera de gran ayuda resaltar la importancia de cada uno de los elementos de la decorción.

Evolución del mobiliario

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Versat

Las mesas son por excelencia uno de los elementos más comunes en cualquier decoración, sin embargo con el pasar de los años sus diseños han evolucionado de una manera muy positiva, como se puede apreciar en la imagen la inclusión de una mesa cuya base esta sujeta a la pared y no posee las patas tradicionales a las que estamos acostumbrados, permitiendo de esta manera el disfrute de un diseño muy elegante.

¡Comparte con nosotros cual fue la idea que más te gustos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!